Crimen en el Expreso de Oriente

Intriga. Drama Adaptación de una de las novelas más conocidas de Agatha Christie. Narra la historia de un asesinato perpetrado durante un viaje en el legendario Orient Express. La investigación del famoso detective belga Hercules Poirot (Albert Finney) tropieza con grandes dificultades, pues los ilustres pasajeros disponen de una coartada que los excluye como sospechosos. Inmejorable reparto para un film que consiguió un Óscar (mejor actriz ... [+]
21 de abril de 2020
Sidney Lumet ha estado un referente dentro de los grandes directores de cine, no será un maestro pero si que es un buen director.
Que en su trayectoria ha abordado diversos genéros y que ha sabido elegir buenos guiones e historias.
y saber dirigir como en este caso a este largo cartel de actores y actrices , algunos con papeles más secundarios, pero mostrando su saber hacer.
Adaptación de una novela de Agatha Christie.
Vista en cine.
maria josep
5 de mayo de 2020
El cine reunió un Dream Team para homenajear a la obra más inmortal de Agatha Christie. El encargado de llevar a cabo semejante proeza fue Sidney Lumet (Tarde de Perros), que supo manejar los egos de su estelar reparto con un trabajo sobrio y firme, pero a la vez dotando de cierta libertad y permitiendo que los actores se divirtieran con su juego. No en vano, se los ve a todos muy a gusto en sus diferentes roles.
Conscientes del gran proyecto en el que se embarcan, el elenco se vuelca para hacer una obra digna de la reina del misterio. La adaptación del guión es bastante fiel a la novela. La ambientación tampoco le va a la zaga y recrea con exactitud la época y el tren que protagoniza el título y que a la postre se convierte en un secundario siempre presente en la trama. Se aprecia la facilidad del director para involucrar un objeto como parte presencial de la trama. Los diálogos están llenos de inteligencia, y quienes los pronuncian están en un gran estado de forma interpretativa: Albert Finney (Big Fish) casi irreconocible como Hercules Poirot, Lauren Bacall (Escrito sobre el Viento), Ingrid Bergman (Sonata de Otoño), Sean Connery (Robin y Marian), Anthony Perkins (El Proceso), Vanessa Redgrave (Foxcatcher) o una hermosa Jaqueline Bisset (La Noche Americana).
Una pieza coral que logra altas cotas de entretenimiento con el típico juego del gato y el ratón, dejando un sabor de boca a cine clásico con mayúsculas.
Siferval
17 de junio de 2007
Buena película de suspense, en donde asesinan a una persona dentro del Orient Express y que acaban solucionando quien es el verdadero asesino, com mas de una sorpresa al finalizar el film. Destacar el papel de Sean Connery en donde la película, le doy una nota de 6.
Dani
21 de agosto de 2016
He de empezar diciendo que Poirot me parece uno de los personajes más detestables que conozco però el ver sus aventuras ya sea en cine como en la famosa serie, es una de las herencias de una de mis ex-parejas. Pero esta película que a mi modo de entender tiene una fotografía más bien justita, una música irrelevate y algún que otro error menor, tiene uno de los mejores repartos que recuerdo y algunas actuaciones míticas como la de Anthony Perkins o la de Ingrid Bergman.

Así que como se ha dicho ya en críticas anteriores, sólo por el reparto ya vale la pena ver esta película.
Jordiborvcat
11 de mayo de 2014
Sidney Lumet. Agatha Christie. Un reparto de auténtico lujo conformado por gente como Albert Finney, Ingrid Bergman, Jean-Pierre Cassel, Vanessa Redgrave, Anthony Perkins, Sean Connery, Jacqueline bisset, Martin Balsam o Lauren Bacall. Un misterio inquietante y aparentemente imposible de resolver por el elevado número de sospechosos.
¿Resultado? Una obra maestra del suspense y el thriller que ya lo era en la letra impresa y aquí resulta una película absolutamente memorable y perfecta.
Imprescindible.

Lo mejor: El reparto y la resolución de la intriga, como en la novela.
Lo peor: Nada
Sibila de Delfos