Aislados

Thriller. Intriga El policía forense Paul Herzfeld encuentra dentro de un cadáver una cápsula metálica que contiene una serie de dígitos y el nombre de su hija. Al llamarle para comprobar qué está pasando, esta le pide auxilio, pues ha sido raptada por un asesino en serie sediento de juegos macabros. Aquí empieza una carrera contrarreloj para Paul en afán de rescatar a su hija.
<< 1 2 3 4
19 de marzo de 2024
Alguien en algún momento, por supuesto, alguien de confianza, debiera de plantear en determinados momentos, a todas las cabezas pensantes de cualquier producción, llámese, guion, dirección, producción etcétera, algo así como:

- "Mirad amigos, considero que la cosa, tal y como va, está yendo de maravilla. Por contra, pienso que si introducimos ciertos elementos planteados por fulano y mengano, con perdón, la vamos a cagar."

Bien, creo sinceramente que a este buen thriller alemán, es precisamente eso lo que le ha sucedido. Una buena historia de intriga policial, bien estructurada, con un buen ritmo en la narración y en la ejecución. Al final, por pretender aderezar e introducir elementos, digamos más artificiosos y rimbombantes, no diré que estropean la película, pero sí que deslucen en buena medida, las buenas manera que Cut Off estaba ofreciendo.

Un thriller que sí ofrece ciertos elementos llamativos. Una buena factura general, con buena puesta en escena y una narrativa ágil y, por momentos, trepidante. Clásica, en cuanto a concepto, Psycho Killers, víctimas, venganzas, injusticias y demás elementos característicos, los cuales, hacen que pases un buen rato con Cut Off.

Como principal protagonista tenemos a un reputado y reconocible actor alemán, como es Moritz Bleibtreu ("Der Baader Meinhof Komplex","Das Experiment", entre otras), encarnando al prestigioso y desesperado policía forense Dr. Herzfeld. Embarcado en una frenética carrera para salvar la vida de su hija, en la cual se encontrará con innumerable escollos y sorpresas.

Bien, me ha gustado Cut Off, lo he pasado bien viéndola y me vale. Tiene una parte que realmente me ha resultado brillante, para al final quedar deslucida un poco por recurrir a elementos, digamos demasiado artificiales, a los que considero absolutamente innecesarios. Pena, a poco que se hubiese mantenido en la línea sobria de buena parte del relato, podía haber sido redonda.

Recomendable para pasar un buen rato de intriga y acción.
TXEMAZIUS
9 de mayo de 2020
*Buen arranque, mala ejecución

Cut Off comienza con una buena premisa. Es decir, un asesino en serie trastornado, que siente predilección por los juegos macabros. Esto es algo muy visto, pero que siempre funciona en este tipo de películas.

La historia que plantea Cut Off, da una idea de a donde se quiere dirigir, y atrae de primeras el interés del espectador, que se queda con ganas de saber más. El protagonista, un forense, encuentra una cápsula con la que descubre el secuestro de su hija, en una isla con aire siniestro, cubierta por una tormenta. La otra protagonista se encuentra en dicha isla, y debe ayudarlo a resolver el caso.

Hasta aquí todo parece que puede encajar muy bien. El problema está en que a medida que avanza, la historia se vuelve cada vez más evidente, y muy poco intrigante. Hay pocos sustos, poco suspense y menos tensión de la que se prometía o se ofrecía en un principio. El final no se resuelve de forma muy lógica, y más bien parece que está metido con calzador, por cerrarlo de alguna manera. Además, resulta demasiado previsible y obvia, sobre todo en ciertas partes, en las que, y a pesar de los giros de guión, te ves venir la siguiente escena. En una película de suspense, por muchos tópicos que contenga, si mantienes al público en un completo misterio, se pueden perdonar muchos errores, pero aquí no lo ejecutan nada bien.

*Ambiente siniestro

Algo positivo que se puede decir de Cut Off, es que el ambiente tiene ese toque siniestro y lúgubre que pone nervioso a cualquiera. Los escenarios son en muchas ocasiones tétricos, aterradores y molestos; es una lástima que la trama no acompañe demasiado a sus paisajes y entornos.

*Tiene sus momentos

En Cut Off, a pesar de que falla en gran parte de su ejecución argumental, si que tiene ciertas escenas que ponen los pelos de punta. Una violación, autopsias explicitas y muertes sádicas; eso si logra que de vez en cuando se nos revuelvan las tripas.

Por supuesto, no hace que se olviden los tremendos errores de guión, pero si que acerca un poco más a la tensión que pretende provocar el director en este largometraje. Lo que da a pensar que dichas escenas o situaciones han sido metidas solo para dar algo más de valor al film y que no se esté tan atento a la trama. Por supuesto, no se da realmente el caso, y dichos errores acaban siendo evidentes.

*Personajes sin rematar

Otro gran fallo de Cut Off, es lo poco desarrollados que están en general los personajes y sus historias.

Por poner un simple ejemplo; el pasado de la protagonista con su ex novio maltratador, al que menciona muchas veces sin venir a cuento y de forma casi obligada. Otro ejemplo lo tenemos en el ayudante del protagonista, del cual parece que vamos a terminar sabiendo más, pero no. Pero no son los únicos personajes sin pulir, y llegando al final de la película, los hay que rozan lo absurdo y poco trabajado.

*Conclusión

Cut Off es ese típico intento por adaptar una novela de suspense, pero que se queda a las puertas sin llegar a entrar. Ofrece una idea inicial muy atractiva, con unos escenarios y un ambiente muy lúgubre y siniestro, pero con una ejecución y una resolución muy simple y forzada. Resulta muy previsible, y apenas nos aporta momentos de sustos o auténtica tensión, a pesar de ciertas escenas que si ponen los pelos de punta. Es otra película más de suspense, que no logra destacar en nada concreto y que no parece querer salir del montón. Puede resultar entretenida en un primer momento para aquellas personas que les gustan los thrillers, pero se acaba haciendo aburrida.

Escrito por Javi Sardi
Cinemagavia
22 de febrero de 2024
Aun así la película me sorprendió positivamente; me esperaba menos. Funciona, engancha, mantiene la tensión y el interés a tope (aunque se afloja un poco a ratos). Y el tono europeo se agradece, ya que el estadounidense ya aburre (excesivamente vacío).
Y en lo negativo: la historia tiene algunos toques bobalicones/ingenuos, e incluye varios anuncios publicitarios de la Mercedes Benz que parece que fuera el productor de la peli.

Pero se puede hacer la vista gorda con un poco de esfuerzo y disfrutar un thriller gore de estilo Seven sin tantos medios, y con sus propios elementos originales, como que los 2 protagonistas que van tras el malo NO son policías (cosa que sería inédita en películas estadounidenses).

Tampoco hay interminables tiroteos, ni interminables peleas de artes marciales, ni persecuciones en coche. ¡Gracias! Cómo me tiene de aburrido el cine estadounidense, no sé si se nota ("cine" por llamarle algo).

Y en su parte de propaganda ideológica me gusta también que el psicópata retorcido (el malo) es el que más albino parece (rubio, ojos azules), y el protagonista principal y salvador y medio héroe, Moritz Bleibtreu, es de aspecto más Mediterráneo o afrancesado. Igualmente el personaje secundario y ridículo al que le caen las bromas de tonto y todo eso es también de aspecto rubio ojos azules.
Con lo cual, estuve también cómodo con todos estos aspectos subcomunicados, que intentan corregir parte de la monstruosidad que ha hecho Estados Unidos con sus películas durante décadas que harían a Hitler sentirse orgulloso.

En resumen: palomitas y a disfrutar una buena peli de suspense con algo de acción y algo de charcutería (muy bien hecha). Me gustaría ver muchas más de éstas.
madoca
25 de diciembre de 2019
Un thriller tremendo que no da tregua de principio a fin.
Un guion retorcido, un asesino serial, una tormenta en una isla y la desesperación de un padre por salvar a su hija.
No da respiro en sus mas de 2 horas.
Mejor verla sin saber nada de nada y la van a disfrutar el doble.
Es un 10.
palermito69