El exorcista del papa

Terror En 1987, Gabriele, exorcista jefe en la diócesis de Roma, es enviado por encargo directo del Papa a la abadía de San Sebastián, en España, ya que, según el Santo Padre, ese lugar alberga un mal oscuro muy poderoso que lleva vigente desde la Santa Inquisición. Basada en la vida de Gabriele Amorth.
6 de abril de 2023
Es una película entretenida que le ofrece algo de originalidad al género. Es una película con unos ingredientes peculiares. Parte cliché, aventura/terror, algo de "superhéroes" y se permite un toque cómico, incluso.

Si bien se ahonda más en el tema religioso como tal (en las compañías que producen la peli puedes ver nombres poco conocidos y de temática aparentemente religiosa), también equilibra un poco con algunos dardos punzantes a la iglesia. Lo que sí que daría para debate sería el papel de la mujer como "encarnación del mal", pero sería entrar en un terreno fuera del cinéfilo que nos ocupa.

Es una especie de preludio con presentación de personajes protagonistas al más puro estilo Sherlock y Watson de los exorcismos, de lo que sin duda será una serie de varias películas.

No se trata de ninguna obra maestra, pero seguramente mantendrá tu atención si quieres pasar un rato entretenido viendo una peli.
Blues
4 de mayo de 2023
Si el padre Amorth viviera, seguramente se empeñaría en exorcisar a los mentores de semejante dislate cinematográfico, a la vez que reclamaría una más digna versión fílmica del papel que desempeñó como exorcista en la diócesis de Roma a partir de 1986 hasta su muerte acontecida en 2016.

Dicho esto, cualquier documental disponible en YouTube referida a su labor sacerdotal rinde mucho mejor honor a su cruzada contra las huestes del averno que esta pirotécnica y ridícula versión encabezada por un obeso y decadente Crowe, tanto que se animó a exponer su reputación y voluminosa humanidad en este bodrio que, seguramente, nunca gozará de una mención entre las contadas buenas obras del género y, muchísimo menos, del perdón de Dios.
Nostradamus
18 de junio de 2023
Bufff, uno se acerca a esta película esperando ver alguna novedad en la forma de presentar una posesión, un exorcismo, una trama interesante y que atrape, pero nada de eso. Esto se podría haber solucionado en un corto, pero para justificar el título aparece una innecesaria y totalmente absurda trama en el Vaticano que no lleva a ninguna parte. El Papa todo el rato ante un altar, como si no tuviera otra cosa que hacer, los pasillos y despachos del Vaticano que parecen boulevares en hora punta, el cardenal bueno demasiado bueno, el malo muy malo, los diálogos de catecismo escolar... muy decepcionante. Y si hablamos de los efectos especiales, solo sirven para consagrar a "El exorcista" del año 73 como obra maestra.
PITERUSTINOF
24 de mayo de 2023
Un guion lleno de fallos y de tópicos. Se ve que el director no ha pisado España en su vida. Me ha sorprendido enormemente que un actor de la talla de Russel Crowe trabaje en una película tan mala. Tiene muchísimos momentos absurdos, y la película entera es un cliché quemado y repetitivo. Interpretaciones bastante mediocres y diálogos que son copia-pega de otras películas del mismo estilo. Si no la ves, no te pierdes nada en absoluto.
DivineNutella
15 de mayo de 2023
Cuando ví el afiche de "El Exorcista Del Papa" pensé guau como que me íba a gustar siendo una película de terror y tomando en cuenta que íba a ser una película basada en una historia real pero al verla no cumplió con mis expectativas.
No sé qué pasó pero no me gustó. A lo mejor es que puede ser que la historia está mal contada o hay algunas escenas que son muy exageradas porque no creo que haya pasado tan así en la historia real no sé muy bien pero yo escuché que la película es falsa. Entonces ahí es cuando pensé que debe estar mal contada.
Voy a contar algo. Yo ví muchas películas de terror y no soy de asustarme con las películas pero esta tuvo algunas escenas que me asustaron a lo mejor porque eran muy exageradas las escenas.
cripta