La guerra de los mundos (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2019- ). 3 temporadas. 24 episodios. Ambientada en la actualidad. Cuando los astrónomos detectan una transmisión desde otra galaxia, es una prueba definitiva de la existencia de vida extraterrestre inteligente. La población mundial espera un futuro contacto con la respiración contenida. Sin embargo, no tendrán que esperar mucho. En cuestión de días, la humanidad queda prácticamente aniquilada en un ataque devastador; los ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
4 de enero de 2022
Es de este tipo de series en los cuales la ciencia ficción es medianamente realista, con un desarrollo cuidado de las acciones, pero en los que la crudeza de las situaciones interviene para ponerlo todo patas arriba. Me gusta ese cambio violento que tiene, y a la vez esa mezcla entre salvajismo e inteligencia que se puede extraer de los personajes.
Pienso que también han conseguido cerrar la serie a tiempo, antes de que se les vaya de las manos demasiado, pero por otro lado, pienso que si haces un análisis general de los acontecimientos, tiene un final mejorable.
Dabeat85
9 de febrero de 2023
Una serie que difiere mucho de la película, llena de fallos argumentales donde va perdiendo calidad en cada capítulo.
Bicoye
30 de enero de 2020
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: REGULAR.
Para empezar no entiendo por qué esa manía de recurrir al título de la novela de H.G. Wells para definir un producto cuyo símil solo es el de una invasión alienígena, una de tantas. Entiendo el relumbrón que le puede otorgar el título; pero a la vez le resta carácter, sobre todo cuando se parece a la novela como un huevo a un plátano.
La serie arranca como casi todas, con un capítulo vistoso e interesante, seguido de un par más con cierta energía; fuerza que comienza a palidecer conforme llegan más episodios, en los que prima más la introspección de los personajes y sus problemas personales, antes que la invasión en sí, que se va haciendo cada vez más aburrida. Está claro que el tema no da para mucho, y es complicado equilibrarlo. Si por un lado le damos más énfasis a la invasión, se cae en una continúa y abúlica batalla campal; y si lo centramos en los personajes, todo el asunto deviene en una cansina telenovela de mediodía. Y encima el último capítulo termina de forma abrupta, listo para una segunda temporada. ¡Ver para creer!
Jose Ramon Sales
18 de diciembre de 2020
Serie de 8 capítulos, de los cuales 5 se podrían haber ahorrado.
Grabada con cámaras de calidad, pero mal encuadrada, con primer y segundo capítulos potentes y poco presupuesto aparente de ahí en adelante.
Podría haberse llamado la serie "mira que bonito el paisaje sin apenas humanos", y los pocos que quedan acaparan con sus dramas de añoranza prácticamente toda la serie.
Previsible, lenta y con personajes con los que es difícil empatizar, sin tensión en las pocas y aburridas batallas.
Tiene mucho relleno con paisajes bonitos, amplios, desolados... lo cual, no es como yo imaginaria precisamente "una guerra interplanetaria".
Zeta
27 de abril de 2023
La idea no está mal y tiene cosas interesantes, pero todos, absolutamente todos los personajes tienen el carisma de un puerro. Cuando aparecen los "enemigos", el único sentimiento que te deja es de deseo por tener 3 en 1. A ver la segunda temporada...
jagbdv
<< 1 2 3 4 5 >>