Osmosis Jones

Animación. Comedia. Fantástico Frank Detorri (Bill Murray) no goza de buena salud: se alimenta de comida basura, no hace ejercicio y maltrata su cuerpo de todas las formas posibles. Esta forma tan insana de vivir hace que el cuerpo de Frank sea un campo de batalla en el que se enfrentan las más diversas bacterias. El día en que consume un huevo duro que recoge del suelo, queda al descubierto que dentro de Frank se esconde una ciudad orgánica, donde pequeños ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
13 de junio de 2015
Adentrarse en el sudoroso, sucio y lento cuerpo de Frank Detorri (Bill Murray) no me parecía una gran idea, pero al final resulto ser entretenido, gracioso e incluso algo didáctico. Una crítica al consumismo, a la sociedad actual y a la política de intereses es lo que nos encontramos en las arterias de este "padre" incompetente, capaz de lavarse la cara con alitas de pollo. Destaca la porción animada frente a la filmada, en la que el film decae debido tal vez al pésimo doblaje.
Saulms
23 de marzo de 2009
Por fin los hermanos Farrely, hicieron algo que realmente vale la pena.
Todas sus cintas llenas de absurdas situaciones y comedias insulsas tomaron forma en Osmosis, pero a su favor. Y es que sin afán de ser educativos, el metraje circula en su totalidad en la enseñanza, al grado de sentirme en una clase de biología, aunque un poco más ameno que en un aula.
La gracia de Murray, más la animación con las voces exactas para cada personaje hacen que se entrentenga uno por un rato.
fgore
4 de enero de 2017
Lo mejor:
La estética tan original y fresca que tiene.

Lo peor:
Que la historia esa tan poco original.

Historia (6 de 10):
Cumple con el objetivo, entretiene. Los personajes son simpáticos, la acción bien coordinada, el ritmo ágil.. pero es la típica comedia de polis.

Estética (9 de 10):
Es genial, se aleja de los estándares Disney por un camino muy interesante. Y la combinación de animación e imagen real es buena (sin llegar a QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABIT).

Nivel de disfrute (7 de 10):
Es divertida y simpática.

Peli a la que se parece:
Es como todas las comedias de 'personajes contrarios obligados a entenderse'. Y mientras la ves, no podrás quitarte la sensación de estar frente a una 'versión quinqui' de ERASE UNA VEZ LA VIDA.

Recomendación:
Si te gusta la animación y quieres pasar un buen rato.. te la recomiendo.
Javi Gamez
5 de diciembre de 2020
Y es que podrá ser un maestro de la burrada, podrá mantenerse en un papel de una calidad malhumorada y descuidada como el propio Frank. Murray, lo hizo de nuevo. Aquí se nota ese olor particular de un padre de la doble moral: Mugrosamente Obediente. Con todo el humor bien inyectado de como el cuerpo humano funciona en un mecanismo animado y bizarro, te sirve para entenderlo de lo más didáctico en cuanto a las expresiones hechas por todos los personajes. Está para reírse hasta con muecas. Los Farrelly ya tienen el talento especial que casi todos hemos estado ignorando: La Anormalidad Hilarante.
No hay que quedarse siempre en el mismo lente sobre la humillación y la asquerosidad... resulta admirable y chistoso ver como Ozzy y Drix someten un cuerpo las 24 horas del día... ¡Hasta ya me imagino si adentro hay personitas vigías como pasó en la ciudad de Frank!

Cuando combinas una temática en humor verde-amarillo y sales con personas de la vida real con dibujos todavía, obtienes una mezcla superflua, dependiendo de que tan bien lo manejes.
El título de la crítica lo dice TODO.
Juan Gadolier
9 de abril de 2021
Osmosis Jones es más de lo que aparenta. Por fuera da la impresión de ser un metraje animado únicamente disfrutable para niños, pero al verlo te percatas de lo contrario. La cinta tiene un más que correcto equilibrio entre la trama en acción real y la de animación, ambas estrechamente relacionadas. La primera con un tono cómico y repugnante, mientras la segunda representa un relato policíaco de lo más educativo. La historia se centra específicamente en la salud del cuerpo de Frank Detorri, un tipo que no se cuida absolutamente nada. Bill Murray consigue asquearnos con su pésima alimentación y nula higiene, en resumen, se trata de un puerco que nos muestra lo que no debemos hacer si queremos cuidarnos. Aunque parezca que en ocasiones el film recurre al humor absurdo, lo cierto es que en este caso no se puede denominar así porque tiene su explicación. Esta no es la primera vez que vemos a Murray en un film de estas características, acordaos de Space Jam. La parte animada sirve como crítica a la sociedad, pues comprobamos de manera clara cómo funciona esta en un organismo siendo una parodia de la vida misma. Esta película no será una maravilla, pero desde luego la encuentro divertida y eficaz.
Franz Beckenbauer
<< 1 2 3 4 >>