La isla de los condenados

Acción. Thriller Un condenado a muerte es llevado a un reality show en una isla desierta. Pronto descubrirá que no está solo y que debe luchar a muerte contra otros nueve asesinos. Un violento y sangriento concurso visto en todo el mundo a través de internet. ¡Morir o matar! Quizás esta pueda ser su única oportunidad de ser libre de nuevo.
19 de junio de 2009
Lo cierto es que entretenido si he estado durante gran parte del film, en especial la primera. Aún reconociendo que el producto está muy trillado, me viene a la mente pelis como PERSEGUIDO de Arnold Schwarzenegger o DEATH RACE: LA CARRERA DE LA MUERTE de Jason Statham.

Osea, un grupo de presidiarios condenados a muerte, que son escogidos para participar en una especie de concurso sádico, cruel y on line, para el disfrute de muchos millones de espectadores, que desde el sofá de su casa, pagan con su tarjeta de crédito... y disfrutan del espectáculo, ( violencia, injusticia y muerte ). Lo importante es la audiencia, no lo que se haga. La justificación es tan simple como estúpida... ya estaban muertos, se les concede así una oportunidad de seguir viviendo.

El comienzo es prometedor, con la selección de los participantes, se ve cada monstruo de tipo, que te imaginas que dará mucho juego ahí adentro. Pero cuando los presentan a todos... la cosa cambia. Una chica de color que da menos miedo que el panadero de mi barrio, una pareja de enamorados... que la verdad no sé que pintan ahí y Vinnie Jones, que sinceramente es patético. Me daba más miedo cuando rompía piernas jugando al fútbol.

Actuaciones a destacar... ninguna, casi todas están pasables, y algunas me ahorro el comentario. El guión va perdiendo peso con cada minuto de metraje, sobretodo porque el solito se va cargando la idea original del concurso. ( ver spoiler 1 )

Si a esto le sumamos la típica confrontación interna de los creadores del concurso, es lo mismo que las otras, exceptuando que cambian los actores y el lugar.

Y como siempre, para rematar la faena, la americanizamos total. ( ver spoiler 2 )
THE CROW
17 de enero de 2008
Una copia de Battle royale de bastante menor nivel, con planos malísimos, sobretodo en las escenas de lucha, si es que las podemos llamar así, porque no se ve absolutamente nada con tanto movimiento de cámara.

Han cogido la idea de Battle royale, lo han mezclado con toques de gran hermano, han puesto a un luchador famoso en el wrestling y se creen que ya tienen una buena película, y no es así, la idea bien realizada hubiese estado bien, pero es todo tan previsible, y está tan mal rodado, que le restan muchos puntos.

No está mal para ver una vez si sabes que lo vas a ver y te gusta la idea, pero si no es totalmente prescindible.
Kincalla
14 de septiembre de 2007
Bueno, está bien. Tiene todos los condimentos para ser malísima, pero igualmente yo esperaba un poquito mas. Que sé yo, el póster, el trailer, los actores, me indicaban que quizás me iba a encontrar con algo distinto, algo, algo.

Pero no, casi nada. Está bien, buen comienzo. Nada más.

Los personajes, patéticos. El guión, de lo más absurdo, básico e infantil. Los actores, la verdad que zafan. Imágenes y sonido, si, están bien, nada más.

Cuidado con leer el spoiler, doy información importantísima del guión (si pudieran ver mi cara verían que estoy siendo sarcástico).
titirilo
25 de enero de 2009
Me recordó a una de aquellas pelis que tanto me gustaban de niñatillo, osea, peleas, acción, malos, más malos, y un prota que no parece tan malo...

Entretenida a rabiar, con muy buen ritmo, y como todas las del estilo, algunos momentos exagerados. El montaje final parece algo apresurado, el final es predebible desde que se conoce al protagonista principal, pero esto se dice de todas las películas, ¿ verdad ? Porque una película con un luchador tiene que ser mala a la fuerza y su final no puede ser predecible ?

Seguro que si el director hubiera sido Tarantino y los condenados hubieran sido Stallone, Van Damme, Chuck Norris y el gobernador Arnold haciendo un pequeño papelillo (el del árabe del principio, pero en esta versión sería un polaco loco) junto a un par más del género, y hubieran calcado fotograma a fotograma toda la película, sería una obra de culto.

En fín, le he dado un 6, porque no hay ni un momento aburrido ni lento, entretiene te hace pasar un buen rato, incluso obviando la moraleja y el mensaje de que todos tengamos la culpa de las basuras audiovisuales...

Wolf.
wolfshade
4 de agosto de 2008
Creo que los que han criticado negativamente esta película están motivados por la decepción. Esta película es muy buena dentro del publico al que se dirige, que es el publico de la WWE y compañía, un publico que busca buenas peleas acompañadas, a poder ser, de tiros y explosiones.

Valorada como se merece esta película no me ha decepcionado para nada.
txema19