Línea de emergencia

Thriller. Intriga Jordan (Halle Berry), una operadora telefónica de la policía, asiste a una tragedia mientras atiende una llamada. Algún tiempo después, tendrá que superar su miedo para intentar salvar la vida de Casey (Abigail Breslin), una joven que ha sido secuestrada por un asesino en serie. La llamada de la joven, le recuerda aquella otra que la dejó traumatizada. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2021
Cine de suspense y de "agárrate a la silla", dinámico y de escasa duración, lo que hace que le des menos importancia a las incoherencias del guión. Una telefonista de emergencias, traumatizada por un lance profesional anterior, recibe la llamada de una chica recién secuestrada. Entonces se inicia una carrera por encontrarla mientras la mantiene en línea.

Los 85 minutos que dura están bien condensados, en su mayoría en un bien llevado thriller de secuestros, con un ritmo frenético y unos muy agradecidos primeros planos de Halle Berry. La cosa funciona tan vertiginosamente que ni piensas en los agujeros de guión, y solo te interrumpen los lloriqueos de Abigail Breslin, que llegan a ser ciertamente cargantes. Las situaciones inverosímiles van de serie en un producto como este.

No podemos evitar estar todo el tiempo poniéndonos en el pellejo de la víctima, y se nos ocurren mil cosas que hacer para mejorar su situación que el personaje no hace. Pero en fin, solo es cine comercial con un estilo depurado. Sobre el comentado final, sí, recuerda a El Silencio De Los Corderos, y eso junto con la bajada de revoluciones que supone le baja puntos. Pero repito, 85 minutos, ritmo endiablado, competentes actuaciones a pesar de los lloros y una Helle Berry físicamente todavía en plenitud. Entretenimiento con entidad.
KlingonCome
16 de enero de 2021
Aceptable película protagonizada por Halle Berry, que tiene la destacable actuación de Michael Eklundz, que hace del típico psicópata, la cara de enajenado que pone me resulta divertida, (el momento de la gasolinera es de lo mejor), además de que parte de la película se desarrolla a buen ritmo mientras el tipo huye con la chica, (creo que podrían haber extendido esa parte y la película hubiera resulta algo mejor.)
La acción está bien entrelazada contando lo que ocurre en la centralita que ocupa Halle Berry, a la vez que vemos lo que les ocurre a los dos personajes que van en el coche, Michael Eklundz y "Abigail Breslin".
tito
29 de agosto de 2023
Dudo, y mucho, de que la gente que haya valorado positivamente el film que nos ocupa no sepa que clase de producto ha visto. Esto lo digo porque hay muchos listillos que menosprecian pelis como esta cada día, y eso, a mi parecer, es tan exagerado como cruel. Lo siento si ofendo a más de uno, pero me gusta mostrar sinceridad, con respeto, por supuesto. Supongo que ya me entendéis. Bueno... entrando en lo verdaderamente importante de aquí, quisiera comenzar diciendo que esto es un thriller que te mantiene pegado al sillón en el que lo estás viendo. Y consigue eso mediante un ritmo tremendamente frenético, el cual hace que el nivel de tensión esté por las nubes durante la mayor parte del tiempo que dura la cinta. Una cinta, por cierto, con una historia sencilla, pero atrapante, sobre todo desde el punto de vista psicológico. Y es que ambas protagonistas transmiten perfectamente las peores emociones que cualquier persona puede sentir. No me quiero ni imaginar lo que debe suponer una situación como la que vemos aquí en la vida real. Desde luego, si lo que refleja la pantalla en esta ocasión no es fiel al 100%, poco le falta. Debemos ser conscientes de que estas cosas horribles suceden, desgraciadamente, a diario. Aunque sea triste de reconocer, no sabemos, ni de lejos, los peligros que nos aguardan en el mundo en el que vivimos. De repente, un día normal se convierte en una terrible experiencia que nunca pensaste que vivirías. ¿Cómo estar preparados para esto?. Durante 95 minutos la angustia se apoderará de ti, y lo hará a través del terror que genera el secuestro por parte de un psicópata cuyas intenciones no están claras. Las interpretaciones son notables: tenemos a una Halle Berry afectada por la culpa y que busca a toda costa salvar a otra posible víctima para perdonarse a sí misma, a una Abigail Breslin que está tan asustada ante la posibilidad de morir a manos de un loco que solo ve algo de esperanza cuando escucha la voz del personaje de Berry, y a un Michael Eklund sádico y completamente zumbado.
Franz Beckenbauer
14 de agosto de 2013
Interesante película para el lucimiento de Halle Berry quien encarna a Jordan, una operadora del servicio de emergencia (911) quien debe lidiar con los eventuales dramas de su oficio; y que tras una experiencia anterior de un secuestro que no tuvo buen desenlace y que le resquebrajó no solo el temple sino que también la fortaleza interior pero tendrá una nueva oportunidad luego de que una adolescente (Abigail Breslin) sea secuestrada para enfrentar a sus propios demonios mientras trata de ser parte útil en el rescate de la víctima y todo tras la línea telefónica.

La historia puede tener mucho interés, se manejan muy bien algunas escenas de tensión y el desarrollo llega a ser interesante hasta cierto punto pero desentona en su última media hora y todo por pretender manipular al espectador para generar empatía con la protagonista y justificar sus acciones que llegan a ser excesivamente protagónicas y casi invasivas a la verdadera ayuda (la policía), perdiendo la historia en credibilidad. Muy en plan autosuficiente o "hágalo usted misma".

La joven Casey (Abigail Breslin) no aporta mucho al drama pues su historia personal no se desarrolla convenientemente y curiosamente hacia al final del trama su actitud victimaria cambia drásticamente de manera inesperada.

Por otro lado el villano (Michael Eklund) está pésimamente desarrollado y los medios para satisfacer sus motivaciones tienen inspiración en "Buffalo Bill" de "The silence of the lambs",

En fin, una película para disfrutar sin mucho compromiso y totalmente desechable.
Garabato
1 de diciembre de 2013
Tengo que reconocer que me ha gustado mucho esta película que ni siquiera ha ido al cine...bastante buena de principio a fin. En ningún momento aburre y es constante y buen argumento.
Halle Berry fenomenal su actuación, poco más que decir de esta película, solo que es muy buena nada más y quien quiera pasar un rato de tensión y nervios esta película es la suya.
camilmanu