Oz, un mundo fantástico

Aventuras. Fantástico Continuación de la conocida historia de "El mago de Oz", en la que Dorothy (Fairuza Balk), de vuelta en Kansas, echa de menos sus aventuras en Oz. Su tía la lleva a un famoso doctor que dice hacer milagros con la electricidad. El azar hace que el tratamiento salga al revés, y Dorothy regresa a Oz. Allí intentará encontrar a sus antiguos amigos en la ciudad Esmeralda, pero el malvado rey Nome los ha transformado... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
20 de febrero de 2013
Return To Oz (1985) no es una de las tantas adaptaciones en el cine del libro del L. Frank Baum, sino que es además una secuela directa - aunque no oficial - del famoso film protagonizado por la mamá de Liza Minelli. Sí, con los mismo zapatitos rojos incluidos.

Puesto que dicha película no era muy fiel al libro, y esta sí lo es, esta claro el porque en su estreno dividió al público en dos. Los fans de las obras literarias de Oz, la amaron; los fans del clásico musical la detestaron. Como yo leí el libro y me pareció una pedorrada (no existe al lado de Alicia en el País... de Lewis Carroll), y la pelí de Garland siempre me resultó muy sobrevalorada, pues me da lo mismo.

Basada en la continuación escrita por el autor original, la cinta sigue a Dorothy (ahora sí interpretada por una nena) en su regreso a la tierra de Oz acompañada por una de las gallinas de su granja (a la mierda el insoportable perro Toto), donde se encuentra todo hecho pelota y a sus antiguos amigos petrificados, literalmente.

El depto. de arte laburó muy bien, pero la peli es aburrida para los grandes, y es un poco oscura para las niños pequeños. Para ejemplificar, la historia comienza con que los tíos de Dorothy creen que está demente por las cosas que les contó sobre su odisea en Oz, y la llevan a un asilo psiquiátrico a que la sometan a TRATAMIENTO DE ELECTROSHOCK (no estoy jodiendo).

P.D.: Aquí hace su aparición un personaje ausente en la otra adaptación: Jack Pumpkinhead (Jack Cabeza-de-Calabaza), un humanoide ectomorfo cuya cabeza es una gran calabaza, que Tim Burton plagiaría más tarde para crear a su Jack Skellington de Pesadilla antes de Navidad/El Extraño Mundo de Jack (1993).
Giskdan
5 de abril de 2016
Coge los ingredientes de la primera peli, pero deformados:

- Una niña pequeña en tratamiento psiquiátrico ---> Dorothy
- Un robot rechoncho ---> Hombre de lata
- Un tipo con cabeza de calabaza ---> Espantapájaros
- Una gallina que habla ---> Toto
- Un sofá con cabeza de alce ---> ¿Quién nos queda? ... Ah sí, el León

Ahora, en lugar de la Bruja del Oeste, metamos una tipa malvada que tiene todo un ajuar de cabezas de quita y pon, unos esbirros a cuatro ruedas totálmente inútiles (como suelen ser siempre los esbirros de los malos), y como colofón, un rey de los enanos que es alérgico a los huevos (sic), y tiene fetichismo con los chapines mágicos de Dorothy... así, como suena: el tipo se vestía con zapatos de mujer.

Mételo todo en una atmósfera oscura, con un inicio dramático, y una argumento igual de ingenuo que la original, y por último agrégale algún detalle simpático, como árboles que dan desayunos, y ciertas dosis de peligro, como arena que te petrifica cuando la pisas. Y con estos mimbres haces una peli que se llama "Return to Oz", o bien "Oz, un mundo fantástico", como se bautizó en España.

El resultado: una película que puede gustar a los niños, pero que objetivamente es muy floja y aburrida. Y sé de lo que hablo porque la vi de pequeño en el cine y me gustó, pero la revisé hace poco y dije "vaya mierdas me tragaba de niño..."
Javier Alonso
17 de febrero de 2015
Sinceramente no me explico como no tiene peor puntuación esta película, probablemente es debido a la nostalgia de unos pocos.
Dorothy vuelve a Oz y se deja a Toto en casa, en su lugar va una gallina parlante y cansina. Tampoco están el león, el hombre de hojalata y el espantapájaros, son sustituidos por una especie de estufa parlante con bigote, un híbrido entre espantapájaros y calabaza y una especie de reno. De números musicales nada de nada. Parece ser que se adapta de manera más fiel al libro y sinceramente me da igual. No es comparable a la original que tampoco es que fuese una obra maestra pero si está a años luz de esta por mucho que a algunos les pueda la nostalgia y de que sea producto Disney. La niña Fairuza Balk lo hace bien, probablemente su actuación sea de lo mejor de la película. En definitiva, no perdáis el tiempo.
joseguillermo727
28 de marzo de 2013
Con esta película, Disney aniquila los gratos recuerdos que el espectador tenía del clásico de 1939, con unos personajes tan poco carismáticos y una trama con escaso interés. A destacar lo absurdo del diseño de personajes y la animadversión que provocan en el espectador. La bruja del oeste debió volver de su tumba acuática y castigar a los guionistas transformándolos en monos alados, si es que no lo eran ya. En resumen: aburrida, demasiado oscura para el gusto infantil, demasiado infantil para el gusto adulto, llegando al insulto a la inteligencia humana. No pierdan el tiempo.
auster99
20 de abril de 2011
La película para mí estaría entre 5 y 6. Si le he puesto un 4 es por el pésimo doblaje. No la he podido ver en VO pero en castellano entran ganas de matar a la niña nada más abrir la boca.
Probablemente aquellos que la vieron siendo pequeños la tengan en más alta estima, pero si eres adulto te darás cuenta que es bastante inferior a la 1º.
Los secundarios no conectan como si lo hacian los originales.
rtrek
<< 1 2 3 4 5 >>