El vengador de su padre

Western El inmigrante sueco, Sven Hansen, es asesinado por negarse a vender su granja al gamonal Ed McNeil (Sebastian Cabot), un ser ambicioso dispuesto a apoderarse de esta y demás tierras aledañas... porque ha descubierto que tienen petróleo. Los granjeros se sienten intimidados e incapaces de enfrentar al temible asesino,Johnny Crale (Nedrick Young), quien sirve a McNeil, pero entonces llegará el hijo de Hansen, Georg (Sterling Hayden), un ... [+]
<< 1 2 3 >>
8 de junio de 2012
Prairie City, Texas, un pequeño pueblo cuyo cacique Ed McNeil (Sebastian Cabot), se ha propuesto hacerse a cualquier precio con las tierras abundantes en petróleo pertenecientes a esforzados lugareños que llevan años trabajándolas duramente, para lo cual no duda en utilizar primero todo tipo de amenazas y acciones violentas, y luego la contratación de Johnny Crale (Nedrick Young), un pistolero asesino que dispara sobre todo aquel que se niegue a traspasarle las tierras a su jefe, cosa que se nos muestra cuando le vemos matando fríamente al sueco Hansen cuando este se niega a firmar la cesión de las tierras y se enfrenta a sus pistolas con un arpón.

En esas estamos cuando llega al pueblo un tipo fornido (Sterling Hayden) que se presenta en el salón donde Johnny se hallaba matando el tiempo con su querida, como el hijo del muerto Hansen, es informado de que algo va mal con su padre y Johnny que escucha la conversación le invita a una copa mientras le informa de cómo murió omitiendo que fue él quien le mato.

Sigue en spoiler por falta de espacio:
tiznao
13 de marzo de 2012
Un film estimable e interesante y con algunos momentos muy conseguidos, donde no son pocos los detalles e indicios que dibujan el tono y el espiritu crepuscular de este singular western. Western, de historia un tanto manida, y con un guión algo ramplón, al que se le podría haber sacado más partido.

Todos estos defectos logran remontarse, gracias a una vigorosa puesta en escena.
Maestro de Marionetas
6 de diciembre de 2018
Western con un bonito blanco y negro, donde los planos y la simbología se tienen en cuenta a lo largo de toda la película, con un malo que lo borda (Mano de metal,vestido de negro y sin nada de sentimientos... recuerda a Darth vader). Muy interesante descubrir un plano donde se ve su llegada bajo la silueta de una ventana que hace una cruz. Descubre este western tal vez sencillo, pero que el cuidado en la narración y montaje te deja un buen sabor.

Tengo que decir que la música hay momentos que se hace cansina. ( si hubiese llevado otra seguro que estaríamos hablando de todo un western mítico.
natzan
12 de marzo de 2021
Bastante extraño pero atractivo western, que teniendo tras las cámaras al ahora olvidado pero prestigioso realizador Joseph H. Lewis, se convierte en un thriller de intriga.
Convence por su credibilidad, su austeridad formal y argumental y por la brillantez de la puesta en escena, a la que no es en absoluto ajena la estupenda fotografía en blanco y negro de Ray Rennahan.
Lewis consigue interesar al espectador, por más que su ritmo sea irregular y algunos elementos, como la música (de Gerald Fried), resulten extraños en un western clásico.
Pero los sentimientos, la lucha del hombre justo y honrado contra la corrupción y el crimen, y las dudas de la comunidad donde viven, están plasmados de forma concisa y clara, existiendo intensos momentos como cuando el asesino profesional le hace "una visita" al amigo del protagonista.
Una peli del oeste bien diferente de la mayoría, en la que cuesta entrar un poquillo pero una vez conseguido hace disfrutar.

Baraka1958
17 de mayo de 2022
"Terror en una ciudad de Texas" (1958): un habitual del western y del noir, Joseph H. Lewis, volvió de la merecida jubilación que ya se había ganado —lo que no consiga un afilado guion de Dalton Trumbo, no lo consigue nada ni nadie— para firmar un magnífico western de serie B con un héroe que desenfunda un arpón para cachalotes en vez del revolver de rigor. Ya solo con ese detalle, estoy dentro. Pero es que hay mucho más en esta cinta que he descubierto gracias al podcast 'Marea Nocturna'.
Isaac Paskual
<< 1 2 3 >>