Juegos de palabras

Comedia Tras encontrar un agujero en las normas de los famosos concursos de ortografía escolares tan populares en los Estados Unidos, un cuarentón (Jason Bateman) se presenta a un campeonato. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
30 de marzo de 2019
La idea básica de la premisa que presenta “Juegos de palabras” está más o menos bien, lo que es lamentable es su planteamiento.
No pido que todas las películas te dejen boquiabierto y salgas siendo una persona totalmente nueva. Lo que sí exijo es que si el personaje que se nos presenta es malo, pase por una serie de circunstancias que le conviertan en una mejor persona o que sufra las consecuencias de sus malos actos. En este caso, el personaje de Jason Bateman tiene un arco, pero no es un arco consistente. Y al final el personaje no deja de demostrar cuán inmaduro es.
Por lo demás, estamos ante un comedia decentilla, pero muy, muy olvidable. Además, si no hablas inglés, te costará mucho comprender de que demonios están hablando en los concursos de deletreo. Ya que aunque en los países de habla inglesa sean muy populares, a los espectadores de habla hispana nos cuesta entender la lógica de estos eventos, porque en la lengua española, la mayoría de las palabras se escriben como suenan.
Conclusión: Pasad de esta película.
Ceratosaurio_JP3
20 de febrero de 2015
En los tiempos que corren, con la situación tal y como está, es difícil encontrar comedias que merezcan la pena ver, pero el estreno de Bateman como director, sin ser una obra maestra, es una de las que si que merece la pena.
peiogoienetxea
15 de julio de 2019
El cinismo mostrado por el personaje de Jason Bateman merece ser vislumbrado. Lo demás, sin ser exactamente malo no sorprende, ya lo has visto quinientas veces y no se trata de tu obra favorita. Y es previsible. Y se llega a adentrar en el terreno de la cursilería.

Yo me quedo con Bateman repartiendo estopa. Sin tener del todo claras sus razones, alguna seguro que tendrá. ¿Que es de mal gusto? Puede ser, pero si elijo ver esta película y no otra no es por su corrección política. De hecho aunque la vaya a dejar con el cinco pienso que tendría que haber más películas de ese estilo.
El Extranjero
7 de septiembre de 2014
Interesante debut como director del actor Jason Bateman quien aquí se desmarca (aunque no demasiado) de las historias políticamente correctas para ofrecernos un divertido (y aparentemente certero) retrato de los concursos norteamericanos donde los niños compiten para ver quien deletrea mejor. Lástima que su parte dramática (la historia del protagonista) sea algo floja en comparación al interesante marco donde sucede y la transgresión que genera disparatadas situaciones al incorporar a un adulto en un mundo de niños (controlados por adultos). Es una buena opera prima, a mi me ha hecho reír pero lo absurdo y salvaje de la propuesta acaba convirtiéndose en una historia tópica sobre padres e hijos. A pesar de todo esto es una película que va a un ritmo diferente y que ofrece momentos muy buenos. No es una película fácil pero si se tiene paciencia, es una buena película. ¿Drama? ¿Melodrama? ¿Comedia? Da igual, si la película es original, las etiquetas sobran y esta película es original a pesar de todos los tópicos que maneja.
El Criticón
17 de octubre de 2014
No soy fan de las peliculas de comedia pero esta me ha sorprendido muy gratamente.Divertida e inteligente todo un acierto de Jason Bateman.Totalmente recomendable para pasar un buen rato.Y para mi que los Smashing Pumpkins estan en mi top 5 tiene un final de lo mas emocionante!
Kevin Morris77
<< 1 2 3 4 >>