Desaparecido (Serie de TV)

7,7
3.718
Serie de TV. Animación. Fantástico. Intriga. Drama Miniserie de TV (2016). 12 episodios. Cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un autor de manga sin mucho éxito que sufre de un peculiar fenómeno conocido como "regresión", en el cual se transporta atrás en el tiempo hasta el momento anterior a que ocurra algo que supone un peligro para una vida. Satoru no tarda en descubrir que el fenómeno persiste hasta que la causa de la amenaza desaparece. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de octubre de 2023
Erased es uno de esos animes inesperados, de los que no hay otro igual, de esos que enganchan y atrapan de un modo que no puedo describir, no sé si por el suspense que genera al ser un thriller psicológico, los viajes en el tiempo, sus personajes o por su trágica, dura y bonita trama o puede que todo en conjunto además del ritmo de los episodios. Solo sé que de no haber sido gracias a la recomendación de un amigo, nunca habría descubierto esta maravilla audiovisual de 12 episodios que se hacen cortos.

Este anime toca temas como la amistad, el amor, el maltrato infantil, la soledad, el valor, la lealtad y la confianza. Nos muestra también que ser vulnerable no es malo, nos permite ser nosotros mismos y nos acerca más a las personas que nos importan. Explora y remueve emociones de todo tipo, con sensibilidad y de un modo inteligente, transmitiendo un mensaje interesante.

Si he de poner un pero, el asesino puede que sea un poco predecible de descubrir, pero sin duda es una historia que vale la pena ver, aunque sea una vez, seas fan o no de los animes. Es corta, pero está muy bien hecha.

“No necesito ganar nada para salvar a una amiga.” - Satoru
noeliafer3
4 de noviembre de 2023
Muy buena serie de intriga, viajes en el tiempo y relaciones de amistad y amor.

Es el primer anime qué veo de 12 capítulos, y me ha gustado mucho la verdad!

El estilo de dibujo y animación me ha parecido bueno, música increíble me encanta el opening y la banda sonora qué utilizan durante los capítulos.

Me ha fallado un poco el final apresurado y he visto qué hay diferencias con el manga, cómo qué los últimos capítulos me han gustado menos qué los primeros en los cuales me enganché.

En definitiva la recomiendo si te gustan los temas de misterio, asesinatos, etc. y quieres ver una serie con mensaje y más adulta de lo habitual!

Para mí un Notable cómo producto.
denismartinez91
17 de febrero de 2024
Los diez primeros capítulos cuentan una historia de suspense con habilidad y sin perder el tiempo. Los personajes están bastante logrados, la trama tiene su complejidad, la música es buena y el dibujo también. Lo del viaje en el tiempo es un recurso que no queda mal; pero lo realmente interesante es la relación que se establece entre esos personajes y el misterio que se genera alrededor. Los depredadores acechan agazapados entre las sombras y gente defectuosa comete maltratos monstruosos. Como en la mayoría de animes, los adultos, salvo algunas excepciones, no salen muy bien parados. La madre de Satoru demuestra ser una mujer y madre admirable; pero lo poco que sabemos de su padre no nos deja una buena impresión. En Japón debe haber un reproche generacional o algo así.
regnam
29 de diciembre de 2021
"Erased", "Desaparecido", "Boku dake ga Inai Machi" o como se le quiera llamar es un anime de doce capítulos tan sólo que rápidamente se gana nuestra atención por su jugoso argumento, además de por su nota media en esta página, cercana al ocho. En efecto, uno espera que el resultado de mezclar en la misma cacerola una serie de asesinatos de niños, los viajes en el tiempo y los años ochenta, principios de 1988 para ser exactos, sea bastante atrayente. Por desgracia no lo es. El usuario Joshua Barrios desgrana muy inteligentemente los muchos errores de "Desaparecido", así que a ella os remito, por lo que tendré que criticarla con otro enfoque para no repetirme.

"Erased" tiene drama, thriller, ciencia ficción y romance pero en cada uno de estos apartados se muestra demasiado torpe como para pasar el corte. Al final, lo que es es una fantasía de éxito social, que como todas las fantasías está totalmente injustificada, con un desenlace pésimo y varios agujeros en el guión como cráteres. Resumiendo, como drama es irrelevante; como intriga es pobre ya que es insultantemente obvio averiguar quién es el/la asesino/a; la ciencia ficción es arbitraria, pues las cosas pasan cuándo y cómo le interesa al guionista; y el romance es una chapuza inmensa, inverosímil e improvisado, con varios guiños pederastas. Ver SPOILER.
Reaccionario
27 de julio de 2021
La verdad me es más fácil hacer críticas sobre lo que no me ha gustado que sobre lo que no, y una de las razones es que todo lo bueno ya ha sido dicho y no vale la pena redundar sobre lo mismo.

Lo que me gustó:
-La banda Sonora está muy buena.
-La historia me ha gustado al comienzo, a pesar de algunas cosas, y luego ya no... Continuo en Spoilers
-Agradezco, realmente agradezco que no haya morbo. Es horrible ver un buen anime (no me refiero a que este sea bueno) y que lo arruinen con situaciones morbosas como tocadas de tetas. Por ejemplo: steins gate, que, de por sí, no me estaba gustando, con ese tipo de situaciones y personajes morbosos se volvió insoportable, o Your Name que me gustó muchísimo excepto por las tocadas de tetas del chico al cuerpo de la chica por lo cual es una película descartable para mí.
Kkabadd
<< 1 2 3 4 5 >>