El embarcadero (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. 16 episodios. La joven arquitecta Alejandra (Verónica Sánchez) acaba de ganar junto a su socia (Marta Milans) la obra de un rascacielos millonario. Llama a su marido, Óscar (Morte), para contárselo; él está en Frankfurt. Horas después, un guardia civil le dice que han encontrado el coche de su marido hundido en L’Albufera... con él dentro. ¿Se ha suicidado? ¿Estaba en Frankfurt? Entre sus ... [+]
28 de enero de 2019
Empieza pareciendo una serie de suspense una serie de intriga pero tras visionar 3 capítulos tengo que decir que el guionista toma a la gente que ve su obra como un poquito necia. Su trama no es nada creíble, eso sí, dan unas ganas terribles de visitar esa parte de nuestro país la Albufera Valenciana. Resaltaría su fotografía y banda sonora. Acabaré de verla pero me parece todo un despropósito.
Ladeli
20 de enero de 2020
El embarcadero parte de una propuesta interesante, en un inicio intrigante que anima a su visionado. La fotografía y la realización son espetaculares, con planos de la Albufera de Valencia , que te transportan a ese lugar y te hacen sentir a los personajes. Los escenarios, los planos y el tratamiento del color son un personaje más de la serie.

Destacó la banda sonora que empasta a la perfección con lo anterior.

La trama es muy interesante pero en cierto punto decae un poco y se vuelve repetitivo. Álvaro Morte no está muy destacado, para mí llego encasillado en el papel del profesor, y el papel de hombre responsable que se enamora de un espíritu libre , no le pega en absoluto. Está demasiado plano, salvo en contadas escenas.

Irene Arcos hace un buen papel, su personaje seduce a Óscar (Álvaro Morte ) y también al espectador. No se sabe muy bien porque, pero uno se cree el personaje que interpreta.

En este punto, tengo que decir que analizado con objetividad hay cosas que no son creíbles, pero me gustaría recordar que es ficción, incluso a veces la realidad puede llegar a ser así de retorcida. A mi me hizo sentir la atracción de Óscar hacia Vero, la rabia de Álex al enterarse de todo, la libertad de Vero,...

Aún así, no cuadra que es lo que ve Vero en Óscar, no está bien trabajado. He leído críticas que ponen en cuestión que puede ver un personaje como Óscar en Vero, la verdad es que yo me lo he planteado durante la serie, pero dejandose llevar por los sentimientos y menos por el análisis de su es creíble o no, es perfectamente aceptable.

La segunda temporada baja bastante el nivel y pierde frescura.
El desenlace me parece justo , te deja pensando si el final está a la altura del inicio de la serie.

En cualquier caso, la recomiendo.
Casal
17 de octubre de 2020
Me subo a este barco sólo por la calidad del primer capítulo, que ya te engancha para ver el segundo. Lo siento no se puede ser perfecto, no me gusta en general el cine español y menos sus series, pero aquí pongo un PERO.

Porque El embarcadero es otra cosa por el momento, Álex Pina demuestra que el cine español puede ser algo mucho mejor, más allá de los topicazos, de hecho firma trabajos reconocidos internacionalmente como la serie La casa de papel. Que no he visto pero que pienso ver.

Como decía no parece una serie española, es realmente bueno el primer capítulo. La fotografía es de primer nivel y todo parce coherente. Sin las estridencias del cine español y sin sus topicazos que se repiten en el paladar, El embarcadero sabe jugar con las escenas retrospectivas para ir tejiendo un relato donde se viaja del presente al pasado. Sabe mantener la intriga mientras que resuelve algunas cuestiones de la madeja, dejando siempre algo en el aire.

Ya veremos si mi primera impresión se mantiene y no acaba en un culebrón.

Salud

Salud-os
Pedrusko
3 de febrero de 2019
La historia es buena, el guion no está nada mal, la personaje de verónica Sánchez sinceramente destroza la serie, la hace mala porque no interpreta bien. Su personaje es plano, no muestra enfado, rabia, dolor, nada de eso, sus caras siempre es la misma, como de sorpresa, pase lo que pase. En fin, no me gusta nada.
Sin embargo Irene Arcos hace un papelon, y su personaje te sumerge en su esencia paz y amor, lo borda. Le pone mucho sentimiento.
Alvaro Morte hace un gran papel.
La fotografía es muy buena como ya es habitualmente en el cine español. Los colores y el sonido son geniales. Bien dirigida. Tiene tensión y suspense pero se queda corta.
Deberían haber hecho mejor el casting de actores. Sobre todo por verónica Sánchez. Un personaje protagonista no puede ser tan malo.
morta
9 de septiembre de 2019
Me explico lo que quiero decir con rara. El embarcadero es una serie que se adentra en la búsqueda del "yo interior" de los personajes que la interpretan.

Tras el hecho principal que provoca y motiva toda la serie, una serie de personajes empiezan a tener un conjunto de relaciones que ya eran raras antes, pero que tras el hecho doloroso de la muerte de una persona, ahora ya lo son aun más. Sobretodo la búsqueda de porqués que se plantea una protagonista principal.

El problema en la serie nace cuando lo único que parece importarle al personaje principal, la única conclusión que saca es que tiene que tener mas sexo y ser mas libre sexualmente porqué eso fue lo que falló con su marido!!!!

Y no pudo ser otra cosa? el estrés, la tranquilidad, el helado, la albufera, o yo que se... el mundo hippie o el alcohol o la comida o vete tu a saber... No. Lo que falló fue que ella era una "mojigata" pero vamos del todo, y que lo que hay que hacer es investigar tu sexualidad una vez ha pasado lo que ha pasado. A estas alturas? de verdad? o en serio? ( como se dice ahora) no habías tenido curiosidad o yo que se antes de lo que ha pasado?? y en cualquier caso para qué? que más dá? a estas horas mangas verdes!

Para mi por eso no es creíble la serie y, consecuentemente, cae en un montón de tópicos y clichés, etc. que hacen que la serie aunque en el fondo esta bien, es normal que la gente la vea como una ida de cabeza bastante grande.

Y otro problema de esta serie es que las tramas secundarias son totalmente surrealistas. No es que dentro de lo que es la serie no tengan cabida ( que la tienen) pero es que las situaciones que plantean son totalmente irreales. No son creíbles.

Cada loco o loca esta con su tema, uno es adultero, otra es una loba valenciana otra esta explorando su sexualidad, otra es una mujer mayor atormentada por algo tan "normal en esta serie" como que te pongan los cuernos, una hija en mitad de un redefinición sexual, y una resolución una crisis que no te crees ni tú.

No hay cabida aquí para un mínimo sentido de la responsabilidad o de culp, por el daño que se le puede provocar a otra persona, aunque en apariencia todos son conscientes de dicho dolor, pero o literalmente les da igual o literalmente pasan a través de él en pro de algo mas importante que es el sentirse bien con uno mismo.

Da igual todo. Tu profesión, tu dinero, tu vida, tu familia ( la que queda viva) pero eso si yo voy a descubrirme a mi misma por encima de la campana gorda.

Desgraciadamente, no es creíble aunque como viaje intimista... pues vale... a ver como continua...
ANTONIO