La noche del virgen

Comedia. Fantástico. Terror Durante un Cotillón de Nochevieja, Nico (Javier Bódalo), un apocado veinteañero sin experiencia sexual, se encuentra dispuesto a perder la virginidad a toda costa esa misma noche. Entonces conoce a Medea (Miriam Martín), una atractiva y pícara mujer madura que le lleva a su apartamento. Es entonces cuando la noche se tuerce... y Nico se ve envuelto en una vorágine de sangre, sudor y flujos variados. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
29 de junio de 2020
Hacía tiempo que quería decir cosas sobre esta película, considerada como el Santo Grial del cine gore español, pero sencillamente era imposible dado que parece ser que no la han estrenado en ningún sitio ni se puede bajar por internet, ni existía copia en ningún formato. Hasta que por fin...milagro...ha llegado una copia en DVD a la bendita Video Instant de Barcelona y hemos podido visionarla (tapándonos los ojos en algunos momentos).

Creo que sencillamente es la película visualmente más repugnante que se ha filmado jamás en la historia del cine, efectivamente,algo sin precedentes en la historia del cine español en la era PP, pero al mismo tiempo es heredera directa de esos macabros años. pues retrata en cierta forma el egocentrismo, la falta de confianza y la falta de respeto que hemos tenido hacia nuestras dignidades personales los españoles durante la era Rajoy. El excepcional protagonista, magistral Javier Bódalo, sufre todo tipo de humillaciones individuales sin que nadie le eche una mano mientras se enfrenta a problemas incomprensibles y absurdos típicos en una demencia sin límites nunca vista en el cine español y llevada al extremo a nivel de asquerosidad. Una película que encuentro muy paralela es la rusa genial 'Why don't you just die' que vimos este año en Sitges, ya que ambas están filmadas en un piso de una manera magistral.

El desarrollo fílmico en un piso pequeño filmado en 2.33/1 me ha parecido excelentemente ejercido, la falta de pretensiones maravillosa, y a nivel sarcástico la película es una joya, divertida si no vomitas y ya sabes lo que vas a ver. En 20 años será desde luego una película de culto filmada en Mordor Studios. Miriam y Javier están sublimes en los papeles más imposibles que les pueden encargar a unas personas decentes.

Por favor Roberto...¿puedo tener algunas de esas caretas? Este verano hacemos siempre un festival de cine 'gore' para la familia, así somos.Me gustaría poner la peli y que todos lleváramos la careta!!!!! Vaaaa

mel@zuk,es
Lantern
23 de octubre de 2021
“La noche del virgen” nos retrotrae a esa maravillosa década de los 90, en cuanto a niveles de casquería, hemoglobina gratuita, dirección sin prejuicios e historia absolutamente desquiciada y fuera de todo espectro comercial.

Es un producto (¿subproducto?) que no está pensado para todos los públicos y sólo será disfrutable por un puñado de cinéfilos con gusto por el desenfreno gore, el malrrollismo y la insanidad como propuesta básica en el menú.

Es cierto que hace unas décadas películas de este tipo copaban las estanterías de cualquier videoclub de barrio que se preciara, pero desde entonces con el auge del streaming y el consumo rápido, se han ido convirtiendo en algo anecdótico.

Roberto San Sebastián consigue insuflar ese espíritu indie a la película, con una visión ciertamente amateur (do it yourself forever) y un elenco actoral que defiende como puede la alocada propuesta.

A mí, honestamente, me ha parecido una aproximación gamberra y desatada de aquellas cintas que deambulaban por nuestros vídeos hace años, si bien es cierto que se queda a medio gas entre el homenaje desfasado y un exceso de metraje que juega en su contra.
Luke_Cage
20 de mayo de 2018
Conclusiones
Sangre sudor y semen, excelente película de salvajismo puro, dotada de un aura que te hace disfrutar de él, mala baba a raudales, vomitiva y adorable al mismo tiempo, los dos protagonistas se encargan instantáneamente de mostrar al público lo grandes que son, los papeles que interpretan son magistrales Bódalo como el virgen, se carga a sus espaldas, casi el total de la cinta con una interpretación sublime, dándole a su personaje unos toque de mala uva e inocencia impresionante, y Martín como la femme fatale, es tan adorable como temible, cambiando de rol a cada fotograma y atrapando al espectador con todo su amor y odio, cinta redonda, con unas interpretaciones sublimes una historia cruda, una Fx a la altura y una dirección y fotografía para enmarcar.
Lo que nos Enseña
una cinta claramente GORE, pero con algo más que lo que este género suele presentar, salvajismo y brutalidad, pero con excelente elegancia, bien rodado, bien interpretado y con la necesaria dosis de mala hostia, para nada apta para estómagos débiles, abstenerse sensibleros, la cinta respira a mala leche y a podrido a cada minuto pero con muchísima clase, la historia tan sucia como bien escrita te atrapa y quieres más y más de lo mismo.
Normalmente este tipo de cine se limita a destripar y gozar con la brutalidad sin más pretensiones, pero su director en este caso quiere ir más allá, y por su puesto lo consigue, hace lo necesario con ese salvajismo pero rebusca entre la sangre y las tripas para darnos más, para dotar a la cinta de brillantez en todos sus aspectos, una dirección que te hace pensar en que quieres ver más de sus trabajos. No defraudara a los más versados en el terror salvaje y escandalizara a las mentes débiles, sea como sea es una cinta de obligado visionado para cualquier fan del fantástico insano.
FANTASTICO ESPAÑOL
17 de abril de 2020
Ante todo hay que advertir a quien te pregunte por esta peli que es claramente GORE. Que no te engañen con genero comedia, drama o bobadas de esas, es Gore puro y duro.

Puntos a favor de esta pelicula:
- Buena interpretacion de Bodalo a pesar del truño de guion.
- La pelicula, dado el nivel del genero Gore, no es mala para amantes de ese genero, o grupos de colegas que pasan la tarde entre litronas y canutos viendo esto. Yo en mi juventud tuve tardes gloriosas de esas y con "la matanza canibal de los garrulos lisergicos" visionada en vhs. Puede servir a generaciones actuales para ese cometido.

Puntos en contra:
- la pelicula es auditivamente horrenda. Más de media pelicula se la pasan gritando, o el tio que esta fuera del piso, o el prota o la mujer. Si fuesen gritos coherentes tendria un pase, pero todo lo que gritan es "Hijo de puta", "follatela" o "¡¡¡aaaaaaaaaaaaaahhhhhhh!!!". En la escena mas larga y desagradable tuve que quitar unos minutos el audio, pues acabe cansado de oir SOLO fritos.
-excesiva duracion (2 horas). se hace eterna.
- Absolutamente todo, trama, personajes, acciones, etc... Es absolutamente incoherente.

Advertido quedas si te lanzas a degustarla.
hartible77
19 de marzo de 2020
Antes de verla sabía que no me dejaría indiferente, y así ha sido, primero me ha resultado divertida (la verdad es que el protagonista tiene su gracia con ese jeto y su forma de bailar) y luego ha ido la cosa poniéndose más asquerosa y desagradable (el chico debió quedarse afónico después del último tercio de la peli).

Las escenas de sangre y vísceras pueden ser entretenidas para los amantes del gore, pero para espectadores normalitos como yo se hace un poco pesado e innecesario. Supongo que si no aparecieran estas escenas la peli sería demasiado light e insulsa, pero se podría haber sustituido por otra cosa que quizás hubiera dejado una obra interesante.

Es para verla con colegas y echar unas risas y, si puede ser, fumado.
albertito
<< 1 2 3 >>