Los rompebodas

Comedia Dos abogados matrimonialistas, John Beckwith (Owen Wilson) y Jeremy Grey (Vince Vaughn), socios y amigos de toda la vida, comparten una original afición: colarse en las bodas, sea cual sea el origen étnico de los anfitriones (judíos, italianos, irlandeses, chinos, hindúes...). La extravagante pareja, que siempre tiene anécdotas para entretener a los invitados, se convierte en la atracción de todos los banquetes. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2007
La primera parte donde nos muestran a Wilson y Vaughn colándose en todas las bodas posibles es insufrible. El montaje es apoteósico.
A partir de ahí la historia cobra interés y a ratos se hace más o menos graciosa. No se si destacar la aparición de Christopher Walken que últimamente se está metiendo en películas muy distintas a las que lo hicieron grande (“Click” por ejemplo), los otros actores muy normales (el personaje de Isla Fisher está como para matarla) y el único que da risa es Will Ferell una vez más haciendo cameo en su típico papel de payaso patético.
Las escenas finales como siempre son cursis y podrían haberlas quitado para reducir metraje innecesario (está película no da para más de hora y media).
The Mags
21 de noviembre de 2010
Me revienta el tono machista que suelen tener algunas llamadas comedias americanas y cómo nos suelen retratar a nosotras, las mujeres, como tías fáciles que nos tragamos todo lo que tíos patéticos como los dos personajes protagonistas nos quieren contar, desesperadas por pillar a un hombre, por casarnos, en fín, me resulta curioso todo ésto. Y es que de ello va precisamente esta película. Me apetecía desconectar y elegir una peli que no me exigiera demasiado compromiso emocional, para ello desde luego ésta es perfecta. Es entretenida y su acierto principal y el que sustenta todo el film es la buena química existente entre todos sus actores y actrices y el buen hacer de todos ellos, porque de no ser así la película podría resultar cansina, ya que se hace algo larga. A mí me suelen gustar sus dos protagonistas principales, un Owen Wilson antes de que intentara suicidarse, un actor que se me hace cercano y que me atrae, aquí está correcto, y un Vince Vaughn al que le van como anillo al dedo este tipo de papeles de tío gamberro, mujeriego y fanfarrón. Creo que Vaughn es un actor muy infravalorado que podría dar mucho de sí en papeles dramáticos pero que de momento se está centrando en la comedia. Junto a ellos un Christopher Walken al que siempre da gusto ver, en un papel que no le requiere esfuerzo ninguno, una Rachel McAdams encantadora, como en ella suele ser habitual, una divertidísima Isla Fisher y una sorprendente Jane Seymour a la que me ha encantado ver en un papel totalmente alejado de su archifamosa "Doctora Quinn". La cada vez más difícil de ver en la gran pantalla, Rebecca de Mornay, tiene un pequeño papel que abre la película. Para el que quiera desconectar de un estresante día de curro está perfecta, para el que espere algo más, mejor que no se decida a verla.
TESS
23 de diciembre de 2010
Sin duda, con semejante plantel de actores, no se podía esperar menos que una película dinámica, entretenida y divertidísima, pero en ningún caso aburrida. Pues bien, debo informaros de que ésto no se cumple. Es posible que me haya aburrido con "De boda en boda", y que haya repelido la interpretación de Vince Vaughn, un actor que se me antoja demasiado desagradable. No me sucede lo mismo con Owen Wilson, me encanta todo lo que hace y además consigue despertarme mucha simpatía.
Pero ésto no es suficiente para levantar una película, con eso no sirve para darme por convencida, así que le pongo el 5 por alguna situación aislada, no porque el tono general deje de ser regularcillo.

Mi nota: 5.3
I love Norton
1 de abril de 2013
No se trata más que una estúpida película palomitera realizada para rascar el bolsillo de los incondicionales amantes de las comedias románticas de la que, lamentablemente, no se salva nada de nada: el guión es pésimo (parece como si lo hubieran hecho deprisa y corriendo), la historia no tiene ninguna credibilidad (¿así que van de boda en boda?, ya.........., y casualmente se enamoran en una,............ ya...........), ni las interpretaciones (tampoco se puede esperar nada, cuando no hay ni director, ni guionista, ni nadie con sentido común en el proyecto).

De las peores comedias románticas que he visto. Por favor, no pierdan el tiempo con ella.
Pepeluko
3 de julio de 2011
La idea parecía buena, tenía pinta de que iba a ser una película divertida. Tras un buen comienzo, poco a poco se va derrumbando. Los chistes comienzan a ser repetitivos, el curso de la historia aburrido y predecible, ...No aporta nada nuevo, salvo una bonita moraleja al final de la película. El momento en el que el chico se enamora de la chica es demasiado simple e infantil, producto del flechazo prácticamente, y la manera de querer conquistarla es cruel sabiendo la situación en la que ella se encontraba, aunque luego valiese la pena. La fotografía es muy buena, y destaco la actuación del majete Vince Vaughn, típico en estas comedias románticas. Es el único que tiene puntos buenos en la película, incluyendo los gestos que realiza a lo largo de ésta. Del resto, muy regular todo.

Un 5 por haberme al menos hecho matar el tiempo.
rafiky