Guerra de novias

Romance. Comedia Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson), dos amigas incondicionales desde la infancia, han soñado con casarse en junio en el Hotel Plaza de Nueva York. Esa ilusión podrán compartirla, ya que sus bodas se celebrarán el mismo fin de semana. Un error administrativo, sin embargo, nubla tanta felicidad: las bodas han sido reservadas para el mismo día, y una de las dos tendrá que cambiar la fecha. Como ninguna de las dos está dispuesta a ... [+]
17 de agosto de 2009
Nos encontramos ante un producto palomitero y comercial, que no logra su principal función, es decir la de entretener y echar un rato agradable y olvidandose de la realidad.

Esta cinta es sumamente aburrida y pretenciosa. Ponen a las mujeres como seres abúlicos que solo piensan en casarse y como será su boda. Los personajes son infantiles y grotescos, y lo peor de todo que a estas actrices (por llamarlas de alguna forma) se les otorga cada vez más y más papeles.

El planteamiento del film puede resultar interesante, pero la película está conducida con una estupidez supina, digna de alguien que tiene la misma inteligencia que una comadreja atropellada por un trailer de 18 ruedas.

Lo peor de todo es la poca madurez de los personajes, si bien es necesaria para que haya filme, esta comedieta muestra a mujeres hechas y derechas comportandose como dos niñas de entre 13 y 16 años.

Lo dicho burda y grotesca.
JCR
12 de enero de 2012
Anoche intenté ver esta estupidez de peliculilla: trata de dos amigas, Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson), quienes desde la infancia han dedicado la mayor parte de sus vidas a planear una boda perfecta, que debe ser con el traje perfecto y el novio ideal en el Hotel Plaza de Nueva York (y debe ser, ¡obligatoriamente!, en el mes de junio).

El problema llega cuando, debido a un error, se asigna a las dos la misma fecha para sus respectiva boda (lo que implica que una de ellas deberá renunciar a su 'sueño'...). De cómo las dos chicas pelean por no renunciar a su 'boda ideal' va esta mamarachada...
pintusian
26 de marzo de 2009
No le pongo un 1, más que por otra cosa, por lastima, y porque me hizo reír un par de veces… en el tráiler.

La película en sí, carece de fundamento, y los intentos de bromas, solo se quedan en eso… en intentos, y encima, malos; lo peor de todo, es que era una buena idea, pero, como pasa muchas veces, no le saben sacar todo el jugo, y terminan cogiendo ideas de otras películas de comedia, que fueron un “bum” en las taquillas.

Espero que esta película sirva de lección para aquellos directores y guionista que intentan, como siempre, buscar la risa fácil, sin importarle el cine.

Por último quiero decir, que ha sido el dinero peor gastado desde que fui a ver “La guerra de los mundos”… como siempre, otro punto negativo, y un mal sabor de boca para el cine de comedia.
samu
27 de julio de 2010
Es una película sorprendentemente divertida. La vi sin pensar que me fuera a gustar demasiado pero me sorpendió. Simplemente es una película para pasar un buen rato, ya que lógicamente tiene un mal guión y las actuaciones de las protagonistas dejan mucho que desear. En resumen: Un film para pasar una tarde agradable pero sin mayores pretensiones.
jgn_1109
7 de julio de 2010
Se dice por aquí que esta cinta es un horror porque no es realista ni es seria... ¡CLARO!, ¡es que una comedia irreverente, con una visión poco perspicaz y totalmente limitada de la realidad!.... lógicamente no debe ser tomada en serio y no creo que la película pretenda lo contrario en ningún momento (y eso se nota a los 5 minutos de empezar a verla). Admito que me sé las reglas del juego, y que particularmente buscaba ver una chorrada desenfadada y materialista que hablara de banalidades mientras me entretenía mínimamente... tal vez por eso no me asqueó demasiado.

"Guerra de novias" es una comedia superficial y nulamente romántica (los romances son totalmente secundarios, y solo se trata sobre la amistad y la rivalidad de estas dos amigas), que solo consiste en ver a sus dos personajes principales femeninos (dicen ser mejores amigas) hacerse putadas mutuamente... unas "putaditas" inofensivas, totalmente simples, muy poco elaboradas en su comicidad y que resultan más o menos divertidas pero que siempre entretienen de forma acomodada a lo largo del metraje.

La verdad es que vistas las críticas tan poco favorables me esperaba algo muchísimo peor, sin embargo "Guerra de novias" no resulta algo tan latoso como esperaba. La cinta al menos tiene una sucesión de acontecimientos lo suficientemente continuados como para no aburrir en exceso, y a esto hay que añadirle una ambientación colorista y lujosa bastante bonita y acorde con el tono de la película, una banda sonora con canciones actuales muy agradables y convenientes como en toda comedia romántica que se precie y un puñado de actuaciones bastante decentes... eso sí, insalvablemente te tienen que gustar este par de actrices protagonistas para poder soportar sus exagerados, unidimensionales, cursis y aniñados papeles (Hathaway y Hudson están... para quien las aguante. Reconozco que no soy fan de ninguna de estas dos irregulares actrices, y Hathaway aquí resulta tan pueril y caprichosa en su personaje como en "Princesa por sorpresa". Hudson está algo más carismática a lo que acostumbra encajando en un papel de marimandona-ejecutiva-agresiva... pero tampoco es decir mucho. Y Kristen Johnson está divertidísima).

En fin, una película muy al estilo de las recientes adaptaciones al cine de "Sexo en Nueva York", algo que no hace reir en exceso (con un guión que en su comedia no denota mucho esfuerzo, ya que no se percibe ni siquiera una justa elaboración a la hora de tratar sus situaciones cómicas que nunca llegan al surrealismo histriónico que deberían) pero que tampoco aburre en demasía o produce una vergüenza tan sonrojante como muchos dicen por aquí.

Desde luego no es el acabose (algo que tampoco se esperaba), pero salva los platos haciendose mínimamente llevadera... aunque la cosa no aguanta más de un visionado.

Lo peor: Se echa en falta más ingenio en sus gags.
Lo mejor: La música. (sorprendentemente) Kate Hudson.
Spark

Últimas películas visitadas