Pájaros

Comedia. Drama Colombo trabaja en un garaje 24 horas y complementa su mísero sueldo trapicheando con marihuana. Mario, un tipo peculiar y aficionado a las aves, que aparece inesperadamente en el garaje, lo contrata de chófer para ir a la Costa Brava a ver grullas. Pero al llegar a su destino, le cuenta que las aves han variado su rumbo migratorio hacia el delta del Danubio, en Rumanía. Mario necesita llegar hasta allí. Y Colombo necesita el dinero. ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
29 de abril de 2024
Pocos pájaros se ven en esta película, a no ser que busquemos un sentido amplio a la palabra, así que, si se es aficionado a la ornitología, esta no es la película que ver.

La película esta centrada en dos protagonistas encarnados por dos actores que son dos actorazos como la copa de un pino. Me refiero a Luis Zahera y Javier Gutiérrez. Sin tener una relación previa, los dos personajes se embarcan en un viaje en coche que los llevará a recorrer media Europa, hasta llegar a Rumanía desde Valencia. El personaje que representa Gutiérrez es más diáfano que su antagonista, el cual arrastra una serie de secuelas físicas, psíquicas, y emocionales de un grave accidente del cual tuvo la culpa.

Estamos ante la típica película del género “Road movie”, que sin estar mal, tampoco aporta mucho más a las cientos de películas que se han rodado al respecto. Se han buscado elementos que la diferencien de otras tantas, pero éstos no aportan lo suficiente para que la película arranque y coja el vuelo que parece prometer su título, y eso a pesar del esfuerzo de sus dos protagonistas; así que nos tenemos que quedarnos con lo de siempre, el autoconocimiento a través del viaje y el hecho de compartirlo normalmente con desconocidos que se hacen inseparables, eso sí, muy dignamente expuesto.

En definitiva, cuando abandoné la sala de cine, me vino la sensación de que sin arrepentirme de haberla visto, aunque solo sea por ser muy diferente a lo que se proyectaba en las otras salas del multicine, no le habría pasado nada a mi cultura cinematográfica haberla obviado, que dos horas son dos horas.
Luigi
30 de abril de 2024
Sobresaliente actuación de los dos protagonistas (Luis Zahera y Javier Gutierrez) lo que me permite poner una valoración positiva a la película.
Este par de pájaros con sus problemas personales deciden hacer un largo viaje para encontrar a otros pájaros, como indica el título, pero que no se queda en una simple cuestión ornitológica si no que va más allá.
Multitud de líos se suceden en la carretera, en ocasiones sacando la sonrisa del espectador, donde los viajeros deben superar una serie de infortunios hasta llegar a su destino.
Entretenida, divertida y con bonita fotografía.
Recomendable.
Espartaco
4 de abril de 2024
Seguimos la historia de Colombo, un trabajador de un garaje que se gana un dinero extra traficando con marihuana. Su vida cambia drásticamente cuando Mario, un aficionado a las aves, lo contrata como chófer para un viaje a la Costa Brava en busca de grullas. Sin embargo, al llegar a su destino, descubren que las aves han cambiado su ruta migratoria hacia Rumanía. Esta road movie ofrece una trama entretenida y sorprendente, con un enfoque original que se centra en el autodescubrimiento de los personajes.

La dirección de Pau Durà es interesante y logra capturar la esencia del viaje tanto físico como emocional de los protagonistas. Durà crea una atmósfera envolvente que sumerge al espectador en los paisajes impresionantes de la Costa Brava y más allá. Aunque el ritmo de la película puede ser irregular en algunos momentos, en general, la dirección mantiene el interés y la intriga a lo largo del viaje.

Las actuaciones de Javier Gutiérrez y Luis Zahera, en los roles principales de Colombo y Mario respectivamente, son lo mejor de la película. Ambos actores entregan interpretaciones sólidas y convincentes que dan vida a sus complejos personajes. Su química en pantalla es palpable y contribuye en gran medida al éxito de la película.

En cuanto al aspecto técnico, presenta una calidad sólida, con una fotografía impresionante que resalta los hermosos paisajes naturales por los que viajan los protagonistas. El diseño de sonido también merece reconocimiento por crear una atmósfera envolvente que complementa la narrativa.

Es una película que ofrece una experiencia cinematográfica única, con una trama entretenida, una dirección interesante y actuaciones destacadas. Aunque sufre de un ritmo irregular en ocasiones, logra cautivar al espectador con su viaje de autodescubrimiento y sus impresionantes paisajes.
Pablo Veiga
9 de marzo de 2024
Con la observación de aves como motivo de un viaje de vida, este filme enfrenta a lo largo de media Europa a dos personajes perdedores e imperfectos que son realmente opuestos. Ambos brillantes en sus interpretaciones, tanto Luis Zahera como Javier Gutiérrez, aportan credibilidad a un filme de enormes momentos cómicos y dramáticos.
La película de Pau Durá deja poso en el espectador y sin duda está llamada a ser un éxito crítico en este 2024.
No os la perdáis.
sergioleone
5 de abril de 2024
Me ha encantado Pájaros. Es una road movie que parece que ya hemos visto mil veces pero poco a poco te vas enamorando de los personajes protagonistas. Luis Zahera está magnífico. Por fin le dan oportunidad de hacer un papel diferente a lo que estamos acostumbrados y efectivamente lo borda. Javier Gutiérrez no se queda atrás,tambien lo borda, si que es verdad que su personaje no es tan jugoso pero demuestra que es uno de los mejores actores españoles. La película se sustenta en sus dos actuaciones y una música perfecta. Si que es verdad que la peli empieza un poco floja pero cada escena mejora la anterior. En fin que me ha encantado, le he puesto un 8 porque me ha encantado, pero habrá que ver si deja poso con los días.
Toxic6
<< 1 2 3 4 >>