Avatar

Críticas 1.299
19 de mayo de 2010
Todos esos efectos especiales tan deslumbrantes y apabullantes esconden un guión pobre, con réplicas predecibles (que es una de las cosas que menos soporto en una película) y una trama mediocre, pobre y muy vista. Los personajes son demasiado tópicos (los buenos y los malos), el conjunto es superficial e infantil. En realidad parece más una película para niños que otra cosa, con colorines por todas partes.
Lo único que la salva es el trasfondo ecológico, algo novedoso y sorprendente en este tipo de superproducciones.
En resumen, por mucho que esté cuidada una película en la forma si no hay fondo, no hay nada. Por cierto, me salí del cine antes del final porque no podía más.
horxataxufi
20 de diciembre de 2009
Maravillosa en todos los aspectos y con mensaje verde.
Se adorna con acierto en un mundo onírico y preciosista sin caer en lo absurdo.
Si cabe un "pero" , es en lo predecible del guión. Y si cabe un "oh!", es en lo preciosa que es la protagonista, más incluso que el 99% de las humanas.
Me alegro por Cameron del buen uso que ha hecho para realizarla con en presupuesto ´09 del Real Madrid. Al contrario que este, entretiene de verdad, sin florituras en toda la proyección.
Alea Iacta Est.
LUCIO VORENO
20 de diciembre de 2009
Me ha encantado esta película. La he visto en 3D y es una experiencia fantástica, irrepetible, emocionante... te entra por los ojos pero te llega al alma. Nunca dos horas y media se me habían pasado tan rápido en el cine. Me he sentido libre dentro de Pandora y al salir me sentía envidioso de Jake Sully. Un mundo fascinante el que ha creado Cameron... Amo la ciencia ficción y la amo por perlículas como esta. Si habéis leído libros de sci-fi os podréis imaginar viajes estelares, planetas exóticos o seres alucinantes... Por primera vez los he visto. Adoro sobretodo a los Na'vi. Una raza que te atrapa, y que no te asquea como otros aliens, sino que despierta sentimientos empáticos en ti.

En cuanto a la famosa historia, sólo diré que me ha gustado. No creo para nada que sea el punto más flojo de esta película.

Id a verla. Dejaros atrapar por Pandora.
Javier
21 de diciembre de 2009
Una mezcla de Pocahontas futurista con efectos especiales de Titanic y la cumbre del clima de Copenhague... entretenida, para verla en cine, a lo grande
Fineus
22 de diciembre de 2009
No me gustan las críticas largas y menos las muy largas (lo siento Pablo Kurt) asi que seré breve.
De las pocas cosas buenas que tiene vivir en el Siglo XXI es disfrutar del maravilloso y potentísimo aporte informático que ya hace tiempo que se coló en el séptimoarte. AVATAR es una apología al desarrollo tecnológico llevado al cine, y entendiéndolo así es una verdadera obra de arte.
No busques más, en más que suficiente, ponte las gafas 3D y flípalo durante más de 2 h.
Verás que el resultado compensa el flojo y previsible guión de chico bueno del lado malo más lo de siempre.
BASI