El señor de la guerra

Thriller. Acción. Drama Yuri Orlov, un traficante de armas ruso, recorre los países en guerra intentando eludir no sólo la persecución de un implacable agente de la Interpol, sino también la de sus rivales en el negocio e incluso la de alguno de sus clientes, todos ellos importantes dictadores. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2011
Vivimos en un mundo en el que todo tiene dos caras. La guerra representa una de las contradicciones más grandes que existen, ya que, al mismo tiempo que provoca la destrucción, la muerte y la miseria para millones de personas, beneficia, por otra parte, a otros millones, que pueden tener anillos de compromiso, el frigorífico lleno de comida, un montón de ropa, coches, etc.

A partir de la Primera Guerra Mundial se pudo poner de manifiesto esa dualidad, se incrementó aún más durante la Segunda Guerra Mundial -Bertold Brecht mostró mejor que nunca esa dualidad meses antes del estallido del conflicto en "Madre Coraje y sus hijos", la obra teatral más antibelicista que existe, y que recomiendo leer-, y se denunció a partir de Vietnam, en plena Guerra Fría.

En medio de esas dos caras, jugando con ellas, se encuentra Yuri Orlov, un auténtico nihilista, a quien las armas le provocan un gran placer. Viaja de un país a otro vendiendo armas, perseguido por los servicios secretos, mostrando una cara a su familia, y otra a las personas con quienes negocia. Una simple bala disparada por un arma, como en esa secuencia, significa la muerte de un hombre, pero también significa el sonido del timbre de una caja registradora.

Yuri sabe a qué juega y le encanta, ¿pero hasta cuándo durará ese juego? No lo sabe; simplemente se amoldará a las circunstancias, seguirá vendiendo esos "productos", y ya está. Vivimos en una época de aparente paz, cuando en realidad hay muchas guerras encubiertas, y gente como Yuri anda comerciando sin parar.

Como esa modelo de la que se enamoró desde su juventud, una de las caras está cubierta con maquillaje, habiendo detrás sangre y suciedad. Tarde o temprano se descubrirá lo que esconde esa cara, y para bien o para mal, sabremos la verdad.
Kinematographos
3 de marzo de 2012
"Lord of the war" es una notable película que va de menos a más en ritmo e intensidad, ya que es pasados los primeros 80 minutos cuando empiezan a ganar credibilidad el personaje protagonista y los secundarios. Va creciendo conforme lo que vas viendo y escuchando te va llegando hacia lo más hondo de tu cerebro.

Es una película para disfrutar, pero también para reflexionar, es una "rara avis" dentro del panorama del cine estadounidense del siglo XXI por su valentía, por tratar un tema extrañamente poco tratado y hacerlo sin tapujos, mediante una historia basada en hechos reales de un tal Viktor Bout. Si no saben quién es ese sujeto, gracias a esta película aprenderán algo que nunca verán en los telenoticias. Muy recomendable y, también, entretenida historia.
antonio_corleone
15 de abril de 2012
Comencé a ver "El señor de la guerra" de forma absolutamente voluntaria, esto es, sin responder a las presiones que algunos amigos ejercieron durante algún tiempo, y quiero además avisar de que el señor Cage no es precisamente mi actor favorito...

La secuencia inicial me animó, y mucho, pero creo que todo comenzó a venirse abajo demasiado pronto, porque en ningún momento la película tiene un "tempo" correcto, la historia no se justifica a sí misma en su ritmo, a la vez que las interpretaciones van sufriendo vías de agua que van hundiendo poco a poco la película.

Creo que esta cinta ha buscado la aceptación del gran público mediante su historia, la eterna crítica a los traficantes de cualquier material ilegal que haga daño a la humanidad y, por la nota que veo le ponen los usuarios, parece que lo ha conseguido.

En fin, una película que no volvería a ver, porque se me hizo larga, demasiado larga, y en cuya historia vi cosas que no me convencieron, y otras demasiado obvias, que comento en la zona "spoiler":
Icemannn
10 de enero de 2013
Valiente película la que nos ofrece Andrew Niccol, con unas magníficas escenas nada más empezar la película y con un tema tan olvidado en Hollywood como real. El señor de la guerra no es una película de acción ni una película bélica, es una crítica paródica sobre la guerra, es un mensaje a la conciencia para todo el mundo que se enriquece con el dolor y el sufrimiento que tiranos, dictadores y políticos crean mientras que ven sus propios intereses salir adelante.

Una gran película que te dejará una pregunta en mente ¿De verdad es necesario el sufrimiento ajeno para que uno sea 'feliz'?
prosikito88
6 de agosto de 2006
Si comparamos todas las películas que hemos visto este verano en nuestros cines, esta peli las gana con mucha diferencia. No os engañéis. Se podrían decir mas cosas, ¿pero alguien había hecho algo así antes?
Es una película bastante irónica con la que podréis pasar un buen rato.
meneken