The Invisible Woman (La mujer invisible)

Romance. Drama En el apogeo de su carrera, el escritor Charles Dickens, casado y con 46 años, conoce a una joven de 18 que se convierte en su amante secreta hasta su muerte. Adaptación de la novela de Claire Tomalin. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
19 de abril de 2014
Una historia de amor, una historia de infortunios, una historia de dolor, un amor negado, un amor recuperado para vivir más allá del mañana; el silencio no es lugar para ocultar un corazón apesadumbrado, amar y ser amado está en la vida misma sin la cúal no somo nada. Profundas e imponentes palabras que definen el impresionante y laborioso trabajo realizado por Ralph Fiennes, un ejercicio maduro e impoluto de dirección e interpretación excelentemente acompañado por unos exquisitos secundarios que conforman un cuadro bello y delicado, suave y tenaz. Una soberbia puesta en escena, una tenue fotografía, un apreciado vestuario, una rotunda melodía, delicadeza en las formas, finura en el lenguaje, sutileza en la estética, suavidad para la vista, agradable para el oído..., todo un conjunto de detalles cuidados al máximo, con gran precisión cuya obvia percepción es instantánea, fácil y rápida; una hermosa figura de porcelana que alumbra e ilumina toda la estancia por si sola. Se vislumbra, adivina una apasionada historia de amor, potente e interesante relato que, sin embargo, va perdiendo intensidad conforme avanza, una atracción e interés inicial que lentamente y sin apenas apreciación va desinflándose cual inclinada cuesta abajo que no parece remontar. Es una exquisita, suntuosa obra de arte que, pasado el inicial impacto y tras un tiempo de estimado y considerable mantenimiento pierde emoción y encanto, atracción y seducción cual delicada pieza, figura preciosa a la que te cansas de mirar por falta de pasión, nervio, hechizo, empuje que desvele tu ocasional y leve somnolencia; un detalle nimio pero importante para una pieza magnífica y deliciosa en su consideración teórica, en cada una de sus partes pero que falla, cojea levemente en su efectividad práctica. Aún así eres consciente y capaz de valorar el esfuerzo del buen trabajo realizado.

lourdes lulu lou
17 de julio de 2014
... y que nos dejan con la boca abierta, no sabemos muy bien si de admiración o de aburrimiento.

Perfecto vestuario, perfecta ambientación, perfectas interpretaciones, perfectas caracterizaciones de Dickens y de Wilkie Collins; todo eso es admirable.

Pero, ¿a quién le interesa este lento, plano y premioso guión? A mí... he de confesar que no.
golondrina europea
28 de julio de 2014
Ralph Fiennes se confirma como director de futuro retratando este tortuoso fragmento de la vida del icónico escritor Charles Dickens, al que él mismo interpreta.

El filme tiene muchos más matices que la de un filme académico al uso, y ahí, está su virtud. El filme derrocha una sutileza muy atractiva y a la vez imperceptible que es en los momentos contemplativos y sin diálogo alguno donde alcanza su excelencia.
Ralph Fiennes rompe sin tapujos con esos momentos toda relación con la ya muy explotada trama del amante y gracias a su madurez con la cámara deja momentos memorables y que se subrayan con una fotografía más significativa que meramente paisajista, todo muy sutil, ahí está la fuerza del Fiennes director; que coquetea con temas más impulsivos como el erotismo y lo trata con el mismo control y delicadeza que el resto, siendo más una película racional que puramente romántica.

La fantástica fotografía, el ambiguo retrato que Fiennes realiza de un intocable como DIckens y la delicada (y prometedora) Felicity Jones; destacan en un filme que se ha de ver con inteligencia y razón tal y como el Fiennes director hizo.
JasenV19
24 de mayo de 2016
Segunda película de Ralph Fiennes como director después de la más que irregular Coriolanus. Si en la primera tocaba (mal) Shakespeare, en la segunda se acerca a la persona de Charles Dickens, el gran novelista de la era victoriana, y nos narra su historia de amor con Ellen Ternan, quien fue su amante secreta hasta el día de su muerte. Dickens ya se había separado de su esposa, con la cual había tenido diez hijos, todo un semental. Fiennes nos cuenta esta historia en voz baja y sin aspavientos, con una lentitud y una morosidad que te acaba minando en algún momento, con una iluminación tenue, una prosa pausada y una extraordinaria interpretación de Felicity Jones, bien secundada por el propio Fiennes en el papel de Dickens. La película es interesante porque descubres detalles de la vida de Dickens desconocidos hasta el momento, al menos por mí, y porque contiene una reproducción de la época muy detallista. No sé yo si la gente aficionada al pimpampum podrá acercarse a esta cinta y permanecer quieta en la butaca más de diez minutos. Está más cerca del antiguo cine de "arte y ensayo" que de las tendencias actuales. Es una pieza de cámara susurrada al oído y provista de su propio tempo. Hay que armarse de paciencia y relajarse. O tirar la toalla. No existen medias tintas.
Eduardo
19 de junio de 2019
Ralph Fiennes se coloca de nuevo, después de "Coriolanus" (2011), detrás de las cámaras, sin renunciar a su papel como actor principal, para dirigir su segunda obra, "La mujer invisible". Se trata de la adaptación del libro biográfico publicado en 1990 por Claire Tomalin sobre Nelly Ternan (Felicity Jones), la amante oculta, de ahí el título, del gran escritor británico Charles Dickens (Ralph Fiennes). A propósito al respecto, ahora que no nos ve nadie me parece que Dickens está un poquito sobrevalorado, sobre todo si lo comparamos con la gran literatura europea del siglo XIX. Es más, incluso en el Reino Unidos creo que hay tres o cuatro autores por lo menos por delante suya. Sea como fuere, merece la pena comentar la presencia de Wilkie Collins (un Tom Hollander clavado al personaje real), que aunque no es el autor de "La pata de mono", como creí, también se dedicaba a la escritura.

Hechas las presentaciones, vamos a la película. Y como no podía ser de otra forma se trata de una obra de un formato muy cuidado, muy académica como dicen, bien interpretada y bien hecha. Los ingleses vuelven a darnos una lección de cine de época perfectamente ambientado, nominación al Oscar y a un BAFTA al mejor vestuario, en todos los aspectos, desde el lenguaje a las actitudes pasando, por supuesto, por los trajes. Esto hace que te metas en la historia y que te creas exactamente todo lo que está sucediendo, que es una historia romántica contada con mucha sutileza, realismo y comedimiento, como debe ser. Sin embargo, como alguien apunta, la película podía haber llegado a más. No en vano, acusa de cierta frialdad, de ir con el freno de mano echado. Tampoco me gusta el recurso al flashback temporal, con un salto que deja muchas cosas abiertas (SPOILER). Aún así, es interesante.
Reaccionario
<< 1 2 3 4 5 >>