Aoashi (Serie de TV)

Aoashi (Serie de TV)
2022 Japón
Animación
7,1
Serie de TV. Animación. Comedia. Drama Serie de TV (2022). 24 episodios. Ashito Aoi es un estudiante de la prefectura de Ehime, con un talento para el fútbol que él trata de ocultar. Tatsuya Fukuya, un veterano jugador de la primera división japonesa y actual mánager juvenil del Tokyo City Esperion, descubre su talento y le invita a formar parte de su equipo juvenil en Tokyo.
18 de octubre de 2022
Cuando hablamos de este gran deporte en el mundo del anime tenemos en mente obras como Inazuma Eleven, manga de Blue Lock u Oliver u Benji, animes spokon muy buenos, pero que pecan de ser un poco fantasiosos para el público fuera de este mundillo. Pero esto cambia con Aoashi, el cual se nota que es un futbol más real en la que se tiene más en cuenta las tácticas deportivas, el papel de los juveniles y el ascenso en sus clubes, referencias al deporte y estrellas en la vida real y mayor importancia en jugadas del campo, como los córner y los tiros libres (que parece una bobería pero en los animes mencionados casi se olvidan de estos aspectos y se centra más en super técnicas y no es un fútbol tan real).

También destacar el elenco de personajes, los cuales lo bordan con buenos diseños y con carisma, en la que cada uno de ellos tienen diferentes filosofías del futbol lo cual hace que enriquezca la obra al igual que destacar el buen desarrollo que tiene nuestro protagonista a lo largo de su primera temporada. Los dos opening que cuenta están bien al igual que su banda sonora como su animación, la cual no es nada espectacular pero cuenta con un gran trabajo, en especial en algunas jugadas y rostros durante los momentos épicos del partido.

Como punto negativo su estilo de humor no me termina de atraer y algunas veces el protagonista peca de mejorar de forma muy rápida, pudiendo haberse alargado ese proceso de mejora para que sintiera más real.

Aun así para todos aquellos que sean amantes de los animes de futbol es de obligado visionado, teniendo buenos momentos de drama, buenos personajes, un gran papel en el uso de las tácticas y buenos partidos que se te hacen muy entretenido.
pedro20