13 Tzameti

Thriller. Drama En algún lugar, en un sitio apartado al borde del mar, Sébastien, de 22 años, repara el techo de una casa. Su propietario muere de una sobredosis tras recibir una extraña convocatoria que supuestamente le hará ganar mucho dinero. Sébastien recupera el sobre y decide presentarse en su lugar. Para él da comienzo una caza del tesoro que le llevará hasta un tugurio clandestino, un mundo de pesadilla donde los hombres hacen apuestas con la ... [+]
12 de abril de 2007
Acabo de ver la película y sólo puedo decir: auauuhhh !!!1. Brutalmente impactante. Argumento de los que hacía tiempo que no veía. Te mantiene toda la película con el corazón en un puño, con los nervios a flor de piel. Te sumerges en la desesperación de los 13, la oscuridad de un juego perverso. Pese a tener un principio flojo, la película va increscendo, te oprime y casi que estás deseando que acabe de alguna manera rápida.
El final también está muy bien. Excelente debut del director. He leido que Hollywood ya está preparando su debut, que seguro que no vale ni la mitad que esta película.
El rodaje en blanco y negro contribuye a la atmósfera tétrica de la trama.
CHOPLEKE
6 de diciembre de 2010
Buena película francesa, con un comienzo lento y algo confuso, el clima va in crescendo, sostenido por una impecable fotografía en blanco y negro. Mientras avanza nos va metiendo cada vez mas en su sórdido ambiente, hasta llegar a un final creíble, aunque a mi no me gustó.
Consigue mantener al espectador en vilo, pese a que el ritmo narrativo sea algo espeso e irregular.
QUIQUE
6 de noviembre de 2007
Excelente película sobre el desencanto humano en un tono duro y seco donde el horror se hace patente alrededor de un macabro juego. Retrato de la vida social y su desvalorización en unos tiempos de globalización y anonimato donde la desesperación de unos sirve de entretenimiento de una parasitaria clase opulenta. Impresionante y llena de significados en su aparente sencillez.
bucefalo
24 de junio de 2007
A pesar de un poco lenta, la película seguro te cautivará y atrapará hasta no dejarte mover de tu asiento, hay minutos en que simplemente es demasiada intensa. 13 hombres juegan al asesino y solo 1 será el ganador. Brillante a pesar de estar en blanco y negro. Excelente, para disfrutarla.
saulalejandro25
22 de julio de 2008
Parece mentira que hayan tardado tanto tiempo en dedicarle una película al asunto del que trata esta...: es tan cinematográfico, ofrece tantas posibilidades...y es tan cruel, que por eso me ha sorprendido hallarlo tan a la desnuda en "13 Tzameti".
Es un caramelito amargo, y sabemos que lo es desde el comienzo (si no antes, por referencias previas a que hayamos podido estar expuestos/as): por eso se explica más difícilmente que nos pille desprevenidos en su desarrollo, y que nos atrape tan poderosamente a lo largo de todo el metraje; cabe pensar, si acaso, que todos y todas tenemos un puntito masoquista, que nos lleva a disfrutar con, por ejemplo, cualquier película de terror con un mínimo de calidad.
Pero esto no es terror: aquí lo pasaremos voluntariamente mal a golpe de drama, puro y...duro. ¿O es que el drama no es una forma de terror (y viceversa)...?
Robinsón De Mantua