Infierno bajo tierra

Acción. Aventuras El agente Jack Taggart es enviado a una pequeña población de los montes Apalaches, donde ha sido asesinado un compañero suyo. Además, en esa zona se están llevando a cabo peligrosos vertidos tóxicos, que causan graves enfermedades a los habitantes del lugar, especialmente a los niños. El hermetismo de la gente no facilita la investigación de Taggart, pero pronto relaciona el caso con un empresario sin escrúpulos llamado Orin Hanner, que ... [+]
1 2 3 4 >>
12 de diciembre de 2009
Jack Taggart (Steven Seagal) es un agente federal de la EPA que en Alaska (On Deadly Ground-1994) se enfrento a un magnate petrolero que contaminaba el ambiente, y ahora en Kentucky (Fire Down Below-1997) se enfrenta a un empresario minero que contamina las corrientes de agua potable con desperdicios tóxicos.

Secuela del film “On Deadly Ground” (1994). En este caso la historia se centra en los peligros de una mina de carbón abandonada con desechos tóxicos. En un pueblecito de Kentucky, los habitantes están empezando a notar como las toxinas de una mina abandonada está afectando el agua y por ende su salud.

La película generó por venta de taquillas la cantidad de $16 millones en EEUU solamente, además recibió cuatro nominaciones a los premios “Razzie”, todos para Steven Seagal.

Steven Seagal es conocido públicamente por su defensa a la protección del medio ambiente, ha hecho campaña junto con ambientalistas, además es el único actor que ha producido y actuado en dos películas de acción con un tema del medio ambiente.

“On Deadly Ground” (1994) es reconocida por muchos como la película más importante medioambiental jamás producida en la historia del cine. El film termina con una alocución de Seagal sobre la protección del medio ambiente.

Steven Seagal ha sido criticado por la violencia en sus películas, pero él ha declarando que a la gente le gusta vivir indirectamente, a través de alguien que, aunque sea en la fantasía, es capaz de hacer que los “malos” reciban su merecido y muy a menudo también le permite introducir un mensaje.
operez
30 de diciembre de 2014
A muchos os sorprenderá mi puntuación sobre esta película, pero os voy a explicar en tres puntos porque me gusta este film:
1º El argumento de la película es altamente atrayente para los que amamos la Naturaleza.
2º Los actores son de categoría y como a mí me gusta la música country, encuentro interesante que trabajen en ella tres de los mejores cantantes de este estilo.
3º Steven Seagal, es un actor que siempre ha actuado en contra de las malas gentes que viven en nuestro Planeta.
Aparte de eso, la película tiene una fotografía bastante buena. En una región de los Estados Unidos, Los Apalaches, que es una de las más bonitas del país. Y además a mí siempre me han gustado los guiones en los que los ricos "chulitos" son reducidos por personas como Seagal, que lo único que quieren es acabar con la humillación de las clases sociales más bajas, sea en el país que sea. Yo no voy a decir que Seagal sea un gran actor, porque no lo es; pero me gusta mucho su manera de pensar en cuanto al medio ambiente y las clases sociales. Como he dicho antes, hay tres actores de esta película que antes que actores son cantantes de música country. A Kris Kristofferson, millonario al que sólo le importa el dinero, todos le conocemos y ha actuado en muchas películas del Oeste. Ha grabado varios discos de música country y es suya una canción que muchos creen es de Janis Joplin "Me and Bobby McGee". Levon Helm, el reverendo, es uno de los miembros fundadores de "The Band", grupo que acompañó en sus comienzos a Bob Dylan. Y por último Randy Travis, policía corrupto, uno de los mejores intérpretes de música country y que ya le he visto en otras películas como por ejemplo "Black Dog" con Patrick Swayze.
Esto es un poco la historia de mi calificación para esta película. Yo la he visto varias veces, porque disfruto viendo como Seagal mete en vereda a toda la organización del millonario Kris Kristofferson. Disfruto un montón.
JO HOOKER
8 de febrero de 2008
Antes que nada me gustaria hacer una aclaración, he notado que allá en España, la traducción del título de las películas "On Deadly Ground" y "Fire Down Below" son : "En Tierra Peligrosa 1" y "En Tierra Peligrosa 2" respectivamente, mostrándolas equivocadamente como una historia continuada. Si nos fijamos bien en los créditos nos daremos cuenta, que el personaje de Seagal en la "1era" se llama Forrest Taft y en la "2da" Jack Taggert, por lo tanto al ser historias de distintos personajes, nada tiene que ver una película con la otra (sí, aunque las películas de Seagal sean todas parecidas) además, de no tener ningún vínculo que las enlace.
En cuanto a la película en sí, puedo decir que si eres seguidor de Steven, definitivamente la disfrutarás como yo, destaco las actuaciones de Kris Kristofferson como el villano y a Marg Helgenberger como la "marginada" del pueblo, tiene el escenario de los Apalaches y música country también y... ah!! a propósito de lo último, aquí nuestro protagonista, nos muestra también su faceta musical... (mejor me abstengo de opinar allí, jaja)

Frase para el recuerdo: el guardespaldas de Orin Hanner Jr a Seagal (un calvo grandazo, que también he visto en "Oceans eleven"), después de una escaramuza : "Faltó así (le hace un gesto con la mano), para que te rompiera el hocico...", no nescesito el spoiler para contar como terminó el tipo.
Savaresse
14 de enero de 2021
Infierno bajo tierra nos sumerge en una tematica de actualidad, la conservación del medio ambiente. No siempre vemos una pelicula con una critica tan directa a las grandes corporaciones, a la respuesta del sistema de justicia y de la ciudadania. Si bien no es una gran pelicula de acción esta bien equilibrada en cuanto a este punto. Las criticas negativas no vienen dadas por su argumento o el desempeño de sus actores, sino que tratandose de Steven Seagal se esperaba una pelicula sobrecargada de golpes, patadas y explosiones. Si nos desprendemos de hacer comparaciones con otros films en donde los unicos protagonistas son los puños , nos daremos cuenta de que infierno bajo tierra es una pelicula distinta, para disfrutar con la mente abierta.
Filman87
27 de marzo de 2008
Pues no. No está nada mal.
Todos sabemos, que este tipo de películas, son malas antes de que las veamos. Así que tampoco entiendo que se despotrique contra ellas. Basta con darles una nota baja (la que se merecen).

Pero en este caso, a pesar de ser malilla (en su línea)… me ha sorprendido gratamente.
Por regla general, las películas de Steven Seagal, suelen ser bastante aburridas… y carecen de interés alguno.
Historias muy previsibles, sin ninguna sorpresa, con algún que otro momento de acción… pero que tampoco es para tirar cohetes ni mucho menos.

Pues en esta ocasión, la cinta es muy entretenida durante sus 100 minutos. Puedo asegurar que nadie se va a aburrir. Una historia sencilla, si, como otras tantas en la historia del cine.
Se ha distribuido muy bien todo, de manera que resulta interesante de principio a fin. No pierde fuerza ni se hace tediosa… y las escenas de acción y golpes son las justas (sin abusar de ellas como suelen hacer… y sin ser exageradas).
Hay una persecución, por parte de un camión, muy lograda.

El argumento es bastante verosímil. Las provocaciones… los enfrentamientos… todo es mucho más realista de a lo que nos tienen acostumbrados. Y es por eso, por lo que te deja una buena sensación.
Ah, y la banda sonora no está nada mal. Acorde a las escenas y situaciones. Muy a propósito.

Tal vez se merezca un 5. Yo prefiero darle un 6. Su finalidad es entretener/divertir y hacer pasar un buen rato… y eso lo consigue con creces.
Una verdadera sorpresa, Steven. No esperaba esto. Es muy agradable de ver.

Junto con “Alerta máxima”, las dos únicas películas de Steven Seagal, que merecen la pena.
La recomiendo.
zonithz