Avatar

Críticas 1.299
21 de diciembre de 2009
"...Avatar
En Internet y otras tecnologías de comunicación modernas, se denomina avatar a una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales..."
"...Avatar
Avatar es un término hindú que se refiere a la encarnación terrestre de un dios..."
"...En el marco del hinduismo, un avatar es la encarnación terrestre de un dios, en particular Vishnú. [...] La palabra también se utiliza para referirse a encarnaciones de Dios o a maestros muy influyentes de otras religiones apartes del hinduismo, especialmente a los adherentes a tradiciones dhármicas cuando tratan de explicar a personajes como Cristo...."

Comienzo con las definiciones conocidas del termino Avatar, para poder encontrar algo de sentido a esta catástrofe cinematográfica que firma Cameron.

Desde que la vi ayer, aun me ando preguntando donde esta esa "fantástica e innovadora tecnología de la que habla Cameron, y que según el ha hecho posible el hacer esta obra. Mas bien, opino que no ha tenido que esperar a que aparezca una tecnología, que aun pudiendo ser extremadamente sofisticada y sin duda CARA, no ofrece unos resultados superiores a otras empleadas en otras películas del genero. Lo que ha tenido que esperar a a reunir a un grupo de incautos a quienes sacar 500 millones de dolares para realizar esta peliculilla insulsa, ñoña, blandengue y sosa. Refrito espacial de "la selva esmeralda" (en la que la moraleja conservacionista y ecologista esta mucho mejor resuelta que en esta "AVATAR"), "bailando con Lobos" y "la leyenda de un hombre llamado caballo", deja poco mas a la originalidad propia, salvo la orgía de lucecitas y tonterías mil que nos presenta el director como unicos recursos para sorprender a un espectador, que si es critico, saldrá decepcionado, y si es "facilón", saldrá contento por la dosis te explosiones, disparos, misiles y flechazos con que el director premia la paciencia de quienes han pagado por ver semejante estupidez.
magarcia
18 de diciembre de 2009
¿Obra maestra?, buenos efectos especiales mucho trabajo hubo ahí, pero no esperen más.
Guión poco trabajado y previsible.
Ya que van al cine y se dejarán algún dinero, paguen un poquito más y véanla en 3D, así no saldrán con tan mal sabor de boca.
¡Un saludo!
Moe
22 de diciembre de 2009
Esta película bien podría convertirse en el testamento cinematográfico de Zapatero. Reúne todos los condicionantes para ello. A saber: unos nativos muy buenos muy buenos, unos fascistas de mierda vestidos de soldados, una malísima corporación multinacional que pretende arrebatarles a aquellos un valioso mineral…. Entonces, esos cándidos seres azules de tres metros, los cuales viven en un gran árbol y adoran a una tal Eywa, mandan a tomar por culo a toda esa panda de retrógrados hijos de puta, seguramente votantes del PP. Vamos, que solo falta el puto Evo Morales cantando a la Mama Tierra para redondearlo.

En fin, progres del mundo vayan a verla, os encantará.
PAPICHULO
7 de enero de 2010
Chapó amigos, abran paso al cine del futuro, apártense los listillos pretenciosos que se dan auto-bombo como cinéfilos y que son meros esclavos del blanco y negro amigos y que esgrimen tediosas e insufribles disertaciones sobre lo bueno que era el cine antes y lo malo que es ahora amigos con la reutilización de técnicas alternativas.

El estilo de mezclar seres de carne y hueso con dibujos animados parecía no poder avanzar tras el alto listón dejado por la soberbia "¿Quién engañó a roger rabit?". Sin embargo, James Cameron ha logrado un resultado de chapó.

La apuesta del siempre acertado James Cameron ha hecho saltar de nuevo la banca amigos, desorientando y confundiendo a todos los supuestos cinéfilos que describo líneas arriba a los que corroe la malsana envidia y que por ende votan negativamente la cinta. Nos encontramos amigos ante el cine del futuro, con unos efectos visuales de chapó que el futuro ya ha traído ante nuestros días.

Debo confesar amigos que albergaba dudas antes de acceder a la sala de proyección pues no comprendía por qué salía una persona azul en el cartel promocional de la cinta. Atribuí el incidente a un fallo de imprenta (deben saber que poseo nociones básicas como rotulista), pero me horroricé al comenzar el filme y ver que bizarros gigantes azulados protagonizaban la cinta. Empero, según avanzaba el metraje pude apreciar la belleza de la cinta y enamorarme de su revolucionario y sorprendente argumento. Algunos han tachado al argumento de vil plagio argumentando miserablemente que es el mismo que el de pocahontas, pero no tiene el más mínimo sentido amigos piénsenlo en pocahontas son indios y en avatar gigantes azules ¿alguien ve alguna conexión? No se dejen seducir por los argumentos falaces de malsanos envidiosos que tratarán de desprestigiar la cinta amigos.

Por no hablar de la asombrosa colección de la surealista flora y fauna amigos. Realmente de chapó. Sin embargo la perfección en el cine está reservada solo para unas cuantas y contadas joyas del 7mo arte amigos, y esta no es una lo explico en la zona de "spoiler".
elintelectual