Happy Valley (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2014-2023). 3 temporadas. 18 episodios. Sigue a Catherine, una sargento de la policía con experiencia y muy trabajadora, que dirige un equipo de agentes en un valle rural de Yorkshire. Además es una afligida madre que cuida de su nieto huérfano. (FILMAFFINITY)

Estreno tercera temporada 3T: enero 2023.
22 de mayo de 2016
Después de ver las dos temporadas, he quedado encantada con esta serie, con esa naturalidad y realismo propias de las series británicas, logran que el espectador se sienta parte de ellas. Tanto la puramente policial, como y sobre todo la personal, de unos personajes impecables y excelentemente interpretados. Todo esto parece fácil gracias a la buenisima realización, pero evidentemente no lo es. Esperando la tercera temporada, sólo puedo decir God save las series británicas.
olchristiedelpino
22 de julio de 2019
Sarah Lancashire da vida a la sargento de policía Catherine en un bello, tranquilo, húmedo , verde y pequeño pueblo de la campiña inglesa. Fue una vez detective, pero el suicidio de su hija tras ser violada y dar a luz a Ryan, el hijo de su violador, la marcaron a fuego.

En compañía de su hermana, una antigua drogadicta alcohólica van criando a su nieto, sobre el que gira gran parte de la serie, y sobre el psicópata de su padre, Tommy, que hace todo lo posible por seguir presente en sus vidas.

Conciliando su vida profesional y familiar como cualquier otro miembro de la sociedad, va resolviendo casos criminales en su pequeña localidad, donde prima la normalidad, donde podríamos vivir cualquiera de nosotros que podríamos protagonizar cualquiera de los casos que nos van presentando, casos nada espectaculares y que se resuelven con la sencillez de la escasez de medios del medio rural, con las historias decimonónicas de dicho medio, y con la vida y los problemas que dicho entorno ofrece.

Reseñar el gran papel que realiza Siobhan Finneran como la hermana de Catherine.

Notable, 8.
andeltor
11 de septiembre de 2018
Que la portada no te eche para atrás, se nota que no tiene el adorno o la publicidad de las potentes series de Netflix o HBO y puede parecer una de esas series de policías que echan por las mañanas en "Cuatro" de lunes a viernes como "Alerta Cobra". Pero oye, está cojonuda.

He leído alguna crítica de la serie y yo no resumiré una vez más el argumento, ni tampoco me centraré en la primera temporada ya que ahora mismo acabo de ver la segunda y última temporada hasta el momento.
Puedes acabarte las dos primeras temporadas viendo 3 capítulos durante 4 días o en 3 días si ves 4 capítulos, pero al final acabarás por verte una temporada entera al día.

No es Fargo, tiene similitudes, pero no es Fargo. Algunas cosas en común son:

- Se sabe quién es el malo desde el principio, la tensión reside en saber si le pillan y cómo le pillan.
- El "pringao" de turno que podría ser cualquiera y que provoca todo el lío sin ser el típico asesino.
- La única policía competente es una mujer que destaca entre hombres de más rango pero mucho más mediocres.

PERO NO ES FARGO.

Aun así, una serie muy recomendable que se ve muy bien y que deja muy buen sabor de boca.
Rafa15
14 de diciembre de 2015
Y lo digo como un elogio. No es un plagio, una nueva versión o una copia. Simplemente me la recuerda por ese fino humor negro, esos personajes zarandeados por el destino y como ese mismo destino se complace en entrelazar las vidas de todos ellos.
Personajes todos extremos. La policía de 47 tacos, divorciada y con un nieto rebelde fruto de la violación que sufrió su hija y que la empujó al suicidio (impresionante interpretación de Sarah Lancashire) El contable gris, con una mujer con esclerosis múltiple y dos hijas pequeñas que pide un aumento a su jefe, aumento que primero le deniega, pero después le concede cuando a su mujer le diagnostican cáncer. Pero el daño ya está hecho. El contable se rebela por primera vez en su vida y había propuesto a un traficante secuestrar a la hija de su jefe. (El destino jugando con todos ellos) y ese traficante que tiene en su banda al violador de la hija de la policía sin saberlo (Y el destino que sonríe cruel, mientras destruye la vida de todos ellos)
Historias reales, personajes creíbles que puedes encontrar en tu entorno, en tu familia, tus amistades. Actores que lo bordan, sin necesidad de contratar a guaperas sin talento como hacemos en España.

Si no la has visto, no dudes. Pedazo de serie renovada para una segunda temporada y que, por desgracia, llega a España doblada con un año de retraso. mientras tardan días o semanas en darnos series cutres de superhéroes, las mejores series mundiales tienes que acceder a ellas vía VOSE y encima pirateándolas.
Rufus T Firefly
29 de marzo de 2019
Si estás pensando en verla no lo dudes, desde los primeros 5 minutos primer capítulo ya sabes que esta serie te va a gustar. Su protagonista es una carismática agente de policía inglesa, recuerda a la protagonista de Fargo un poco, lo cual no es malo .
Después conoces a todo su entorno, y sigue enganchando más. No sé como lo hacen en la BBC pero desde luego se superan, a mí me ha encantado, en uno de los capítulos el exmarido de la protagonista y ella tienen un diálogo sobre el nieto de ellos que es una de las escenas más bonitas que yo he visto en televisión. La he puntuado con un 10 más que merecido y justificado.
Ladeli