Hannah Gadsby: Nanette (TV)

7,8
2.484
Comedia La humorista australiana Hannah Gadsby despliega su impactante monólogo -aire fresco en este tipo de espectáculos- ignorando cualquier cliché, alternando chistes con personalísimas revelaciones sobre el género, la sexualidad y la turbulenta infancia.
1 2 >>
23 de julio de 2018
Ver a Hannah Gadsby es revelador y sanador, logra la tensión justa y logra desbordarse de manera sostenida, es definitivamente un antes y un después, espero siga haciendo mucho ruido, la sociedad necesita escuchar ese ruido, nuestras hijas e hijos necesitan escucharlo.
mines
9 de enero de 2021
No lo catalogaría como una comedia, su preocupación o interés en educar a sus oyentes es mayor que su intención de provocar risas, es un mitin en el que se escuchan más aplausos de gente convencida, de apoyo, conmovidas por su historia personal y sus propuestas sociopolíticas, que risas explosivas típicas en los stand up de Louis C.K., Ricky Gervais, Dave Chapelle, Bill Burr, James Acaster o Sarah Silverman.

Es un manifiesto maquillado, activismo político, conferencia emotiva, incluso ella misma propone límites para el arte, para el humor, y puede gustar o no pero no es humor, y una vez visto se entienden mejor las categorías registradas por filmaffinity en el apartado "género" de su ficha:

- Documental. Comedia. Homosexualidad. Biográfico. Stand-Up.

El verdadero orden de estas categorías, por tiempo invertido en su exposición:

- Documental. Biográfico. Homosexualidad. Stand Up. Comedia.
Theo
7 de noviembre de 2021
Meeting dirijido a un público ya convencido en unas ideas políticas y sociales concretas (feminismo radical y rancio). Puede ser de todo menos humor/comedia y la puntuación tan elevada se debe a la afinidad de pensamiento que tiene su público, que puntúan una idea política y no la actuación en si,
No lo recomiendo si quieres echarte unas risas. Si quieres empaparte de victimismo y ataques gratuitos hacia el hombre maquillados de humor es de visionado obligatorio.
Fidel
18 de marzo de 2019
Lo cierto es que no sabía qué escribir, pero quería decir algo. Así que seré lo más pragmático posible.

Técnica, contenido y relevancia.

Técnica: Técnicamente es impecable, un monólogo que te mantiene atento durante todo su desarrollo, y que es una verdadera montaña rusa de emociones, desde la risa, hasta la tristeza pasando por la indignación.

Contenido: El contenido no es novedoso, ni la manera de mostrarlo. Muchos alaban el cambio brusco que da, y las sorprendentes revelaciones personales. Pero como dicen otros usuario otros monologuistas (especialmente americanos) ya han abordado ciertos temas (sobre todo políticos) de la misma manera (conjugando la ficción con lo personal). Pero este caso ha tenido más proyección por la época en que vivimos inmersos en las reivindicaciones de ciertos colectivos. Si no hubiera sido por eso no tendría el impacto que ha tenido. Lo que por otra parte también es para reflexionar y no pretendo quitarle valor, porque lo que ha hecho Hannah es de un valor tremendo.

Relevancia: Su discurso es importante y está tratado de una manera inteligente en la mayor parte, pudiendo estar de acuerdo o no con él (cada día soy menos politicamente correcto). Pero estoy en contra , esto ya es el terreno personal, de la manera que trata ciertos temas. No me iré por las ramas, entiendo su odio a los hombres blancos heterosexuales (definición que ella misma repitió en muchas ocasiones) dada su experiencia personal, hasta ahí bien. Pero que se quiera convertir en un ejemplo a través de un discurso lleno de odio (palabra que ella misma repite una y otra vez), convirtiéndose ella misma en una persona extremamente intolerante, llena de prejuicios sobre el "hombre blanco heterosexual" , totalmente combativa e irracional (meter en el mismo saco a Polanski, Weinstein y Woody Allen, o su discurso incendiario sobre Picasso Van Gogh o el arte en general (y soy historiador del arte), o meter a todos los hombre blancos y heterosexuales en el mismo saco), hace que todo el discurso sea una tremenda hipocresía. Que conste que la entiendo, por lo que sufrió, y me indigna, como "hombre blanco heterosexual", pero no comparto las formas ni el lugar elegido (lleno de fans complacientes que le aplaudirán todo, eso es fácil), y mucho menos que se convierta en baladí del opresor... La línea que separa la reivindicación del victimismo es muy muy delgada aquí. Finalmente ella misma está siendo igual de agresiva, violenta y opresora, y lo corona diciendo que ahora está en su pleno desarrollo ( amenazando a ver qué hombre se atreve a pegarle ahora...) en fin...

Resumen: Me aconsejaron ver el monólogo, una fan de ella, y no me arrepiento, a pesar de que en general estoy en contra de muchas cosas de la que dice y sobre todo de cómo lo dice, pero igualmente lo recomiendo, porque hace pensar, y te lleva en una montaña rusa de emociones (no todas a favor de ella).
José Barcia
24 de julio de 2018
Supongo que es la mejor manera de describirlo. Es cierto que este Stand Up Comedy se distingue de todos los anteriores hasta el momento, sin embargo no creo que esto automáticamente la convierta en una obra maestra como algunos se atreven a afirmar.

La dinámica del monólogo esta muy bien construida y consigue la atención del espectador en todo momento, en parte por la equilibrada manera de tratar un tema triste e incómodo, pero a la vez por estar siendo contado sobre un escenario al que generalmente se acude con sed de carcajadas.

Dicho esto me parece que Hannah Gadsby peca de atacar demasiado al concepto de la comedia. Por supuesto que nadie debería hacerse pasar a sí mismo un momento difícil simplemente por entretener. Sin embargo, teniendo en cuenta que el monólogo es posiblemente el formato más personal posible, achacar ciertos traumas a la forma de realizar comedia de forma tradicional, obviando que en cierto punto se tomó libremente la decisión de banalizar una experiencia propia, me parece una forma en parte injusta y demasiado absolutista de emplazar la responsabilidad de estos traumas.
Lucas
1 2 >>