Brindis al amor

Musical Un cantante y bailarín de éxito, a pesar de que atraviesa una etapa muy crítica, está decidido a volver a Broadway, el escenario que le dio la gloria y la fama.
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de junio de 2016
Vincente Minnelli ha sido uno de los grandes directores del mundo del cine, y nos ha regalado auténticas joyas que siguen imperecederas hoy en día.
En esta ocasión, nos encontramos ante un clásico considerado una de las mejores películas de la historia; pero yo debo decir que a mí no me ha convencido mucho. Su historia me parece que se ha quedado bastante anticuada y no consigue enganchar tanto como un espera.
Y no es por la trama, ya que en esencia el hilo conductor es bueno y actualmente se sigue utilizando. Se narra la vida de un actor mayor que ha perdido su época de fama y que en cierto modo ha quedado en el olvido ya que las nuevas generaciones se abren paso. Pero un día alguien le llama para realizar un musical y así unir en un mismo escenario a una vieja estrella con una nueva. Una segunda oportunidad que recibe este actor para volver a acariciar la fama.
Como decía la trama es buena e interesante, y en su momento la historia estaría bien. Pero es verdad que hoy en día el modo en que está desarrollada chirría un poco debido a que se ha quedado un poco antigua.
Esos números de baile característicos de la década de los 40 y 50 hoy en día no convencen, ya que suelen ser coreografías bastante planas y demasiado rítmicas. Además, tampoco convence mucho el que durante media hora se esté viendo únicamente la obra que se representa y encima en voz en off.
No obstante no todo es malo. Estéticamente la película es preciosa, y cuenta con melodías muy buenas. No son muchas, pero algunas siguen resistiendo bien el paso del tiempo.
Con respecto a las actuaciones decir que no decepcionan, pero tampoco son brillantes. Reconozco que Fred Astaire y yo no hacemos muy buenas migas, ya que nunca me ha parecido un gran actor. Sí me ha parecido un fantástico bailarín clásico, pero en lo que se refiere a actuar... la verdad es que siempre le veo en la misma tesitura, y haciendo personajes de caballero galán.
En fin, "Melodías de Broadway" es un clásico que tiene un lugar especial en la historia del cine. La verdad es que resulta interesante de ver pero nada más. En mi opinión el paso de tiempo le está haciendo perder calidad, y eso da como resultado que uno sea testigo de un musical que se está quedando anticuado. No obstante, curioso e interesante de ver.
icaro_81
28 de febrero de 2019
Son muchos los exponentes del musical americano que explican, con gran altura y perennidad, cómo este género clásico fue infinitamente más que cine con algunos interregnos musicales. Se trata de un género que nació y brilló en la edad de oro de Hollywood y fue, con el paso del tiempo, encontrando sus propias particularidades dentro del lenguaje cinematográfico. Sus fuentes son diversas, tal vez la más importante sea el teatro entrelazándose con elementos de la comedia y el espectáculo musical. Fue el que popularizó, en la gran pantalla, ese fantástico sonido sincopado propio del claqué e inmortalizó a figuras como Fred Astaire, Ginger Rogers, Gene Kelly, Leslie Caron, Cyd Charisse, Donald O´Connor, Debbie Reynolds y tantos otros.
Brindis al amor, producido por MGM, es considerado y reconocido como uno de los mejores y uno de los últimos arquetipos del género musical clásico, enarbolando una exquisita y notable fusión de narración cinematográfica y
encanto melódico.
Tony Hunter (Fred Astaire) es un excelso bailarín y actor, frustrado por el olvido de su público. Fruto del reencuentro con viejos amigos recibe la propuesta de participar en una nueva versión teatral de Fausto en
Broadway. El entusiasmo y la alegría de ser su posible vuelta triunfal a los escenarios se desploma rápidamente. Los ensayos fracasan, sobre todo su relación con el productor musical Jeffrey Cordova (Jack Buchanan)
caracterizado por sus aires vanguardistas y especialmente con su co-protagonista, Gabrielle Gerard (Cyd Charisse), una presumida bailarina de ballet. Nada bueno sucederá hasta que Tony emprenda el desafío de ser el
productor de la obra y hacerla a su manera.
Los números musicales, extravagantes y estilizados, satíricos y graciosos, se van acomodando y explicando la trama. El film juega con la posibilidad de encuentro de dos mundos completamente distantes; el movimiento
refinado de la danza clásica (Cyd Charisse) con el desenfado saleroso del tap (Fred Astaire). El resultado es imperdible y es la escena Dancing in the Dark (bailando en la oscuridad). Un pasaje memorable del film y podríamos decir que es un patrimonio del imaginario cinematográfico de todos los tiempos. La cámara de Minnelli se aleja, respetando el encuentro afectuoso y vacilante entre Astaire y Charisse, a través de poderosos planos
generales, logrando lo que el buen cine clásico supo dar: una composición cinematográfica íntima e imperecedera, una asociación armónica entre la cámara, los personajes y la danza.
Faltaba poco tiempo para que el musical le dijera adiós a la comedia y diera paso a la experimentación de otros estilos. Brindis al amor transmite esta inminente transformación a través del universo refinado y nostálgico
de Minnelli. Un musical que cuenta cariñosamente la historia de su género. Allí reside su virtud y también su eternidad.
Candela
18 de abril de 2024
Una auténtica delicia en todos los sentidos.

Cinematográficamente una película maravillosa, con un colorido maravilloso, una historia preciosa y unos números musicales insuperables.

Ni el paso del tiempo puede quitar un ápice del gozo de verla a día de hoy.

Es muy interesante como muchos de los protagonistas, hacen papeles apropiados a la época que se rodó. Fred Astaire un actor en decadencia. Cys Charise una bailarina de época, Ava Gadner de Ava Gadner.

Pero sobre todo, el encanto que tiene la película es para verla y no parar.

Una joya auténtica
JK04
7 de marzo de 2023
Un bailarín en caída libre y sin éxito, decide montar una productora de teatro junto a dos amigos. Los ensayos y el enfrentamiento con la actriz principal no ayudan en el inicio.

Melodías de Broadway VS Cantando bajo la lluvia.
Durante mucho tiempo fue la eterna pregunta sobre cuál es el mejor musical clásico de la historia de Hollywood.

Durante un tiempo los musicales fueron lo más top del cine.
Considerada obra maestra, Fred Astairese sale en diversos números, para mí, mi favorito es el inicial en la feria “Shine on my shoes” y todo lo que trasmite.

En la película se representan los mejores números musicales y muy famosos, sin ver la película como "That's entertainment" o "Dancing in the park".

El guion genera situaciones donde todos los personajes participan y casan buenas historias, un ejemplo de historia del cine.

En los videos musicales de Michael Jackson para " Smooth Criminal " (1988) y " You Rock My World " (2001), rinde homenaje a la pelicula con una secuencia de baile y pelea de bar similar realizada en un salón. Los bailarines realizan movimientos similares y usan ropa de época.

Lo mejor: Fred Astaire y lo positiva que es en todo momento la historia.
Lo peor: Cine de este tipo ya no se hace.
Shevchenko
14 de enero de 2020
Vista en VOSE

Los musicales nunca fueron santo de mi devoción. Cuando empecé a verlos, se me hacían bola, no los entendían, me aburría y me dormía. Con el tiempo y algo de madurez, he aprendido a comprenderlos y verlos con otros ojos.

En esta película de Minnelli, moderna para la época, llena de color y novedades (escena en el antiguo teatro, zona de juegos), ha aguantado al paso del tiempo con una actualidad asombrosa.

Me llamó la atención la belleza del tren, sobre todo exterior. Me recordó a unos trenes que yo tenía de juguete cuando era chico, allá por los 80.

Es la primera película que veo de Fred Astaire. Me sonaba su nombre, pero no su cara. Su conocimiento y fama estoy seguro que hace que imponga más la peli. Casi de seguido, salieron películas que hablaban de viejas glorias: Eva al desnudo, Candilejas y esta.
CHIRU
<< 1 2 3 4 5 >>