Infierno en la tormenta

Terror Con un enorme huracán de categoría 5 descargando sobre Florida, la joven Haley (Kaya Scodelario) desoye las órdenes de evacuación para buscar a su padre (Barry Pepper), que ha desaparecido. Tras encontrarle herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados acechados por enormes caimanes y por una inundación que cubre rápidamente el terreno. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2019
Aunque el verano va a tocando a su fin, desgraciadamente, todavía queda tiempo para un blockbuster como Infierno bajo el agua, cuya premisa es excelente pero que se lastra y queda por el camino por el melodrama -tan típico de nuestro tiempo- que se cruza en a historia principal.

Tiene todos los elementos de este tipo de cine hecho por y para entretener. Un devastador huracán, caimanes descomunales y una lucha por la supervivencia. Todo ello en un ambiente lúgubre, angustioso y oscuro como un sótano inundado. Y con una duración de poco menos de hora y media.

El desarrollo es vertiginoso. Un acierto, pues la sensación de agobio se acrecienta con cada escena y los sustos proporcionados por los caimanes. Y más allá de la verosimilitud de algunas secuencias, la película logra conquistar a quien trate de pasar un momento entretenido en el cine. Incluso emocionante. La música también contribuye a ello y ahí se nota la sombra alargada del Tiburón de Steven Spielberg, obra maestra de la historia del cine.

Claro que nadie se imaginaba en Tiburón a la mujer o los hijos del jefe Brody llamando al Orca en plena odisea contra el escualo. Más que nada porque ya se encargaba Quinn de romper en pedazos la radio. Pero también porque hay veces que los sentimentalismos no tienen hueco.

En cambio en Infierno bajo el agua se recurre en más de una ocasión a ese melodrama. Un recurso en forma de flashback que entorpece toda la tensión del momento. No me casan esas situaciones entre dentelladas, sangre y destrucción. Me sacan de la película y acabo dando más peso a su falta de credibilidad en determinadas escenas.

A pesar de ello y sobre todo gracias a su trepidante acción, rescato Infierno bajo el agua como un producto necesario para la cartelera. Un filme que centrado en esa acción y en la premisa inicial podría haber sido mucho más notable.

Más datos sobre esta y otras películas en www,argoderse.com
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
Argoderse
23 de agosto de 2019
¡¡Pero que listos son estos caimanes y que bien entienden lo que tienen que hacer para comer sabrosa carne humana!!

Excesiva en todo. Dotada de un ritmo talentoso, no deja lugar a la meditación, que es la manera correcta, de gestionar estas películas veraniegas.

Un sinsentido argumental y escenas aceleradamente veloces para que el espectador inteligente no piense en la realidad del producto que le están sirviendo.
ALIENTO
23 de mayo de 2020
Llega la más poderosa de la saga Marvel , X-Woman y está en Florida, esto parece sin duda alguna, la segunda parte del bodrio infumable de “Infierno azul” y mi crítica se va a parecer mucho a la que le puse. Allá vamos!

1. Ved éste bodrio si no tenéis nada mejor que hacer y por supuesto no habéis visto nunca un documental de cocodrilos, porque de lo contrario os vais a hartar de reír.
2. EL ANIMAL CON UNA MORDEDURA MÁS FUERTE DE LA HISTORIA: El cocodrilo. Y sin embargo, le hace un rasguño a la prota en la pierna, y le saca un hueso al padre de la pierna también …¿pero de forma inexplicable les perdona la vida?¿ Y las extremidades? Pero al resto de los mortales los aniquilan en el minuto cero, porque es lo normal ¡Cocodrilos selectivos, toma ya!
3. Su mordedura es la más poderosa de todo el Reino Animal, de unos 1 800 kilos de fuerza: pero ellos llevan unos rasguños y torniquetes que por lo general en 30 min ya has perdido las piernas porque se cangrenan y lo siguiente es cortar por encima del torniquete, nuestros X-Men consiguen no solo salir de su pequeña selva acuática del sótano, sino nadar por la casa y la calle y subir por fin por las escaleras hasta llegar al tejado… nada es imposible para estos ¡guerreros que pueden con todo! Auu- Auu- Auu ya quisieran los espartanos haber tenido la gloria de llevarlos en sus guerras… las hubieran ganado todas.
4. Además nada los para porque ellos pueden conseguir la calma en cualquier rincón de la casa para darse ánimos y motivarse sin perder los nervios en ningún momento.
Estos dos pájaros tienen capacidades sobrenaturales se regeneran en micro segundos, no les afectan las pérdidas de sangre, una velocidad de nado mejor que Phelps que alcanza una velocidad máxima de 9,6 kilómetros por hora, eso es una tontada comparado con nuestra X-Woman ella lo hace más rápido que estos animales que solo alcanzan los 17 kilómetros por hora. Es inaceptable las olimpiadas que se ha perdido ésta mujer.
5. Y ésa fuerza tan poderosa que tienen de poder decapitar a uno con una pala, meterle no se cuántos disparos a otro en el cuerpo (y no pierde la mano ésta bicharraca del diablo) y tras hacerle el giro de la muerte ¡sigue intacta como si solo hubiese jugado con su novio bajo el agua a dar giros suaves venga ya!
6. Según la ocasión nuestros depredadores se tornan seres ultra inteligentes o los más idiotas de la historia, desde saltar varios metros arrancando las piernas a un pobre policía, para después ignorar a los mismos que están sobre un tablón 5cm sobre el agua.
7. La hija es como una especie de retrasada que se considera a sí mismo "la mejor guerrera" nadadora de competición que no sabe que las mamparas de la bañera son mantequilla para los cocodrilos… ah ¡no! Que ella no es, es el director el que no lo sabe.
Un director que tenía por bueno que tantas alegrías ha dado a los fans del género como Alta Tensión (2003) o el excelente remake del clásico de Wes Craven Las Colinas Tienen Ojos (2006). Protagonizada por Kaya Scodelario (Tiger House, 2015) y Barry Pepper (Valor de Ley, 2010) etc y ahora me viene con éste cohete de mierda para meterlo en el culo del demonio.
No tengo nada más que decir señores solo que lo siento mucho.
Tierramedia
8 de noviembre de 2019
Alexandre Aja es un buen artesano dentro su género y la cinta cumple dando lo que promete, esta no es su propuesta más original ni arriesgada, sino que es muy simple. Un huracán pasará por una zona de Florida de cría de caimanes, bastante enormes y a los que parece que no han alimentado en mucho tiempo, y una hija y su padre deberán sobrevivir a esa situación.

Son personajes extremadamente tercos, de lo más tozudo y cabezón que uno puede encontrar, que es tanto el motivo por el cual a muchos les costará empatizar con ellos, por haberse metido ellos solos en esa situación, como la cualidad o defecto que comparten y por la cual también luchan por sobrevivir muy por encima de la media.

Tanto Kaya Scodelario como Barry Pepper cumplen muy bien con sus roles, y aunque es una propuesta mucho más modesta y alejada en aspiraciones a "Jaws" de 1975 por ejemplo, si supera por su buen hacer a la mayoría de películas dentro de este género tan concreto.
mi_mo_ca
28 de agosto de 2019
Última película hasta la fecha del director que tantas alegrías ha dado a los fans del género como Alta Tensión (2003) o el excelente remake del clásico de Wes Craven Las Colinas Tienen Ojos (2006). Protagonizada por Kaya Scodelario (Tiger House, 2015) y Barry Pepper (Valor de Ley, 2010), entre otros.

Una mujer (Kaya Scodelario) lucha por salvar a su padre cuando se produce en Florida un huracán de categoría 5. Sin embargo, mientras ambos tratan de huir, la tormenta les deja encerrados dentro de una casa que se inunda y en la que tendrán que hacer frente a una legión de salvajes depredadores.

En esta ocasión Alexandre Aja se enfrenta a un subgénero de terror que levanta muchos prejuicios entre la gente como es el de cocodrilos, ya que decir que muy pocas cintas de este tipo se salvan de la quema sería quedarse corto. Sobre no ser ni de largo su mejor película, Aja ha dado un puñetazo sobre la mesa, realizando una de las mejores cintas en este subgénero (lo cual tampoco es demasiado), siendo claramente superior a cintas referentes como Mandíbulas (Steve Miner, 1999) o Black Water (Andrew Traucky, 2007). Infierno Bajo el Agua, con sus escasos 87 minutos de duración, y pese a su trama simple, nos mete enseguida de lleno en la acción, para mantenernos en una tensión manejada excelentemente por su director, que no nos va a dejar tranquilos hasta el mismo momento en el que el film finaliza, acentuada por algunas escenas bastante sangrientas y unas muy correctas actuaciones de sus dos protagonistas.

Infierno Bajo el Agua, entretiene de principio a fin y no resulta en un subproducto como la mayoría de las cintas de cocodrilos, lo cual es más de lo que muchos esperarían de esta cinta.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores