M3GAN

Terror. Thriller. Ciencia ficción M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Diseñada por Gemma, M3GAN es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule. Cuando, inesperadamente, Gemma se convierte en la tutora legal de Cady, su sobrina huérfana de 9 años, no ... [+]
5 de enero de 2023
Se ha hablado de M3GAN como pariente de Annabelle o una mezcla entre Chucky y Terminator. Y es cierto que en alguna escena perturbadora lo es. Pero el que vaya a verla esperando un terrorífica película de miedo no la va a encontrar, pues M3GAN es más un drama que un film creado para conmocionar.

A pesar de que inquieta, la cinta no trata de provocar sustos constantemente ni de acumular secuencias sangrientas. Es más, la mayoría de los escenarios son pueriles y coloridos, alejados del horror. Tampoco es un largometraje para alertar de los peligros de la inteligencia artificial, ya que el descontrol de la muñeca es la causa de inverosímiles errores de sus creadores.

Quizá esta propuesta funciona mejor cuando invita a reflexionar acerca del universo infantil: qué pasa cuando la tecnología ocupa el lugar de los padres, cuando un niño desarrolla vínculos afectivos hacia un objeto o cuando debe superar un sentimiento de pérdida. No se puede negar que está llena de clichés, tanto del género como sobre su mensaje. Pero deja algún diálogo sugerente, partes divertidas y un buen entretenimiento.

www.contraste.info
Revista Contraste
9 de enero de 2023
Dentro de la gran oferta de cine de terror que nos llega desde unos años, podemos decir que esta es una película que puede verse sin arrepentirse, no es un terror horripilante, mezcla en muchos tramos la comedia gamberra con el terror más o menos negro pero sin grandes dosis de hemoglobina ni casquería.

La parte más interesante de la película es aquella en la que reflexiona, o propone que lo haga el espectador, sobre los peligros de la inteligencia artificial y dónde han de ponerse los límites de la relación humana con la alta tecnología. Este tipo de reflexiones pueden hacerse de forma pedante y altanera, como suele hacer Jordan Peele y otros nuevos directores de su cuerda, que parecen haber inventado el cine sesudo y con mensaje, o bien hacerse de manera desenfadada y divertida, como hace Gerard Johnstone en esta película, en la que además de pasar algo de miedo (no demasiado), pasar por algún susto (los justos y bien resueltos) también podemos reírnos e incluso empatizar con Megan, una muñeca malvada al estilo del mítico Chucky pero con menos mal rollo que el que tenía el pequeño, peligroso y malvado muñeco diabólico.

Se ve con cierto interés, entretiene y ya está, lo cual no es poco.
melchorin
25 de enero de 2023
Un producto comercial inflado por la ¿crítica?, con una campaña de marketing viralizada en tik tok con el bailecito sin sentido que hace la muñeca robótica antes de despachar a una de sus víctimas. Entretenida sí y con bastante humor negro, comedia intencional y también involuntaria. De terror tiene lo que tiene de terrorífica la familia peluche, es un híbrido de ciencia ficción con cero ideas innovadoras y originales, intenta dan un discurso sobre las consecuencias de la tecnología excesiva en la vida cotidiana. La muñeca M3gan resulta más expresiva que la misma niña Cady, quien está patética, así como todo el cast. El actor chino director de la empresa "funky" es lo peor que encontraran aquí en actuación, todo parece improvisado, mal hecho, mal planeado. El director neozelandés está verde, es un idiota, tomas planísimas sin emoción ni movimiento, encuadres super pobres, da la impresión de video casero en algunas escenas. El look de M3gan muy nice y en si el personaje me gustó pero la historia es predecible desde el primer minuto, cuantos no adivinaron que el robot que aparece al inicio no se enfrentaría a la androida al final?. La violencia y la sangre están limitadísimos aquí y las muertes sin impacto. Una película barata sin nada que proponer y lo único que te ofrecerá es algunas risas pero también otras de pena ajena. Un plagio directo de Chucky, para público nada exigente y que con cualquier porquería los compran, está dirigida con las patas y no es de extrañar que se maneje el nombre de Jamen Wan (productor) para auspiciar a un director mediocre como Gerald. Esperen para verla en tv, no vale la pena destinar una entrada al cine por ésto.
Anthony Gojira
18 de enero de 2024
Hace falta cine que provoque emociones, y M3GAN lo consigue. Un diseño de producción asombroso, Su presupuesto fue de 12 millones $, recaudando más de180 millones.

Las claves del éxito quizá se encuentren en la capacidad de Gerard Johnstone, su director, para transmitir emociones sencillas; honestidad en el planteamiento y esmero en los detalles.

Además de un robot desasosegante y turbador, M3GAN parece real... inquietando desde los primeros minutos, pues eres consciente de que algo minuciosamente lúgubre... aguarda.
LEUGIM
7 de enero de 2023
Primera película del año y ya tengo candidata para mi lista de “esperpentos del año que prefiero olvidar”. Es una lista que afortunadamente nunca hago porque el bálsamo cinematográfico de grandes obras me hace olvidar los desechos del año, o no, depende de los daños. Esta, desafortunadamente, revoloteará un tiempo en mi subconsciente.

El amigo James Wan, aquel genio que elevó el terror con Saw y los Expedientes Warren, parece que empieza a padecer un agotamiento creativo notable. Desde que se metiera con la nueva serie MacGyver y a dirigir películas de la sirenita, se ha dedicado a producir, como loco, películas, en el mejor de los casos mediocres y con pocos alicientes creativos. Lo peor del asunto es que en este caso no solo produce, sino que también es el artífice de la historia de este despropósito. Me imagino a Wan con la guionista Akela Cooper, en el año nuevo del 2022, ya de madrugada y con unos gin-tonics de más, jugando al famoso “truth or dare”.

– “Venga Obi-Wan, escríbeme una historia lo más rápido que puedas y si me gusta yo te hago el guion”, dice Alana.

– “No me lo digas dos veces”, dice Wan mientras coge una servilleta que estaba de posavasos.

Cinco minutos después…

– “¡Lo tengo! Es una historia sobre una muñeca que se vuelve en contra de sus creadores”, grita agitando la servilleta.

– “¿Pero oye, esto no está ya muy visto, tu Anabelle, Chucky…?”

– “Para nada, en esta será una muñeca dotada de inteligencia artificial que se enfada cuando la intentan desactivar”.

– “¡Wow James! Eres impresionante. El humano contra la máquina. Con eso seguro que lo petamos. Me suena de alguna otra peli, pero qué más da, mañana empiezo con el guion. Ya verás como le vuela la peluca a medio mundo con esto”.

– “Ep!”, exclama Wan. “Y recuerda, si sale mal, decimos que era una sátira.

Bueno, sin alargarme mucho, torpe, aburrida y lo peor de todo, no da miedo. En la primera hora, no sucede absolutamente nada, eso sí, te meten un par de sustos con el tan elaborado recurso de subir el volumen, que además se ven venir a la legua. Seguidamente, una concatenación de situaciones imposibles se suceden hasta llegar a un climax absurdo y poco estimulante. Le falta mala leche, sangre, vísceras y alguna idea original. No hay nada a lo que agarrarse, ni un placer culpable. Una hora de espera para ver rodar cabezas y la única que rodó fue la mía por el respaldo del asiento buscando la posición menos incómoda. Eso sí, la sala estalló a carcajadas por lo patético del asunto, el amigo Wan dirá que es comedia intencionada… Por cierto, hoy le han preguntado a Wan por la secuela y dice tener pensada una idea, imagino que este fin de año habrán vuelto a jugar y tendrá el reverso de la servilleta por utilizar. No es la crítica que deseaba hacer, pero si la que os merecíais. Los 10 € mejor invertirlos en ‘Living’ de Oliver Hermanus.
UpdateCinema