Vestida para un asesinato

Intriga Unos ladrones compiten con el famoso detective Sherlock Holmes en la búsqueda de un tesoro robado. Uno de los autores del crimen, que se halla en prisión, sabe que el tesoro está escondido en tres cajas de música que fueron subastadas antes de que sus compinches pudieran apoderarse de ellas. Holmes y Watson emprenderán una vertiginosa carrera para encontrarlas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
26 de abril de 2010
Es una película sumamente entretenida, me gustó verla, no aburre, cosa ya de por sí harto dificil en esta película con nulos efectos especiales y con escasos medios financieros.
De todas formas yo soy de los pocos marajones que creen que para hacer buen cine no se necesita tanto efecto especial y tanta "trampa" añadida por ordenador y tanta banda sonora por doquier para que un metraje guste.
Se deja ver y las interpretaciones son correctas.
En el spoiler añado pequeñas apreciaciones hechas de la película y un fallo a mi ver en el guión del filme.
Sherlock Holmes a mi ver comete un error de principiante con esto de las cajas, pero la película en sí es una delicia, y en su modesta sencillez radica su verdadera grandeza, harto de tantas superproducciones modernas de Hollywood que son mucho ruido y pocas nueces.
Mandrake1
12 de julio de 2012
Un presidiario aún cumpliendo pena fabrica cajas de música para redimir condena. Tres de estas cajas son subastadas y varias personas están interesadas en su compra. Pero lo que no sabe ninguno de los compradores es que el presidiario, que formó parte otrora de una banda de ladrones, había insertado en las melodías de las cajas la clave donde estaban escondidas las planchas del billete de cinco libras del banco de Inglaterra. El asesinato de uno de los compradores pone en alerta a la policía y a Sherlock Homes, quien con su amigo Watson empieza una investigación y descubre que, merced a la ayuda de un músico tabernario amigo, la caja que conserva la policía tiene parte del código. Éste se completará con las otras dos cajas robadas por una banda de maleantes, de la que forma parte la Sra. Courtney y el coronel Cabanna. Felizmente, transcriben la información de las tres cajas de música, gracias a la intervención inteligente de Holmes y Watson, se recupera las planchas para el banco de Inglaterra y se castiga a los culpables.

Guión muy elemental pero entretenido, lejos de las complicadas versiones modernas del famoso detective creado por A.C. Doyle. No hay ninguna sorpresa ni el director utiliza mayores recursos para contar esta sencilla historia que resulta, si no se sabe algo de transcripción musical, algo enredosa. En 1946 el director no tenía más medios a su alcance para divertir a su público.
montipito
23 de octubre de 2013
Ultima de las realizaciones que hizo el gran Basil Rathbone para con Roy William Neill y la que más me mola. De trama ingeniosa y gran interés visual Vestida para matar, que nada se parece al mismo título de Brian de Palma, se alza por encima de cualquier realización que hiciera el Sr. Roy sobre Sherlock Holmes. Algún día si digo lo contrario me comeré mis palabras. Otros han dicho que Vestida para matar es una insípida obra sobre un robo de joyas y de robo de joyas nada de nada. Las cajitas de música me sueñan todas parecidas igual que al doctor Watson. Empate.
The Best Guitarist Ever (USUARIO BLOQUEADO)
11 de julio de 2012
En su momento seguramente tuvo más éxito, sobre todo con ese título tan sugerente. Hoy, sesenta años después queda un poco desfasada.

Correcta y lineal en el guión, con una interpretación adecuada (excepto ese Dr.Watson un tanto tontorrón), lo único que se echa en falta es más tensión dramática. Quizá funcionara mejor en una serie televisiva porque la presencia de Sherlok Holmes siempre anticipa un resultado a su favor que hace perder incertidumbre sobre el desenlace final de la película.

Sirve para pasar un rato y poco más.
zaporowsky
4 de octubre de 2021
No es " la mujer" pero casi, casi.
Que a Sherlock le pone en un brete y, si no fuera por sus propios compinches, que son unos chapuzas, es posible que estuviéramos hablando del fracaso de Sherlock Holmes. ! Música, maestro, que la dama aparece en escena!.
Tres cajitas musicales rulan por ahí. Guardan un secreto, no apto para negados sin oído como Watson o como yo, y la pobre Patricia podría haber manejado perfectamente la situación, si no fuera por el bruto de su compinche que le gusta manchar alfombras.
Pero en esas estamos Patricia. Tu colega ha atraído a Sherlock y con él vas a tener que habértelas.
No importa. Sherlock no es infalible. ! Hay que ver con qué gracia le toreas!. Le engañas, no una, sino dos veces, y porque la película no es más larga que, si no, ! vete tú a saber!.
Chica, a mí me has encandilado. Y eso que Sherlock no se queda corto, que lo de la oreja es un puntazo ( ahora empiezo a fijarme en las orejas de todo Dios) pero es que tú con el cigarrillo...! Muerde, pececito, muerde!.
A Watson es más fácil manejarle, claro. Cae como un pichón. Pero tengo que decir, en su favor, que este caso no lo resuelve Sherlock si no es por él. Para que luego digan.
Estupenda entrega. Trama divertida, intrigante y bien hilada que se sigue sin pestañear. Y, como siempre, con una ambientación cuidada al detalle. Fíjense si no, en la taberna de los actores. ! Una gozada!
Izeta
<< 1 2 3 >>