El reloj asesino

Cine negro El poderoso editor de un importante periódico comete un crimen pasional. Para evitar que lo descubran incrimina a un tipo al que no conoce, pero que casualmente resulta estar ligado al diario. El "falso culpable" utilizará entonces todos los medios a su alcance para probar su inocencia. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2012
El máximo mandatario de una importante publicación diaria, comete un crimen pasional, para evitar ser descubierto tratará de localizar a un posible testigo, para lo cual, pide los servicios de uno de sus más avispados empleados.
La historia a pesar de presentar el crimen y al artífice del mismo, logra ofrecer un doble juego entre el gato y el ratón inteligente y lleno de suspense, manteniendo un ritmo dinámico y fluido, gracias al cual, el tiempo pasa fugazmente.
El argumento logra plasmar con claridad los tejemanejes y artimañas que rodean a la búsqueda del testigo, ofreciendo una atractiva e inteligente búsqueda opresiva, que ira cerrando el circulo que se cierne sobre la autentica identidad del testigo.
La película se nutre del suspense, apoyada en ligeros toques de humor y en la inestimable presencia de dos grandes figuras de la interpretación.
Charles Laughton representa a un hombre esclavo del tiempo, que abusa del poder, ofreciendo una visión caricaturesca, que resulta irónica. Por su parte, Ray Milland encarna eficazmente a un personaje audaz, que deberá lidiar con dos situaciones harto complicadas entre sí, resolver el misterio antes de que salga a la luz la identidad del testigo.
El argumento apoyado en las interpretaciones del reparto logra transmitir los intereses, pensamientos y acciones de cada personaje con claridad, haciendo que el público al que va dirigido, medite, analice y discurra sobre los próximos movimientos de los personajes, logrando mantener el interés y la atención alrededor de la trama en todo momento.
Jon
1 de diciembre de 2018
Excelente pelicula la cual te atrapa de principio a fin. Basicamente el cine es contar historias reales o de ficción. Cuando una de esas historias no importa el género te atrapa y te lleva a que el tiempo se te escurra como agua entre los dedos y no mires ni una vez el reloj, es porque está muy bien contada y tiene valores tanto de dirección,actuación,desarrollo y trama. Y justamente la trama es perfecta dado que no tiene un sólo punto de fallo y nos hace tomar partido involucrándonos en su devenir, tanto así como que a ese gran actor que llena la pantalla como lo es Charles Laughton,lo llegamos a odiar por manipulador y vil. Vale la pena tomarse un tiempo libre para deleitarse con esta joyita a la cual,el tiempo no le ha hecho mella.
José Raúl Ellauri Enriquez
14 de febrero de 2015
Una buena cinta y buen guión. La cinta si bien entra en genero "cine negro", corre por los caminos del thriller durante largos minutos.
Excelente actuación de Ray Milland quien carga con el mayor peso del film, bien secundado por el resto.
Una gran actuación de uno de mis actores preferidos de esa epoca: Charles Laughton, que siempre realiza muy buenas actuaciones como en Testigo de Cargo o interpretando a Enrique VIII.

En la actualidad los avances tecnología harían que los chicos hicieran preguntas como: ¿No tiene celular el protagonista? y otras por el estilo.

Totalmente recomendable para los amantes del mejor cine. Estos seguramente nos les importara que la cinta este en blanco / negro.
megracia
17 de marzo de 2021
Más que un thriller es una comedia de enredo al estilo Hollywood de los 40 aunque haya muerto por medio.
De ritmo trepidante es la típica película para pasar un rato muy distraído y divertido.
Charles Laughton como siempre impecable al enmarcar a un director de periódicos malvado, dictatorial y autoritario sin escrúpulos muy bien secundado por el resto de actores y actrices.
yundriel
23 de mayo de 2021
Ingeniosa premisa, desarrollada a contrarreloj y cuyo minucioso entramado va tensando, minuto a minuto, la integrante cuerda de este "El reloj asesino" (como reza el título en su distribución española).

Cine negro bien acompasado por acelerados instantes de thriller y momentos desenfadados. No desmerece tampoco el poso reflexivo e irónico en torno a la codicia y la falta de escrúpulos.

Si tienen ocasión, véanla. Creo que saldrán con la sensación de no haber perdido el tiempo.

Cautivo del mal