Intuición criminal (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Serie de TV (2009-2023). 8 temporadas. 76 episodios. Angelika Schnell es una policía de Viena, caótica y decidida, que confía absolutamente en su instinto, más incluso que en los hechos aparentes. Madre divorciada, está constantemente discutiendo con su exesposo, el médico forense Stefan Schnell.
23 de agosto de 2022
He visto la primera temporada de... _Intuición criminal_ (Movistar+)...

Un 5. Serie policiaca austriaca ligera y fácil de ver. La serie es amable y con tono divertido, pero en mi caso me encuentro con un handicap, y es que la protagonista me parece una petarda.

Empieza siendo chistosa y simpática, de las que les gusta tocar un poco las narices, para provocar y dar salsa. Es de las que se va saltando las normas y haciendo lo que le viene en gana, pasando por encima de los demás, pero en plan simpático. Lo que pasa es que no hace las cosas una vez o dos, que podría tomarse como gracioso, sino que las hace sistemáticamente, de forma que me acaba reventando y resultando repelente e insoportable.

Pero es la forma en la que añaden un toque cómico. Así que, quien no tenga mis manías y mis reticencias a ese tipo de cosas, quizás lo encuentre gracioso y lo pueda disfrutar.

Se ve fácil. Y la primera temporada que tiene diez capítulos de tres cuartos de hora, me la vi casi de tirón. Pero tiene siete temporadas, y ya tengo sobredosis, así que, hasta aquí he llegado.
aMule