The Hunt for Gollum

Fantástico. Aventuras. Acción Trata de la búsqueda de Gollum por parte de Aragorn, años después de los relatos de ‘El Hobbit’, y antes de los acontecimientos descritos en ‘La Comunidad del Anillo’, para recabar más información sobre El Anillo Único. Película independiente hecha por fans y que se sitúa justo antes de "La comunidad del anillo", con un presupuesto de 3.000 libras. (FILMAFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
5 de septiembre de 2016
En ocasiones, las fan movies pueden tener un nivel más que aceptable. Y éste es el caso. Si ves los créditos finales, con vestuario, FX, animación en 3D y una ingente cantidad de técnicos para sus poco menos de 40 minutos, entiendes los que acabas de presenciar: una admirable película ambientada en el Universo de la Tierra Media, precuela bastarda de El Señor de los Anillos. Con una magnífica fotografía, buena localización de exteriores, aceptable BSO, buen maquillaje, excelente coreografía de combates y notables interpretaciones de los protagonistas, es una obra que rinde homenaje a Tolkien pero también a Jackson, del que bebe de su concepción fílmica. La labor de producción ejecutiva es admirable.

Si eres fan de El Señor de los Anillos, es un producto muy recomendable.
Quinto Sertorio
8 de junio de 2009
La película me ha gustado, sobre todo para tener un presupuesto de tan solo 3000 libras. Con un presupuesto en condiciones, "no quiero" imaginar lo que se podría haber hecho.

Me habría gustado que se pareciese menos a la trilogía del Señor de los Anillos, en cuanto a detalles de la pelicula y parecidos de algunos personajes. En general me ha gustado
KaMi
22 de septiembre de 2010
Es de honrar que un grupo de gente sin ánimo de lucro se disponga a perder tiempo y dinero en hacer un corto/largo sobre un tema que les agrade. Pero eso de que el presupuesto era de 3000 libras, son unos datos oficiales que -obviamente- sólo cuentan con lo gastado, especialmente, para la realización del film.

Es obvio que en atuendos, equipo de grabación y montaje,... el gasto fué terriblemente mayor, pero alguien tuvo que proporcionarles gratis todo esto para entrar en presupuesto.

Lo más destacado es un Adrian Webster que merece una oportunidad en el cine dadas sus obvias dotes de interpretación. De verdad que tras ver cine independiente (pero independiente del que cuesta 3000 libras el film), no es normal encontrar un Webster, la mayoría de actores de estas producciones (incluidos el resto de ésta, sin ir más lejos Pat O'Connor) son más malos que un dolor de muelas, así que la diferencia agrada.
Follawski
24 de diciembre de 2011
Y pensar que lo hicieron con un corto presupuesto ... mucho tenía que confiar New Line Cinema para darle los derechos de algunas de las piezas de la BSO de Howard para meterlas en este cortometraje de 40 minutos que se entrelaza muy bien con "La comunidad del anillo"

Su BSo no llega a la saga, pero está bien ambientada.

Los actores lo hacen bien, para el presupuesto que tenían los escenarios eran magníficos, el vestuario sobradamente aceptable (el de los orcos por ejemplo), lo digital como Gollum o el anillo podrían ser más pobres, pero ellos no son Aurum y es algo amateur así que se perdona.

En fin, una muestra de que querer es poder y algo recomendable para todo fan de la saga.
perfe
25 de enero de 2013
Esta pequeña historia, que está entre un corto y una película, se sitúa en realidad durante los acontecimientos de “La Comunidad del Anillo” y no antes como dice la sinopsis. Relata la historia de como Gandalf, tras incrementar sus sospechas acerca de cual es el anillo que que posee Frodo, decide pedir ayuda a Aragorn para capturar a la única criatura que conocía el paradero de ese anillo, a parte de él y los Bolsón. Además, es un fan film, que puede verse de forma totalmente gratuita en su web y en otros medios con subtítulos.

La película es totalmente coherente con la historia original, ampliando más aún el mundo creado por Tolkien. Lo primero que notaremos es el gran esfuerzo que se ha dedicado en que se integre perfectamente con las películas de Peter Jackson. Los actores, la música, el maquillaje, el estilo…todo. Hasta las partes en las que más se notaría la diferencia de medios están bien integradas, como los orcos, y sobre todo gollum, resuelto este último problema de una forma muy inteligente.

La película se desarrolla bien para la duración que tiene, sin embargo peca de un final en mi opinión muy poco potente. Esto es culpa de la propia elección del fragmento de la historia de Tolkien, que se nota que no está hecha para ser completa en si misma, sino como una parte de una historia más grande.

A los Fans del señor de los anillos se la recomendaría sin dudar. Pero a aquellos que no se sienten atraídos por las historias de Tolkien, o les dejan indiferentes, Hunt of Gollum les resultará aburridísima, ya que es una historia de ampliación, por lo que su disfrute es proporcional al nivel de profundidad que estés inmerso en la tierra media.
Kudeco
<< 1 2 3 4 >>