Melbourne

Drama Narra la historia de una pareja iraní que prepara su traslado a Australia y que sufre una tragedia repentina. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2014
Excelente ópera prima de su realizador. Con una asfixiante puesta en escena y una milimétrica narración, este realizador (muy a tener en cuenta en el futuro), construye un drama lleno de suspense claustrofóbico, triste y demoledor. No deja un hilo pendiente, y te tiene agarrado en un puño, cerrado, aprentando las escenas en una película que es sólo una secuencia (transcurre en una casa...), con planos que cuelgan la idea de no saber de qué manera va a acabar esto. Y su final, nada forzado, redondea una película a milímetros de la obra maestra. Una de las mejores peliculas del año. Y punto.
enyel
17 de febrero de 2018
Melbourne es una pieza teatral, sobre todo y ante todo: Dos actores protagonistas en un piso que van a abandonar en breve y en medio de un proceso de traslado. El bebé sera el problema y el hilo conductor de toda la trama. El film está muy bien rodado, los actores son brillantes, los cambios de expresión, de humor y los giros en el guión están conseguidos y el director consigue crear desasosiego e inquietud en el espectador, también una sensación de claustrofobia. La música aparece en los créditos y luego no hay, creo que hubiera podido complementar y reforzar la historia, es solo una opinión...
La escuela de cine iraní es una de las más sólidas y creativas del mundo, con muy poco son capaces de hacer obras maestras. Me gustaría recordar a ese elenco de grandes directores con los que he disfrutado tantas horas: Abbas Kiarostami, Ghobadi, Farhadi, Samira Makhmalbaf, Moshen Makhmalbaf, Majid Majidi , Naderi, Panahi...
samuel beckett
30 de noviembre de 2014
De una cinematográfica tan prolifica y desconocida como es la irani, nos llega "Melbourne" ópera prima del joven director Nima Javidi, un matrimonio prepara las maletas para irse durante 2 años a Melbourne, ciudad en la que pretenden acabar sus estudios, en esa mañana un vecino deja a su hijo recién nacido para que lo cuiden mientras se ausenta, todo cambiará cuando se dan cuenta de que el bebé no se despierta.
Con un tono teatral y apoyado en las grandes interpretaciones de sus 2 protagonistas, nos encontramos ante una de esas película en las que su trama te hace sentir un mal cuerpo, y es que, encontrarte muerto a un bebé que te han dejado para cuidarlo, es un verdadero trago y si además cada acción que haces lo empeora todo te llega a decir la frase de "tierra tragarme".
Con un solo decorado y con una más que aceptable dirección de actores, parece una obra de teatro, pretende hacer pensar al espectador aunque la reiteración en la temática la hacen por momentos repetitiva, película de buena factura y resultado más que decente.

shane7777777