Fahrenheit 451 (TV)

Ciencia ficción. Drama La trama gira en torno a Guy Montag, un bombero encargado de quemar los libros por orden del gobierno. Un día conoce a Clarisse McClellan, una chica que vive al lado de su casa, la cual le hace reflexionar acerca de si es feliz o no. Confuso, sobre si los libros son buenos o no, decide robar uno cuando van a quemar una casa. Días más tarde Clarisse desaparece. Nueva adaptación de la aclamada novela distópica de Ray Bradbury. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 >>
3 de septiembre de 2022
Efectivamente leí el libro de Bradbury hace años y he visto la peli de Truffaut más de una vez.
Aunque soy un despiste que suelo no recordar las cosas, y eso está bien pues puedo mirar una película una segunda vez sin recordar casi nada, sí recuerdo bastante la peli de Truffaut.

Indudablemente esta película es mala comparada con la adaptación de Truffaut, es mala y de bajo presupuesto y recursos de todo tipo allá donde la mires.

Pero tiene una cosa muy buena, y, por lo que a mí respecta es suficiente y justifica sobradamente haberla visto.

Es algo que me ha sucedido otras veces, miras una película mala para televisión y resulta que su guionista es un tipo que pienso en el fondo es una persona más profunda y culta y curiosa e interesante que cualquier Cameron que se precie, al que no le perdono haber estropeado la magia del Alien original, pero la pela es la pela, y esa peli está bien considerada, que poca sensibilidad.

No recuerdo que, ni la novela de Bradbury ni la peli de Truffaut hagan referencia o tanta referencia a la obra Memorias del subsuelo de Dostoyevsky, y eso para mí ha sido como una revelación.

Si la idea ha sido del guionista me quito el sombrero, de manera que, tras una peli aparentemente mediocre se esconde muchísima filosofía y calidad, y el mensaje original no sé si pasa a un segundo plano o queda eclipsado por otro posible mensaje.

A mí personalmente me atrae tanto el fondo como la forma, y, la crudeza de lo que se dice es tremenda.
patxi
2 de junio de 2018
La película va de una serie de "bomberos" que protegen a la sociedad del libre pensamiento y queman aquellos objetos que ayudan a eso.

O sea.... un truño de argumento que ni una película de serie B se plantearía en el año 2018.
No se como se me ocurrió darle un solo minuto de mi vida a ver esta "película", pero si por mi critica os puedo ayudar a evitar verla me ayudaría a pensar que no fue una perdida de tiempo en vano.

En primer lugar me motivo verla que fuera ciencia ficción y que el actor fuera Michael B. Jordan ( el malo de Black Panther donde me gusto mucho ). Pero aquí es donde te das cuenta que lo que importa en una película es un buen argumento y no los actores ( algo que se ve claramente en la película LIFE ) y esta película no tiene buen argumento y ni regular argumento.... es un muy mal argumento. Ademas los actores lo hacen fatal y es muyyyyyyy lento el desarrollo de la historia. Si la ves a partir de las 12 de la noche o después de comer te asegura un sueño al instante... segurísimo.

CONSEJO= NO LA VEÁIS NI LOCOS Y SI LO HACÉIS.... LO SIENTO MUCHO.
Un saludo a todos y un abrazo de vuestro HOMBRE VERDE...
HOMBRE VERDE
8 de junio de 2020
'Fahrenheit 451', es una obra maestra del gran escritor Ray Bradbury. Dicha novela tenía dos claros mensajes, por un lado se trataba de una carta de amor a las bibliotecas como institución formativa, y por el otro, el accionar de un ministerio encargado de la quema de libros nos hablaba de la autodestrucción de la humanidad.
La novela de Ray Bradbury se publicó en 1953, cuando se empezaban a ver en los hogares estadounidenses los efectos de la televisión y del reinado de la imagen. Y se puede decir que, en varios aspectos, la profecía de Bradbury en su sentido literal se está cumpliendo (como tenemos infinitas fuentes de ocio cada día leemos menos en formato largo).
'Fahrenheit 451' no hace honor a la novela en ningún momento, pese a esa actualización del ambiente distópico, que nos bombardea con vistosas ideas futuristas (los emojis están sustituyendo a la palabra; el Estado está dentro de tu hogar gracias a Alexa, nuevo Ministerio de la Verdad), el film nunca logra llegar a la profundidad y la oscuridad psicológica que tiene la obra de Bradbury, ni hablar del dilema que el protagonista tiene en la novela y que aquí pasa totalmente de largo. Para empeorar las cosas, Bahrani ha optado por darle al filme un envoltorio de cine de acción, cuando, si alejamos el foco, nos damos cuenta de que la narración no se corresponde en absoluto con este género.
Una pena muy grande, una obra tan compleja y revolucionaria como fue “Fahrenheit 451” merecía una adaptación en el cine muchísimo mejor, y no esta película superficial que pasa con mucha más pena que gloria. La novela es totalmente atrapante, esta versión cinematográfica un bodrio absoluto. Una lástima.
fermillo
25 de abril de 2020
Otro fallido remake de la película de Francois Truffaut de 1966, basándose en el famoso libro de Ray Bradbury escrito en 1953 como una historia de advertencia ante la represión de la "caza de brujas" del senador McCarthy contra los comunistas de la época.

Producida por HBO para su plataforma que a pesar de su interesante guion, no consigue un buen acabado, resultando bastante decepcionante.

La historia es bien conocida, una sociedad distópica en la que la democracia ha sido reemplazada por un gobierno fascista en el que todos los libros, música y arte están considerados "inapropiados" y por consiguiente prohibidos. Los ciudadanos son controlados por ordenadores y la libertad es cosa del pasado. Los encargados de destruir los libros son curiosamente los bomberos.

Aquí es donde entra Michael B. Jordan interpretando a Guy Montag, un bombero que incendia libros, pero que se cuestiona su trabajo, después de conocer a Clarsisse (Sofia Boutella), comienza a comprender lo injusta de esta situación cambiándose bando y uniéndose a la resistencia.

Al igual que ocurría en novela de Margaret Atwood de 1985 "El cuento de la criada" que se ha hecho tan famosa por la serie de TV, Canadá es la vía de escape para escapar de esta locura y encontrar la libertad nuevamente. Pero la película termina atascándose y no deja fluir bien las ideas.

El director Ramin Baharani, (del que recuerdo la interesante 99 Homes) construye una película con los gustos de ahora, actualizando las redes sociales y cosas reconocibles como"Alexa" quedando el concepto bastante torpe y poco imaginativo, como si fuera un mal episodio de "Black Mirror".
Destino Arrakis.com
videorecord
22 de mayo de 2020
La temática de la "libertad" o "libertad de pensamiento" específicamente, es un concepto interesante de tocar. Al mismo tiempo, ya ha sido (y lo seguirá siendo) explorado millonada de veces.

Con un presupuesto claramente de TV (lo que es muy claro desde el minuto uno), al menos sería posible agregar algo nuevo desde el aspecto de la escritura. O se podrían hacer personajes más grises y cuestionables (el post modernismo y su cuestionamiento a las verdades tradicionales aceptadas da lugar para ellos).

Sin embargo, no estoy seguro qué se representa en esta película. Nada parece realmente definido (*), resultando en una película que no tiene la fuerza necesaria para agregar nada interesante al tema.
BlindSeeingEye
<< 1 2 3 4 >>