Wall Street

Drama Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre (Martin Sheen), mécanico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a ... [+]
6 de noviembre de 2017
Jugar en Bolsa, subir el precio de las acciones, luego bajarlo, utilizar la información privilegiada, recomprar lo vendido, y quedarse con los pingües dividendos. Dinero fácil. Sinvergüenzas con traje y corbata de mil euros, zapatos lustrados, coches de lujo y mujeres bellas y serviciales, todo eso es Wall Street, y mucho más.

Grandes interpretaciones de los yonkis del dinero, Michael Douglas y Charlie Sheen, y un abnegado sindicalista, como su padre Martin Sheen, en esta película que nos muestra el mundo de las finanzas y de los tiburones bursátiles, esos que cogen una empresa fructífera y la venden por partes sólo para ganar más dinero, más fácil y en el mínimo tiempo posible, para comprar otra y hacer lo mismo.

Gran película de Oliver Stone en la dirección, mostrandonos todos los entresijos del poder y del dinero y de los que lo detentan, aunque acaben en prisión por esa codicia desmedida, ese pecado capital que siempre llama a nuestra puerta a ver si estamos dispuestos a dar el paso y caer en las garras del lujo deslumbrante, de amasar dinero fácil para ser millonario en el menor tiempo posible.

Notable, 8.
andeltor
8 de abril de 2018
En la película podemos identificar elementos importantes dentro de una negociación, por ejemplo: La importancia de contar con información relevante y estudiar a detalle a nuestro entorno ,nos dará una ventaja sobre nuestro competidor, y nos ayudara a obtener un mayor beneficio al momento de cerrar un negociación. Otro elemento importante que se puede encontrar, es la persuasión, esta habilidad debe ser desarrollada por todo negociador para poder influir en los demás y así obtener los resultados deseados.
daysidiana29
31 de julio de 2020
El personaje de Gordon Gecko sigue teniendo unas frases muy memorables viéndola más de 30 años después del estreno. Es gracioso ver a un ingenuo y ético Charlie Sheen y de la carrera de Daryl Hannah bajo mi punto de vista en interpretaciones no ha dado mucho que digamos.

La película está bien rodada, me gusta el uso que le han dado a la cámara que a veces va acorde al grado de nerviosismo de Charlie Sheen. Pero no le han sentado bien los años, es excesivamente ochentera desde los títulos de inicio, y hay momentos en los que parece que lo que te espera es una comedia de Michael J. Fox. Michael Douglas rodaría tres años después "Instinto Básico" que si que se mantiene fresca.

Buena película, pero más disfrutable en el momento del estreno, que fue cuando esta película se convirtió en un reflejo crítico de cierta parte de la sociedad.
RupertPupkin
7 de noviembre de 2020
Dirigida por Oliver Stone "Wall street" es una de las películas emblemáticas de los ochenta, con Michael Douglas y Charlie Sheen como protagonistas la película nos cuenta como Bud Fox (Sheen), un corredor de bolsa joven e inexperto cae en manos del carismático Gordon Gekko (Douglas), un mito de wall street sin escrúpulos con muchos negocios que rozan la ilegalidad y que no tienen en cuenta en ningún momento el aspecto humano. Ambientada en 1985 la película muestra una sociedad en plena crisis que necesitó recuperarse a base de nuevos y continuos negocios aunque algunos no estuvieran del todo claros. El gran acierto de Stone fue contar con Michael Douglas, su papel rebosante de carisma es memorable en todos los aspectos, un excelente contrapunto al personaje de Sheen, un don nadie que no para de crecer contra una figura de la economía que lucha por mantener su imperio.
La película cuenta con excelentes secundarios como Martin Sheen, padre de Charlie, o Daryl Hannah, así como una excelente banda sonora, además Douglas consiguió el Oscar como mejor actor, sin ser una película redonda es un clásico de los ochenta que nos hace reflexionar en la manera como funciona el mundo de las grandes empresas y el poder en general, un mundo que queda muy lejos para la mayoría de los mortales.
Recomendable a pesar de que a ratos pueda parecer algo desfasada.
Scarface
20 de octubre de 2021
Película sobre finanzas bolsa, bróker, cae en lo clásico la película, joven idealista que quiere conseguir sus ilusiones, que idolatra a un hombre, Gordon Gekko, pero siempre tiene esa sensación de no estar haciendo lo correcto, esto es en si mismo el personaje de Bud Fox (Charlie Sheen).

Michael Douglas esta fantástico, es sin lugar a dudas lo que resalta por encima de todo, sin su actuación y como interpreta su icónico personaje, con frases para la historia como “La ambición… es buena”.

El personaje de Michael Douglas esta muy por encima del film, a mi parecer el único aliciente de ver la película con el paso de los años es única y exclusivamente verlo a él.

Tiene que gustarte el cine y el tema bursátil, conocer a personajes de la vida real como son: Ivan Boesky, Michael Milken ( el creador de “ los bonos basura”) para que te llegue a gustar la película al completo ,y ver que algo de ellos esta reflejado en la película, de no ser el caso, no la veas, te parecerá larga tediosa, y no entenderás el grueso del film, solo te limitaras a ver la relación de un empleado con su jefe ( charlie sheen- gordon gekko) y de un hijo con su padre ( charlie con martin sheen).
fernando