Creep 2

Terror Segunda entrega de la trilogía 'Creep'. Sara es una videoartista cuyo objetivo principal es crear intimidad con hombres solitarios que encuentra en Craigslist. Después de ver un anuncio en internet que decía "Trabajo de vídeo", va hasta una casa en medio del bosque para conocer a un cineasta que dice ser un asesino en serie. Ella lo ve como una oportunidad para crear algo artístico y accede a pasar un día entero con él, pero en realidad ... [+]
22 de enero de 2018
Conociendo la primera parte, se agradece el esfuerzo de sus creadores por ofrecer algo diferente pero manteniendo la esencia del original. Y lo consiguen. Dan un paso más. Se juega con las posibilidades de aquella buena idea presentada en Creep.
Es igual de divertida, aterradora, surrealista y turbia. Se homenajea a sí misma desde otro ángulo gracias al personaje femenino.
Espero con interés la tercera parte que, sin duda, habrá.
groucho desmond
28 de noviembre de 2021
La primera parte no es gran cosa, pero tiene cierta emoción. En la primera peli, en todo momento hay alguna escena que da mal rollo o que da miedo porque no sabes qué va a hacer el anfitrión.

Pero esta es aburrida, no llegué a empatizar con los personajes. El ritmo es lento. Diría incluso que tiene mérito que una película que no llega a hora y media se haga tan larga.
canduterio
12 de noviembre de 2017
Seré directo: me gustó mucho más que la primera.

La primera no dejaba de ser un entretenido estándar de película de terror con acosador de por medio y formato de metraje encontrado.

Ésta, para mí, es algo más. El personaje del loco está mucho mejor dibujado y repleto de matices (ciertamente, está como una puta cabra). Añádele a esto una interacción con una personaje femenina atípica (la bellísima Desiree Akhavan), una rarita con personalidad, asertiva y ganas de ver dónde le lleva todo eso.

La película funciona muy bien cuando se fundamenta en la interacción entre los dos personajes. Cuando están interaccionando en un contexto un tanto extraño. Hay mucha química, se nota. La película, en esos momentos, brilla al ritmo machacón de esa canción de los 90 del grupo ficticio Albert Natural (se nos quedará pegada después de ver la peli). Es una delicia del metraje encontrado ser testigos de esta peculiar relación entre dos personajes tan extravagantes.

No funciona tan bien, sin embargo, cuando se ve obligada a avanzar argumentalmente para ajustarse a un cierto esquema de guion tradicional. Y esto ocurre hacia el final. Pero me da lo mismo, tengo muy claro que lo que ha venido antes es lo más importante, una rareza del género y algo que me ha hecho disfrutar mucho.
Glasshead
8 de octubre de 2017
Si en la primera parte estábamos ante una medio comedia de terror debido a la contraposición de los dos actores principales, en esta han ido a por todas y ya tenemos una película cómica totalmente, con los dos personajes dedicándose a hacer el tonto durante los escasos ochenta minutos que dura.

Este hecho, lejos de ser un problema, resulta que mejora lo visto en la anterior, y al no andarse con medias tintas, el guión explota el potencial humorísticos del actor y la actriz protagonistas, brindándonos diversión continua con varios gags ciertamente graciosos.

Más mini crítica en cinedepatio.com
Cine de Patio
15 de noviembre de 2017
A diferencia de la mayoría de las secuelas, ésta si tiene momentos brillantes, cambiando el enfoque de la original, que era mucho más perturbadora y dramática, acá prefieren de forma acertada, irse por el humor negro, por eso lo mejor de la propuesta es toda la primera mitad, los diálogos entre "Aarón" y Sara, es muy interesante y siniestro a la vez.
Quizás en la segunda parte, la más parecida a la original, pierde fuerza, porque ya se vuelve muy parecida a lo que le sucedía a la victima en la primer película, por lo que se siente como algo ya visto, ya esa parte de "Aarón" la habíamos conocido.
Igual logra ser entretenida, ágil, hilarante, pero me hubiera gustado que conservaran durante toda la película el humor negro que como dije, a la mitad se pierde.
Manuel