El descenso

Terror. Aventuras Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. Juno, que dirige al grupo es dura, persuasiva y peligrosa. Las demás son las hermanastras Rebecca y Sam, Holly y Beth, una profesora de inglés que va a regañadientes para cuidar de Sarah. Ésta se está recuperando de un colapso mental causado por la muerte de su marido y su hijo un año antes. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se ... [+]
20 de septiembre de 2007
Se trata de una película bien construida, con una buena dirección y un guión fenomenal. La historia se toma un tiempo para presentarnos a sus personajes, sus circunstancias y a partir de ahí se construye una historia sólida que hace que cojamos " cariño " a alguno de los personajes y provocan que nos metamos mucho en la historia y veamos cómo reaccionan los personajes cuando son sometidos a difíciles situaciones.
Es una película claustrofóbica, muy oscura y que entretiene,asusta y sorprende.
Cabe destacar que la película está protagonozada por mujeres exclusivamente.
Hay unos cuantos sustos que te dejan´bien el cuerpo.
Cecil
19 de octubre de 2007
Angustiante, macabra, sórdida, hay momentos en los que también el espectador puede perder el aire. Ya hace varias décadas que desde el cine se viene plantenado la situación terrorífica que -asumimos los seres humanos- debe ser un descenso a lo desconocido, ya sea en el fondo del mar, en el último rincón de un cementerio o, incluso, a los cimientos que hay bajo nuestras casas. Lo que se descubre siempre resulta maravilloso en un principio, pero luego una suerte de situaciones inconexas hacen que el ritmo del corazón se acelere y hasta se presienta que ese lugar está habitado por seres nunca antes vistos.
The Descent plantea una vez más el asunto con unas deportistas corajudas que se la juegan, tras un accidente, por escamotear sus ánimos en una caverna que creían familiar y accesible. Lo que las espera, por supuesto, nunca llegó a ser presentido, pero en medio de una buena narración cinematográfica, sin aspavientos ni afanes, se despliega la angustiosa carrera por la vida y la libertad en las más aterradoras circunstancias. Cuando todo está oscuro ya no se puede advertir con facilidad qué pasará apenas asome la luz.
Valetamayo
18 de marzo de 2008
No apta para castrofóbicos. Son 6 chicas excursionistas que se meten en una cueva. Al principio son muchos paisajes y tal, relaciones entre ellas... un poco soso, pero una vez dentro de la cueva buf... hay momentos en que te sientes asfixiada en el sofá al verlas que maaal! jooo y hay algún que otro sustillo también. Está chula.
Rinxolsbcn
27 de mayo de 2008
Creo que mejora la corriente actual del marco en el que se dispone el argumento. No es tan sumamente increíble. Es una ficción "creíble" en la que se mezcla supervivencia y el odio más radical en la competencia sempiterna de las féminas. No obstante el final onírico no es de lo más concluyente. Alea Iacta Est.
LUCIO VORENO
13 de octubre de 2005
Un film bien ambientado , se agradece salir del patrón americano tan reiterado, el film empieza con una presentación que deja algo para el espectador , pero llegan al descenso y el director echa todo la carne al asador rápidamente, se ve claramente el rol de cada una y su nefasto final , incluso el orden de desgracias se hace previsible, agrada al principio y a mitad de pelicula ya se prevén el final , buena la intención pero ni el simple giro final la salva, no llega a dar lo que ofrece, se deja ver pero no pasará a la historia.
judas28