Cómo conocí a tu madre (Serie de TV)

27 de octubre de 2011
En el año 2004, la mítica y legendaria serie Friends toca a su fin, tras esto, el hueco que dejó debía ser llenado, a ser posible con una serie de igual semejanza. Normalmente, las copias de otras series suelen ser malas, un absurdo intento por exprimir lo ya exprimido ( todo sea por el dinero), y nace "Cómo conocí a vuestra madre" ...y, vamos ... ha sido legendario.

No tienes la calidad de su antecesora , pero esta serie supera con creces sus expectativas, 5 compañeros, dos de pareja, el típico mujeriego, la mujer independiente y el chico que busca estabilidad amorosa.

Una explosión que ya lleva 7 temporadas y continúa sin decaer, recomendable absolutamente.
perfe
5 de enero de 2018
Muy divertida serie, una actualización de Friends más políticamente incorrecta, algo necesario dado el tono ñoño de su original.

Los personajes están muy logrados, en especial Bernie, y el humor encaja perfectamente con la gente que creció en los 80.

Pero hacia la 8 temporada se les empiezan a acabar las ideas y, como el negocio es el negocio, lo alargan demasiado.

El final me pareció muy logrado.
Pisuke
7 de julio de 2009
Después de Friends me quedé muy rascado por no poder seguir viendo capítulos de esta magnífica serie. Sin embargo, esta película se asemeja bastante a lo que fue Friends, es un grupo de amigos que se reunen en el bar principalmente y cuentan sus cosas. Quizás me da la sensanción a mi, de estar siempre hablando de sexo, pero bueno, no son diálogos explícitos, y alguna que otra vez te sacan una sonrisa. Yo cuando tengo oportunidad la veo, y salgo siempre bastante satisfecho con lo visto. Puede que a la gente de más de 40 no le guste tanto, pero bueno, creo que es una serie más destinada a un público más jóven sin llegar a ser infantil ni juvenil.
Futbol16
27 de noviembre de 2013
De momento sólo he visto las tres primeras temporadas de esta serie pero siendo una sitcom creo que ya es suficiente para poder hacer una valoración. Las comparaciones con Friends están justificadas, con un solo año de diferencia entre el fin de una y el inicio de otra, 6 y 5 protagonistas de similar edad al principio, una idealizada y blanca Nueva York aunque se filme todo en Los Ángeles, los exteriores de cartón piedra, la moralidad cristiana y el matrimonio como objetivo natural de todo ser, los excéntricos llevando el peso de lo incorrecto (Joey, Phoebe, Barney), un bar y, por encima de todo, facilidad para resolver tramas divertidas a base de momentos cursi y moralmente aceptables.

La diferencia es que en Friends todo eso funcionaba como un reloj. Los personajes estaban mejor construidos y por encima de todo tenían mucho más carisma. Los guiones conseguían potenciar el efecto coral de las tramas (a todos les sucedía algo y tenía interés) y los momentos cómicos eran completos: desde sus brillantes guiones hasta la ejecución de los mismos por unos actores nacidos para esos papeles (es decir, que entre ellos y los guionistas consiguieron que nos diera esa sensación).

A Cómo conocí a vuestra madre le reconozco su gran montaje/edición, no sólo como recurso narrativo, sino que muchos de los episodios directamente se basan en ello para contar la historia. Está bien hecho, es ágil y divertido. También me gusta el personaje de Barney (en la serie a imitar jamás hubo tal concentración de elogios en un solo personaje) pues con la excusa de ser el más inmoral, es el que nos ofrece los mejores momentos al no estar sujeto a lo que lastra esta serie: un exceso de moralina que, como decía antes, no se ve disimulada o compensada por los guiones ni por sus personajes. Me gusta Lily (ya en Buffy, Alyson Hannigan demostró dotes para la comedia) pero el resto no me produce apenas ninguna reacción. También me gustan ciertas burlas de o hacia el personaje de Robin por su origen canadiense y en general también me gusta el camino que toman con algunas parodias.

Me gustan las referencias a la cultura popular y en especial a Star Wars, siendo los tres personajes masculinos fans de la saga. Genial el episodio en el que Ted trata de que su nueva pareja vea la primera película, o el episodio de la trilogía y aún mejor las referencias a los Ewoks por parte de Barney en un episodio de la séptima temporada (los vi sólo por eso).

Pero Ted me parece un personaje insuficiente para llevar el peso de la historia y Marshall directamente me produce una duda que temo formular: interpreta a alguien limitado? (su doblaje no ayuda, parece ciertamente tonto).

El problema de la serie es que no consigue un equilibrio entre la comedia y su aplastante moralina por lo que en todos los episodios tenemos un festival de edición y algunos chistes buenos pero que acaban con un momento cursi. Tampoco ayuda la extraña visión que tienen de Nueva York. Todos blancos, de entre 25 y 35, unas chicas de catálogo y un pub que parece del Ku Klux Klan. No, que va, no es que no sepan como es NYC. Lo que saben es lo que los fans quieren imaginar que es NYC. En Friends también sucedía eso (con más clase) pero todo lo demás lo compensaba.

Es como ir a Disneyland. Las atracciones y la ambientación es tan genial que lo que te parece cursi queda en segundo plano o atenuado. Pero en esta serie las atracciones no son suficientes para disimular las cantidades industriales de azúcar. La comedia es un género muy pasional y en el fondo todo esto es porque las risas no han conseguido disimular lo negativo. En el fondo las sitcoms funcionan de ese modo.

Synch
Isaac
31 de marzo de 2008
Y tantas críticas favorables no ayudan cuando has visto la serie. Como han dicho por ahí otros usuarios, Como conocí a vuestra madre no es más que otra sitcom de las que rellenan las poco exigentes pantallas estadounidenses pero que no son más que una serie de bobadas o paridas con gracia o sin ella, y, en este caso, no tienen apenas gracia. Y quizás la culpa no la tenga la propia serie (ya me entienden) sino los tiempos en los que vivimos. Es decir, que hoy en día ha habido tantas sitcoms y de tanto nivel que otra más que aparezca no va a ser más de los mismo, pero con posible resultado diferente.

Y es que Como conocí a vuestra madre tiene todos los ingredientes para "triunfar": personajes caracterizados y estereotipados al máximo, situaciones mil veces vistas y que más o menos funcionan y unos personajes con los que sentir cariño o unión. Esta serie tiene todo esto a la mitad, y se queda sin gas. Se queda sin gas porque un capítulo te puede hacer gracia, pero otros tres no. Se queda sin gas porque Barney hace gracia una vez, pero la segunda vez que lo ves sabes lo que va a decir. Se queda sin gas porque sus chistes son demasiados sosos y porque las risas enlatadas estorban más que provocan risa.

Así pues es casi imposible para mí aguantar una temporada entera de la serie por lo poco nuevo que aporta a las sitcoms repito, por lo avanzado de la tv en la actualidad. Y eso se paga. Como conocí a vuestra madre lo ha pagado y bien. No es una buena serie, quizás lo hubiese sido diez años atrás, pero no ahora. Serie bastante cutrilla. Valoración: 4.3

PD: ¿Friends? ¿En serio? ¿Os atreveis a compararlas?
Danielle