Misión: Imposible III

13 de noviembre de 2006
En esta tercera entrega nos encontramos al agente Ethan semiretirado de las misiones disfrutando de una vida normal, hasta que le ofrecen su tercera misión imposible y una de las más difíciles.
Al principio tiene algunas similitudes con Mentiras Arriesgadas, espía con vida aburrida y trabajo aburrido que no puede contar nada de su real vida ni a sus amigos ni a su mujer, pero claro al final como suele pasar en las películas la fémina casada con el espía termina pagando el pato y se verá involucrada con los malos malísimos.
Partiendo de una base aparentemente sencilla se teje una trama nada complicada pero salpicada con unas muy buenas escenas de acción y explosiones perfectas para los amantes de las buenas cintas de acción, también el actor que encarna al villano Philip Seymour le da un toque de categoría al film con su actuación, siendo uno de los villanos mas telibles de la saga.
La película pierde un poco de ritmo en las escenas que salen la pareja principal juntos, siendo un poco largas y lentas narrativamente, en cuanto a la fáctura técnica es impecable y también sería la mejor puntuada de las tres en este aspecto.
La triologia con Tom Cruise termina pero no las Misiones ya que corren rumores de que otro agente llamado Brad Pit esta pensando si será un buen agente secreto, esperemos que tanto la película como los actores esten a la altura de esta tercera entrega, la mejor sin duda.
bandithex
14 de junio de 2009
Que no os engañen los golpes de efecto del señor Abrams, esta tercera parte es la más floja argumentalmente y la que se olvida mas rápido.

Para el que no sepa lo que es un MacGuffin es una excusa del guión para hacer avanzar la trama pero que no tiene mayor relevancia para la trama en si, el mejor ejemplo contemporáneo es Ronin con ese maletín tan valioso, aquí tenemos el mismo ejemplo con la pata de conejo.

Se critica mucho esa segunda parte tan de John Woo, pero a mi me encanta, puro cine palomitero con exceso de cámara lenta y fantasmadas a tutiplen. Considerando esta segunda parte como un paso atrás que para mi no lo fue, nos llega esta tercera parte que ha sido recibida como agua de mayo pero a mi me parece vacía e insustancial, lo único que ha mejorado es el diseño de producción, acción milimetrada de diseño exquisito.

Pero no puedo dejar de pensar que no llega a las cotas de suspense de la primera ni a las dosis de espectáculo de la segunda, una trama basada en la mentada pata de conejo, que se olvida rápidamente aunque tiene un ritmo agradecido.
TokioOsaka
13 de abril de 2007
La peli que nos ocupa no es material para pasar a la historia, pero... ¡cuernos! Resulta entretenida. Tiene un ritmo frenético que a veces agarra al asiento (verbigracia: su último tercio) y distrae al espectador sin problemas pese a lo débil de su argumento.

Sus mayores pegas proceden de un guión insulso y mecánico (pergeñado por los tipejos que han escrito "La leyenda del Zorro", ahí es ná), impulsado por un McGuffin tontorrón y una relación amorosa insulsa entre nuestro héroe y su chica.

Por otro lado, la sensación de dejá vú que deja este filme es enorme: a veces parece una versión presupuestariamente hinchada de las aventuras de Sydney Bristow, algo debido al reciclaje de momentos de la famosa serie de Abrams que pueden verse aquí.

Y luego está el desenlace, que... bueno, mejor ni hablo de ello. Cursi a rabiar.

Con todo, no hay que ser duro con JJ. ¡Es su primer largometraje como director!

Denle tiempo. Ya verán lo que es capaz de hacer en cuanto coja práctica...
metabaron
5 de julio de 2008
Como película de acción es muy buena, es entretenida en todo su metraje y además tiene a Phillip Seymour Hoffman. Se nota muchísimo en ella la mano de JJ Abrams, un tío con ideas buenísimas pero que es super chapucero y me da que no sabe como desarrollar las historias, aparte muy fantasioso (disparatado es una palabra más adecuada para describirlo)...

Soy de esas personas que aunque vaya a ver una película de acción , si es muy fantasiosa, incoherente y/o no se sostiene por el argumento entonces no la disfruto... Esta película por ejemplo se podría decir que era Buena hasta que...(detallado en sección spoiler)

A pesar de todas las chorradas que hay en ella, la película entretiene y para quien quiera ver una película liviana y divertida, probablemente en esta no pierda el tiempo.

Por cierto, también tiene una buena interpretación de Billy Crudup.
Hauru
11 de agosto de 2017
"Misión imposible 3 (M:I-III)" es el capítulo de la saga dirigido por J.J. Abrams y debo destacar que cada vez valoro más a este director que empezó con las series "Alias" y "Lost" y se ha convertido en uno de los mejores directores de cine a día de hoy, por cierto ésta fue la primera que dirigió. Sus películas tienen patrones comunes tan personales como previsibles, como el ritmo acelerado de la narración, el uso de la intriga como motor generador de conflictos, los planos pegados al suelo para grabar las escenas de acción, el uso cuidado y hasta pulcro de la música, los mismos dos o tres actores que siempre aparecen, y muchos más detalles que dejan su firma de identidad en todo lo que hace, para bien o para mal.

¿Y el resto de la película? Pues siendo la primera entrega de la saga una historia de espías y la segunda una orgía de flipaciones de macho alfa, diría que ésta se encuentra en un punto intermedio. Es una película de acción, por supuesto, pero no tan exagerada como la segunda entrega; también tiene su parte de espionaje pero no le dedican el suficiente tiempo como para que el desarrollo de la trama sea igual de interesante o complejo que el de la primera. Dentro del reparto, que cumple con su papel, mención especial a "Philip Seymour Hoffman" como el mejor villano de la saga al menos de las tres primeras entregas, y "Tom Cruise", uno de los pocos actores que no utiliza dobles, es innegable su entrega y la veracidad que aporta a la película.

Y para todo aquel que viendo la película piense "eso que acaba de hacer ese personaje, es imposible", que vuelva a leer el título.
Jaime de Aguilar