Querida desconocida

Drama. Romance 1916. Julien Delaunay es reportado como desaparecido en combate durante la Gran Guerra. Su esposa, Julie, se niega a creer que está muerto. 1919. Cuando aparece en la prensa una foto de un vagabundo amnésico, Julie inmediatamente lo reconoce como su amado esposo. Se reencuentran y, poco a poco, ella lo ayuda a volver a enamorarse de ella. Hasta que otra mujer afirma ser la verdadera esposa del hombre...
20 de mayo de 2024
Opera prima del joven director francés Guillaume Bureau. Desarrolla con acierto un guión que puede parecer simple, pero que le permite hacer una interesante película.

Se trata de un romance a tres bandas, con personajes muy bien dibujados y que reaccionan de manera creíble, cada uno en su situación, percutidos todos ellos por la I Guerra Mundial que han padecido.

El tono es un poco lento, pero se compensa con la actuación de Leïla Bekhti, Louise Bourgoin, sensuales las dos, y la a veces extraña presencia del amnésico Karim Leklou.

Me interesa mucho el metraje de una película, y esta se resuelve en 87 min. suficientes para contar la historia sin alardes estilísticos casi siempre innecesarios y mal entendidos.

Película para comprobar que en el cine actual no todo tienen que ser superproducciones o autoproducciones costosas, sino que las películas hechas con moderación y respeto también han de tener cabida.
MARDOMINGO
10 de mayo de 2024
El joven realizador Guillaume Bureau acomete su primer largometraje abordando un drama romántico, con un punto de intriga, ambientado en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial.

Es de admirar la cautela de Bureau, consciente de estar ante su opera prima. Parece andar con un tiento prudente que, si bien resta viveza al guion, evita que éste caiga en el efectista y pedante preciosismo habitual en otros directores nóveles.

La historia avanza con cierta pesadez, pero también claridad y verismo (un poco desequilibrado con la aparición del Apolo). Le ayudan a desenvolverse unas acertadas localizaciones, una dirección artística brillante y los paisajes siempre evocadores del campo francés.

Los actores, pieza fundamental del film, interpretan con solvencia sus papeles, pero es quizá donde más se advierten las debilidades del guion. A pesar del que parece un buen trabajo actoral, es difícil empatizar con sus personajes, algo a priori contradictorio tratándose de un relato donde el amor pasional e incondicional traspasa todo el metraje.

Independientemente de estas carencias, Bureau también acierta concentrando su película en tan solo hora y media. Suficiente para disfrutar de un producto correcto sobre el amor, la identidad y los desastres de cualquier guerra.

www.contraste.info
Revista Contraste