El planeta de los simios: (R)Evolución

Ciencia ficción. Aventuras. Acción Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, César, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del ... [+]
5 de diciembre de 2011
Me ha parecido una película interesante. Lo que menos me gustó fueron las innumerables elipsis para dotar de una mayor acción a la película. Por contra, lo que más me ha sorprendido han sido los buenos y caros (supongo) efectos especiales.
No les vendría mal a nuestros políticos en esta recta final, una buena dosis de ese fármaco tan milagroso contra el alzhéimer. :)
Jose Luis
8 de diciembre de 2011
Normalmente, los remakes o extensiones de películas antiguas suelen decepcionar, sin embargo, “El origen del planeta de los simios” es un filme realmente bueno y de una calidad superior, tanto por su trepidante ritmo como por los efectos especiales de asombroso realismo. La historia cuenta todo un embrollo surrealista, pero lejos del ridículo, da credibilidad a lo increíble. Con todo esto y con un personaje estrella, César —interpretado de manera ejemplar por un gran artista: Andy Serkis—, nos dejan con ganas de más y con el deseo de ver la segunda parte que llegará a los cines en 2013.

Destacables los gestos y expresiones de los monos, que de manera muy natural y sin exagerar parecen reales, y aún y cuando más humanos se hacen, sus comportamientos y la comunicación entre ellos a falta de palabras —solo con miradas o señas— es apabullante. Un trabajo inteligente y brillante en el que el simio César y sus congéneres primates se roban el show, ya que aunque James Franco es un gran actor, en este filme está un poco descafeinado, y el personaje de la chica, se queda bastante al margen del argumento principal y de todo su interés.
InCriteria
27 de enero de 2012
Ante todo quiero decir que la de Tim Burton no me pareció tan mala, ni la que nos concierne una obra maestra del entretenimiento como señalan algunos. En efecto, la peli de Burton cuenta con mejores diálogos que ésta (la frase "la cultura de los humanos comienza de la cintura hacia abajo" ha permanecido en mi mente desde que la escuché).

En cuanto a la precuela en cuestión, comienza bien. Tanto el trasfondo científico como sus consecuencias están bien explicados y la convivencia del protagonista humano junto a César y su padre es creíble, dentro de lo que le cabe al género. Ahora bien, cuando promediando la cinta empieza el "drama carcelario" el film deviene en un cúmulo de clichés ridículos y acción forzada para satisfacer al espectador "palomitero". Mil veces hemos presenciado la historia del presidiario que en un principio paga "derecho de piso" hasta convertirse en el líder absoluto del pabellón.

Entretiene sin más.
Agusz26
10 de febrero de 2012
Me ha encantado, ha mantenido el interés en todo momento, y he llegado a entender la revolución de los simios.
Creo que se ha creado aquí una nueva saga rentable, y de buena calidad. Los simios están realmente bien creados, y sus gestos transmiten mucho.
El renacer de una saga, que ha conseguido que tenga ganas de ver todas las secuelas de la película original.
La recomiendo, y eso que cuando me puse a verla pensé que vería solo 15 minutos, pero al final la vi dos veces.
Jon
28 de diciembre de 2012
A mí me ha parecido una historia muy sensible. Gran trabajo artístico dotando de mas sentimientos a los simios de los que ya de por si tienen. Casi toda la película me ha parecido una bonita historia que trata mucho del cariño y del afecto, de los sentimientos de abandono y de traición, del encuentro de la realidad desconocida y del reconocimiento de tu propio grupo, el lugar al que perteneces, quieras o no. Luego tiene su parte de acción y efectos especiales que tampoco está nada mal. Muy buen guión, bien llevado, con buen ritmo y en todo momento entretenido. Buenos actores y buena realización. Para mí, se lleva toda la nota que una película de esta temática se puede llevar. Venga un 8 para esta peli. Entretiene, divierte y hace pensar.
Elias15000