Al final del camino

Comedia Nacho (Fernando Tejero) es fotógrafo. Pilar periodista (Malena Alterio). Se odian. Sin embargo, tendrán que hacerse pasar por una pareja para realizar un reportaje sobre Olmo (Diego Peretti), un gurú que resuelve las crisis de pareja haciendo el Camino de Santiago. Durante seis días de viaje a través de Galicia, se verán envueltos en todo tipo de situaciones absurdas, delirantes y románticas... y es que ya se sabe que hasta el final del ... [+]
14 de abril de 2020
Comedia con el fin de pasar un buen rato y echar alguna risa.
Veo original el argumento del Camino de Santiago, pese a que no siga el itinerario de manera fiel, algo que podría haber sido más cuidado en cuanto a grabación.
El támdem Tejero-Alterio son el eje de esta película. Argumento en torno a parejas en crisis que con ayuda de un gurú (estafador, parece que de él tomaron la idea algunos porque hoy en 2020 la gente recurre a ese tipo de "genios" para multitud de cosas). Gente que paga lo que haga falta para solucionar su problemas, con la ayuda de este gurú en un entorno único.
Veo varias buenas interpretaciones más allá de los protagonistas, Javier Gutierrez está inmenso ya en 2009, y Alberto Jo Lee hace un papel digno. Sí que la pareja de Bea y Antonio la veo muy floja. En especial Cristina Alcázar, no resulta creíble.
En definitiva, película entrañable, hecha para entretener y no ser obra maestra, que nos descubre Galicia y su Camino de Santiago.
juc8
20 de marzo de 2010
Pues éso. Al final del camino, dirigida por Roberto Santiago (que no es precisamente Fernando Leó, Amenñábar, almodóvar, Querejeta o Bollaín... vamos, que no es una figura imprescindible del cine patrio) es ni más ni menos que una comedia romántica con el Camino de Santiago de fondo. Nada más. Y nada menos.
ésto lo digo porque no hay que pedirle peras al olmo. La película es lo que es y punto: un puro y duro divertimento que se sustenta en la química arrolladora de la pareja protagonista, y hace un análisis ni más ni menos que sobre el amor. Y punto. No hay nada más, pero sabiéndolo de antemano, es más que suficiente para pasar un rato estupendo. Además, en su favor diré que resulta más emocionanate de l oesperado, en parte, como digo, gracias a Malena Alterio y Fernando Tejero. Ambos están simplemente soberbios en sus papeles, y desprenden una vis cómica y una química que ya quisieran para sí otros actores extranjeros (y patrios) de más renombre. A su lado, Diego Peretti se lo pasa bomba, al igual que Luis Callejo, y Javier Gutiérrez, tal y como hace en Águila Roja (desde su magistral interpretación como Satur), se convierte en el auténtico robaescenas de la película. Una delicia para los cinéfilos es este pequeño gran actor.
En definitiva, una comedia romántica que se pasa volando y deja muy buen sabor de boca.

Lo mejor: Malena Alterio, Fernando Tejero (qué pareja tan bonita hacen sus personajes...) y Javier Gutiérrez (tronchante)
Lo peor: Pues que es lo que es. Una tontunilla.
Sibila de Delfos
25 de octubre de 2009
Al Final del Camino no pasará a la historia del cine por su argumento ni por sus interpretaciones. No cuenta nada extraordinario pero tampoco tiene falsas pretensiones. Es lo que es: una película divertida, sencilla y simpática con la que pasar un buen rato y reírte. Es tan previsible como prácticamente la totalidad de las comedias románticas pero no engaña a nadie. Se sabe desde el principio qué es lo que vamos a ver. Tendrá mil fallos y otros mil tópicos pero resulta muy entretenida. ¿De verdad alguien esperaba ver un exhaustivo trabajo de documentación sobre el camino de Santiago? Para verla sin muchas exigencias.
Selkie
5 de agosto de 2009
Una película para pasar el rato. Se trata de una cinta interesante, que entretiene durante la hora y media que dura y que alguna que otra vez te hará reír.

El argumento es entretenido. La historia de los dos protagonistas, sobre como se conocen, el viaje que han de hacer juntos por su trabajo, los piques entre ellos y el triangulo amoroso que se forma cuando llega el novio de la chica es lo importante del Film, donde resalta el humor y donde la mayoría de los espectadores se divierten. Además, de los demás personajes que también recorren el camino hay historias, que también se cuentan en la cinta, dándole a veces un cambio de argumento.

Las interpretaciones están bien, Malena Alterio y Fernando Tejero, conocidísimos por su protagonismo también juntos en Aquí no hay quien viva, como siempre andan haciendo gracia y divirtiendo siempre peleándose entre ellos. También gusta ver a algunos actores conocidos durante el Film, y siempre es divertido escuchar a la gente diciendo eso de "Mira es Javier Gutiérrez" o "¿Ese no es Luis Callejo?".

En fin, una película divertida y entretenida, que está para pasar el rato, y que aunque sea un tanto previsible, vale la pena verla. La recomiendo.

Un saludo.
Cinemaniaco
21 de octubre de 2009
Si no fuera porque parece imposible y porque existe la presunción de inocencia se podría pensar que alguien importante en la construcción de esta película debía de ser muy amigo, pero mucho, de otro alguien también muy importante en los organismos que conceden las subvenciones con las que luego se financian en parte las actividades culturales o artísticas. Ya se que soy redundante en este tema, pero me hago cruces, me parece imposible que nadie, por muy zoquete que sea, siguiendo un criterio artístico, pueda otorgar ni un solo euro para este bodrio que además utiliza como reclamo algo histórico para nuestro país como es el Camino de Santiago. Increíble, pensar que un solo céntimo de mis impuestos ha ido a parar a “ESO” me revuelve las tripas.
Nada hemos evolucionado en este sentido, Landa o Pajares en años ya pasados hace tiempo eran mucho mejores y más novedosos que estos, ni entretiene, ni posee una pizca de ingenio, todo se prevé, la gracia no la encuentro por ningún lado, la idea que vende del camino es que allí solo se va a follar, (perdón) o como un lugar frívolo, un sitio al que ir de juerga, ni una sola reflexión inteligente, hasta desde el punto de vista paisajístico casi no se aporta nada de lo mucho que tiene, sin contar el cacao que se hacen con las distancia y las etapas, para alguien que conozca un poco el camino, es absolutamente escandaloso, creo que no solo se basa en un desconocimiento, me parece que detrás hay un absoluto desprecio, un interés publicitario y una ignorancia supina.
Los actores como otros tantos trabajadores supongo que tienen que ganarse la vida y hacer trabajos que no agradan, quien no ha hecho cosas con las que no está de acuerdo, menudo prestigio para el cine español, así se va a redimir de la perenne crisis en la que siempre está inmerso, con estas cintas estamos salvados. En las casi 900 películas que he valorado en FilmAffinity aún nunca coloque una nota que esté por debajo del tres, con seguridad que esto es una tontería pero tampoco lo voy a hacer ahora.
picais