Brooklyn

Drama. Romance En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2016
Saoirse (léase "Sersha") Ronan es una de mis chicas favoritas; favoritismo que se ve justificado tras visionar esta película de amoríos, de la cual ella es lo mejor (y la canción de la cena de Navidad).

Perfecta ambientación en Brooklyn y en Wexford, perfecta interpretación de Saoirse y de los demás, buenos sentimientos sin exagerar y mensaje de esperanza en el futuro. No está mal para una película de amores, así que me atrevo a recomendarla para todos los públicos.
golondrina europea
22 de octubre de 2016
¿Se puede hacer una buena película hablando de un personaje al que no le sucede nada extraordinario y cuyas experiencias no son, en gran cosa, distintas de las que suelen tener la mayoría de las chicas sensatas que viajan en busca de una nueva vida?

Yo creo que sí, y aquí está, “BROOKLYN”, para demostrarlo. Se trata de Eilis Lacey, una chica irlandesa que, al no encontrar suficientes oportunidades en Enniscorthy, su tierra natal, acepta la ayuda que su hermana le consigue con un sacerdote católico que se encuentra de paso por la ciudad, y viaja a New York donde, instalada en una pensión para mujeres inmigrantes, consigue trabajo en una cadena de almacenes donde el ambiente no parece, en principio, mejor que el que tenía en Irlanda.

Cuando conoce al joven plomero italiano, Anthony Fiorello, Eilis comienza a respirar otro aire en La Gran Manzana… y hasta descubre que mejoran sustancialmente sus dotes como vendedora-relacionista. Y comienza así, una historia de amor que, en su sencillez, posee bastante romanticismo, al tiempo que va recreando unos caracteres humanos en los que, grandes valores fluyen sin dificultad alguna.

El filme se complace con la existencia, nos deja sentir que todavía hay muchas cosas que hacen la vida digna de ser vivida y, de muy buena manera, da ejemplo de ese trato solidario y comedido que, dado a los inmigrantes, tiene como consecuencia el reconocimiento y el más alto sentido de correspondencia por parte de éstos.

Dirigida, con pulso muy firme y sin el menor afán de sensacionalismo, por parte de John Crowley, “BROOKLYN” parte de la novela homónima que, el irlandés Colm Tóibín, publicara con muy buena acogida en 2009, y con bastante fidelidad a ella, conserva la sencillez y la honda sensibilidad que ha hecho notable al escritor. Lo que pesa aquí, es la fortaleza moral de sus caracteres, su capacidad de adaptarse al mundo con espontánea sensatez, y su manera de asumir una sociabilidad con compromiso y con el deseo de fortalecer la paz.

Veremos fluir la solidaridad, la ternura, la responsabilidad, el compromiso… y todo esto nos irá demostrando que, la felicidad o la infelicidad, es algo que, en lo esencial, depende de cada uno, ya que, de lo que elegimos decir y hacer cada día, hemos de recibir sus resultados.

Una muy sensible actuación de Saoirse Ronan, da plena vitalidad a un personaje que sirve de ejemplo a los jóvenes de hoy, que tanto están necesitando de guías que los enseñen a moverse con tino por el mundo. El resto del reparto, Emory Cohen (Tony), Julie Walters (la sra. Kehoe), Jane Brennan (la sra. Lacey) … complementan muy bien la historia y consiguen consolidar un filme que, no dudo en recomendar, porque, también en sus aspectos formales (fotografía, edición, diseño de producción, banda sonora…) resulta muy gratificante.
Luis Guillermo Cardona
25 de marzo de 2017
Gran película donde están expuestas con detalle los distintos estados de animo que pasa una emigrante al llegar a una tierra nueva, totalmente distinta a la suya y con un futuro incierto.

Aquí sí que la cadencia del ritmo en algunas ocasiones y la música (maravillosa), son determinantes para transmitirnos esa nostalgia de la que esta impregnada toda la cinta y que en algunos momentos nos albergue esa emoción contenida, y por que no, alguna lágrima suelta.

Destacar un “zarpazo” inesperado a la mitad que hace se reavive el interés en el argumento; salvo esto, y es la única pega que la pongo, todo es un poco previsible.

Interpretación (Saoirse Ronan), paisajes, fotografía, montaje, guión; todo esplendido para obtener un conjunto muy equilibrado, sensible sin caer en lo cursi, que te hace identificarte completamente con los personajes y que te hará percibir un ambiente muy aproximado a la historia que te está describiendo.
chema pastor
14 de mayo de 2017
Realismo crudo, Ternura, poesía, Amor Verdadero y realista.

Brooklyn es el ejemplo de cómo algunos directores de cine, acompañados por artistas excepcionales como Saoirse Ronan o Emory Cohen, pueden llegar al corazón de las personas sin necesidad de efectos especiales. Cada diálogo es una enseñanza.
El Amor verdadero siempre se abre paso frente a los convencionalismos sociales, los prejuicios culturales, las ataduras del pasado y el yugo de una nostalgia no siempre sana.

Saoirse Ronan, excepcional. Emory Cohen, conmovedor. La recreación histórica y escénica, digna de un Oscar.
Little Brave
21 de enero de 2016
Brooklyn es sin duda una pequeña joya, cada aspecto de esta bella película merece ser destacado, resaltando la maravillosa actuación de Saoirse Ronan quien se apodera de la pantalla y logra llegar a lo más profundo del espectador, su mirada logra transportarte directamente a la historia, como si la estuvieses viviendo en ese preciso instante. La película tiene encanto, está rodada con una sutileza tal que en ningún momento puedes desconectar, es uno de esos films que logra atraparte por completo y ante el cual no puedes más que dejarte seducir y disfrutar. Es un adorable logro cinematográfico.
And_r