Haz click aquí para copiar la URL

Donde el corazón te lleva

Drama Elliot Anderson (Kevin Costner) es un hombre viudo golpeado por el reciente fallecimiento de su mujer, que además debe criar en soledad a su querida nieta Eloise. Las cosas se complicarán cuando Rowena, la abuela paterna (Octavia Spencer) reclama judicialmente la custodia de la niña, quien se verá envuelta en un pleito que enfrentará a dos familias que quieren a la pequeña profundamente. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
27 de abril de 2015
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Luego de leer la sinopsis me decidí a alquilarla porque soy muy adicto a los dramas y a los thrillers judiciales. ¿"Reclama judicialmente la custodia de la niña, quien se verá envuelta en un pleito que enfrentará a dos familias"? ¡Por favor! En mi opinión es un telefilme que relata una historia un poco extraña: (sigue a continuación en la zona "spoiler")
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Atilio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de marzo de 2017
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues la crítica podrá decir lo que quiera, pero os aseguro yo que «Lo mejor para ella» es una delicia de película. Una obra inspirada en hechos reales que nos cuenta las tribulaciones entre dos familias por la custodia de la pequeña Eloise. La cuestión no tendría mayores repercusiones si no fuera porque Eloise es mulata, hija de una madre blanca y de un padre negro.

He de confesar que a mí esta historia me emociona, no puedo evitarlo. Es que es muy duro lo que le pasa a Elliot, interpretado por un buen Kevin Costner, un abogado de prestigio y de alta posición social que pierde a su única hija a la edad de diecisiete años al dar a luz. Esto ya es trágico de por sí, pero si a eso le unimos un novio seis años mayor (aprovechado el tipo, ¿eh?), drogadicto, que no se responsabiliza para nada y que abandona a su propia hija, junto con una familia paterna que tiene parte de responsabilidad en todo ello; entonces es muy fácil imaginar que Elliot se dedique a beber para olvidar y que sienta una gran frustración dentro de él. Es lo humano, lo comprensible, y la raza aquí es lo de menos. Pretender hacer pasar a Elliot por un racista es un golpe bajo de la abuela Rowena y su sobrino para quedarse con la preciosa Eloise. Porque Elliot no lo es, y en mi opinión demuestra una paciencia de santo y una capacidad de perdón admirable.

Entre el juicio por la custodia, las escenas con Eloise, que es un encanto de niña; las reflexiones sobre lo correcto y lo incorrecto, entre blancos, negros, padres y abuelos; y la diferencia entre la desigualdad y el prejuicio, «Lo mejor para ella» te llegará al corazón. A mí por lo menos me ha llegado.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de diciembre de 2023
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un padre con problemas de drogadicción quiere la custodia de su hija que vive con el abuelo materno (Kevin Costner). Éste tiene problemas con la bebida. La consuegra organiza un tinglado para llevar el tema a juicio así que la niña tiene más de un problema sin saberlo pero no hay que asustarse porque la película va en plan de llevar el asunto civilizadamente.

Es difícil de creer todo lo que aquí sucede aunque digan que está basado en hechos reales, en especial oír a la niña cuando habla. Los niños de esas edades en las películas americanas son de lo más redichos y con comentarios que desde lejos se nota que están hechos por guionistas y no parecen niños. Un niño no dice: "Abuelo, ¿has bebido?". Un niño dice: "Abuelo ¡hueles mal!". A ver si nos enteramos. A no ser que los niños/as americanos sean muy finolis. El caso es que la película entretiene, es curiosa, está bien llevada, bien trabajada y al final yo me la creo porque de vez en cuando es bueno creer en cosas que ni has visto ni sabes de ellas.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de marzo de 2017
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Drama basado en hechos reales sobre la lucha de dos abuelos, uno paterno y otro materno, para conseguir la custodia de una niña interracial, basado en hechos reales. Duelo interpretativo de altura entre Kevin Costner y Octavia Spencer, con una preciosa niña en medio Jillian Estell.

Aunque a veces resulta demasiado almibarada, tiene sus momentos simpáticos e incluso graciosos donde se te escapa una carcajada, sobre todo en ciertos momentos dramáticos en la vista por la custodia, con la participación de la jueza incluida.

Un poco largo el metraje, pero finalmente te deja con un buen sabor de boca. Un 6.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de marzo de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película posee tanto aspectos que favorecen al mensaje como ciertas lagunas argumentativas creando una dicotomía mental tras verla. Aunque prefieres caer en la indiferencia sin remordimientos. Binder ha usado a dos reclamados actores, su viejo amigo Kevin Costner y la popular Octavia Spencer para encarnar dos personajes y un problema no más cotidiano como moderno: la custodia de la nieta interpretada por Jillian Estell. Aunque lo que realmente quería dramatizar el director es el vigente conflicto entre la raza negra y la blanca, entre el racismo que aún pervive en ciertos lugares y ciertas cabezas (de ahí el título original). A pesar de que no haya acertado en retratar este problema social.

Contiene un correcto y sobrio guion que no reluce ni defrauda, y que estos tres actores y su trabajo han sabido sacar adelante con un aprobado. Por otra parte, están acompañados del mediocre personaje de Anthony Mackie que va decayendo conforme pasan los minutos. Y del padre, que interpreta Andre Holland, y que no se sabe por donde cogerlo en todo el film.

La obra avanza con cautela y con una sencillez que se agradece. El espectador puede llegar a identificarse con algunos aspectos familiares a pesar de que se ha rozado el sobre dramatismo. Aunque hay cierta incredulidad que empañan los sucesos (como caer en razón a mitad de juicio), la historia hace un recorrido lógico de inicio a fin que puede llevarte a pasar un rato entretenido frente a la pantalla.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow