Black Snake Moan

Drama. Romance En un pequeño pueblo de Tennessee, el viejo bluesman Lazarus (Samuel L. Jackson) rescata a la joven Rae (Christina Ricci), que yace medio muerta al borde de la carretera. Rae, víctima de su insaciable apetito sexual, goza de una pésima reputación en todo el pueblo; así que Lazarus decide secuestrarla para apagar sus ansias. Empiezan así una aventura en común que los lleva a enfrentarse a sus demonios, pero la situación se complica ... [+]
25 de agosto de 2007
Balck Snake Moan acaba decepcionando, te pasas medio metraje esperando encontrarte ante un film brillante e impactante, y el otro medio preguntándote ante qué te encuentras realmente. Ricci y Jackson son referencias excelentes para entrar a una sala de cine; dos actores coherentes y camaleónicos que son capaces de llevar el peso de cualquier historia. El tema, alto voltaje sexual y un evidente conflicto racial, nos hace tener más reservas; es dudoso que en el desquiciante ambiente moral norteamericano del 2006 se puedan tratar temas como los que propone la película con libertad, una libertad que se acaba de cercenar el hecho de que estamos ante un producto que pretende tener una carrera comercial y una cotas de rentabilidad suficientes y que un mensaje "políticamente incorrecto" podría dilapidar. En estos prejuicios la película no decepciona: excelentes interpretaciones y una ambigüedad moral que deviene en evidente confusión.
Migatoyyo
10 de septiembre de 2009
Rock, cerveza y erotismo. ¿Se puede pedir más? Si, pero desde luego no es redención.

Film sorprendente por lo especial de su relato. Podría tratar de como los negros y los blancos no se acaramelan, precisamente, en ciertos lugares de los EE UU. Podría tratar de como la vida en el campo es dura, y no todo el mundo puede soportarla: es posible que pierdas todo lo que tienes, menos el propio campo.
Pero no, de lo que trata no es más que de gente con problemas mentales, que parecen no alcanzar ningún final y que, sorprendente, se corrigen (moderadamente) con mano dura y cura de humildad. Tanto es así que incluso el que la inflige, puede en realidad necesitarla.

Una Christina Ricci muy sensual y un Samuel L. Jackson algo engañoso son lo mejor de este film que está mucho mejor de lo que a primera vista parece. Y aún ganaría más de no aparecer Justin Timberlake (que no es por no ir, pero como actor no va).
Follawski
12 de julio de 2018
Casualmente entre el montón de películas que tenía pendiente de ver, y están empezando a llenarse de polvo, me encuentro con esta interesante propuesta (producida por John Singleton) que a pesar de un suave y hasta moralista desenlace, propone una interesante visión sobre las consecuencias de no asumir los errores del pasado, los temores reconvertidos en traumas y lo difícil que se torna seguir viviendo sin no poder superarlos, y peor aún con toda la gente alrededor tuyo, en tu contra.

Claro que la premisa daba para muchísimo más, con un soberbio y sórdido inicio eso es lo que uno esperaba, sin embargo, el guión opta por suavizar (y moralizar) el tono de la historia, para que su tierna protagonista obtenga su redención, y aunque esto podría significar una enorme decepción en el espectador, no lo es tanto gracias al trabajo de un estupendo y comprometido reparto seleccionado y dirigido con pulcritud por Craig Brewer.

Empecemos con una impagable Christina Ricci, en un papel que le saca el mayor provecho (y morbo posible) a esta genial actriz siempre algo infravalorada y que nos demuestra su valía y compromiso como tal, acompañada de Samuel l. Jackson, cuya sola presencia siempre se agradece, y más aún si sale con una guitarra cantando un blues puro y duro.

Por ahí también se deja ver Justin Timberlake, pero su presencia es chocante y odiosa, como siempre, aunque hay que reconocer que los papeles de mamarracho le quedan como anillo al dedo.

Interesante título que vale la pena ver por el solo hecho de que Cristina Ricci sale con escasas dos prendas de vestir y encadenada en la mayor parte de metraje, pero pocas veces en mi vida esta señorita ha estado tan poderosa, espléndida y femenina en toda su carrera. Lo digo con el mayor de los respetos. Pero también es una lastima que el guión y la historia no haya estado a la altura.
darkman
16 de febrero de 2009
Uff...calorcito del que mola amigos!

De más a menos, la peli resulta destartalada, sórdida y provocadora a partes iguales. La atrevida idea original, sumadas a algunas escenas cargadas de erotismo imaginativo, algo sádico y por tanto para gustos, hacen una película digna de mención al menos en sus comienzos. Con una tremenda ambientación y mucho gancho (el de Rici + Jackson + dirección), el guión desgraciadamente perdiendo neuronas medida que pasa el metraje, tanto que dan ganas de echar un cable al guionista y director para evitar que la película se pierda irremediablemente en el olvido.

En definitiva, aunque esta película ambiciosa y con potencial, se quede en nada, resulta una agradable sorpresa (sobre todo por inesperada) con buenas actuaciones y con algunas escenas para recordar.
JArandalus
22 de octubre de 2010
No hubiera costado tanto... currarse mejor el mensaje... o sí... pero por lo demás... todo está muy bien en esta peli... dramita para todos los públicos...

Christina Ricci de lo más fotogénica... y Samuel L. Jackson poniendo la guinda músical en una cinta ya de por sí muy bien ambientada musicalmente... ambos forman una pareja mega cool...

Sexy y agradable de ver... no pasa nada pero no aburre... sobretodo gracias a su buena ejecución... producto de buena calidad...

Lo peor: me da igual el tema del mensaje en esta peli... pero los diálogos tampoco se los han currado mucho... sólo un poco más hubiera bastado... y es que al salir Samuel L. Jackson eso se nota mucho... de todas maneras... momentos divertidos... como la situación en "Get your ass back in my houz"... dramita para todos los públicos !!!
Point of sale