Tierra de sangre

Drama En un tiempo y lugar indeterminado, un idealista soldado llamado Joe (Ralph Fiennes) entabla una prohibida amistad con un prisionero político de nombre Thorne (Donald Sutherland). (FILMAFFINITY)
<< 1 2
10 de febrero de 2021
Film valiente de corte "distópico", pero que resume brillantemente todos los regímenes totalitarios del S. XX, sean del signo político que sean...
Un modo de hacer cine muy muy "British", con soberbias interpretaciones, con un guión, una fotografía y un atrezzo y vestuario que nos sitúan en un país ficticio, pero que en realidad va recorriendo la historia de las dictaduras "revolucionarias": alemanas, italianas, rusas, chinas, iraníes, hispanoamericanas, etc. etc., e incluso hace guiños al Hollywood más "kitsch". Constante aviso, su mensaje, una especie de "Espada de Damocles", sobre los peligros terribles del Poder Absoluto de los "Salvadores de la Patria" y "Líderes Revolucionarios Divinos". Y con un final cíclico, vuelta a empezar la pesadilla con las nuevas generaciones. Genial. Esclarecedor y Aterrador.
Imprescindible.10.
Garcilento
8 de diciembre de 2021
Más acertado el título original que el español, lo cual en estos tiempos que corren puede derivar en que sean menos los espectadores que den con el filme en plataformas digitales, internet u otras fuentes de diversión audiovisual y se interesen en verlo.
Por encima de las sensaciones que puede transmitir su factura, la película me parece muy inteligente, exponiendo la crudeza de los regímenes democráticos (con o sin comillas) que en el mundo han sido... e innegablemente siguen siendo, con una habilidad remarcable.

Correctas actuaciones del cuarteto protagonista, sin ser las más memorables de sus respectivas carreras.
Jarrison Four
5 de mayo de 2008
Las distopías y el cine se han llevado mal generalmente. Las honrosas excepciones serían Gattaca y Fahrenheit 451. Pese al trabajo de Ralph Fiennes y de Donald Sutherland visualmente y en el guión se acaba por caer en lo grotesco y en la reiteración. Buena idea, mal desarrollo.
palangano
25 de julio de 2009
Sería más cómodo hablar de literatura si no fuera porque se trata de lenguaje cinematógrafico. En realidad, casi todo en esta cinta es una fallida novela distópica que no logra resolver el gran conflicto (o conflictos) que plantea. Por un lado parece recordar el "eterno retorno de lo idéntico" de Niesztche, sin posibilidad de réplica, pues allí donde no hay libertad no puede crecer a armonía, que en sociedad sería tanto como decir la justicia o la bondad platónicas. Por otro, se nos habla o recuerda que toda convivencia ha de ser regida por unas normas y cuantas más normas, mejor se crea un ambiente de docilidad y servilismo, muy propicio para las tiranías rimbombantes y psuedointelectuales. A fin de cuentas, la sobria interpretación de Fiennes y la carismática y docente de Sutherland nos transportan a la tenue condición humana sin remisión ni continuidad. El tiempo no cura nada, pues no es su trabajo... el tiempo distorsiona y nos hace sucumbir.
Conviene recordar que la imagen ha de expresar contenidos y continentes que la palabra escrita o hablada no comprende ni acoge. Sin llegar a aburrir, tampoco sobrecoge... es más de lo mismo. Al final, a quienes gustan de buenos libros, se recurre a "La isla" de Huxley o "Ferenheit 451" de Bradbury, sin ovidar obras menores de la ciencia ficción con un punto trágico filosófico, como "Battle Star Galactica". Saludos
Melmoth
<< 1 2