Disomnia

Ciencia ficción. Thriller. Drama Tras un suceso global repentino que acaba con todos los dispositivos electrónicos y con la capacidad para dormir de la humanidad, el caos comienza a consumir el mundo rápidamente. Solo Jill, una ex soldado con un pasado problemático, podría tener la clave de la cura en su propia hija. La cuestión es ¿podrá Jill entregar a su hija de manera segura y salvar al mundo antes de que ella misma pierda la cabeza?
1 2 3 4 >>
9 de junio de 2021
Sinceramente, ya sabemos que las películas de Netflix son… por decirlo de alguna manera… todo lo contrario a buenas. Así que uno ya las ve un poco por la risa.
Pero es que esta es tan sumamente malísima que ni para risa da. Es irónico que por un suceso que acontece en la humanidad (aunque solo veamos un pueblucho), los personajes de la película dejan de poder dormir y, sin embargo, los espectadores de tan burda historia, tengamos que luchar por mantenernos despiertos viéndola.
SeptimusArtus
9 de junio de 2021
Cuando una película no da explicaciones sobre lo que se está contando, uno solo espera, al menos, disfrutar de lo que está viendo sin tener que pensar demasiado. El caso de "Disomnia" es este, aunque el espectador difícilmente puede llegar a complacerse dada la mala ejecución de la historia. La pobre presentación de los personajes en una introducción excesivamente acelerada, las incoherencias de la trama a lo largo de toda la cinta y algunas secuencias tan inconexas como aburridas son los ingredientes principales para crear este filme descaradamente flojo.

Por otro lado, he de apuntar que el planteamiento no me ha parecido del todo malo. Es cierto que peca de prudente y no supone nada nuevo para el cine de género sobre apocalipsis y distopías, pero creo que la idea podría haberse explotado mejor y, de haber caído en mejores manos, la película hubiera resultado correcta. El final lo dejo para la zona spoiler...

Lo mejor: El planteamiento apocalíptico.

Lo peor: La ejecución de la historia.

En resumen, la propuesta no está mal, pero la ejecución de la trama y el final destrozan prácticamente todo lo positivo de la misma.
Nach47
12 de junio de 2021
Tremenda decepción la que me he llevado viendo esta película. Ya hemos visto este tipo de perfil muchas veces, donde tienen entre manos una idea muy interesante pero, al final, la acaban desarrollando de forma terrible. Aquí tenemos un claro ejemplo de lo dicho. Parte de una gran idea, al menos tenía fondo para haber ofrecido algo muchísimo mejor, pero se queda en un mero intento. Me ofende mucho cuando no saben aprovechar las ideas originales y diferentes.

La historia centra todo su eje en un mundo donde nadie puede dormir. La idea es buena porque no recuerdo otras con dicha temática y siempre es agradable ver mundos apocalípticos donde la gente tiene que sobrevivir, por la razón que sea. Lo malo es que tiene una ejecución de la idea horrible donde no se le saca partido casi nunca. Además tiene errores de continuidad bastante evidentes.

Los personajes están muy poco desarrollados. Al principio parece que lo intenta, pero se queda ahí. A nivel interpretativo está cogida con pinzas, aunque destacaría a Gina Rodríguez y a la niña, que se sale del típico papel de niña pequeña ignorante y estúpida. Ofrece algo más y eso estuvo bien. Finn Jones desaprovechado, su personaje daba para más; pero vino, firmó, cobró y se fue. El resto pasan sin pena ni gloria.

Respecto a la idea principal reconozco que me ha gustado mucho, de hecho por eso me puse a verla. Lo peor de toda la película es lo mal que aprovecha las situaciones y lo absurdo de algunas de sus secuencias (detallo algunas en la ''zona de spoilers''). Esos momentos te sacan de la historia, donde ya era difícil mantenerse. Horrible y pésima ejecución.

En resumen ''Disomnia'' es una película floja que, si no tienes otra cosa a mano y sabes a lo que vienes, quizás te pueda servir para pasar un rato distraído, pero nada más. En conjunto es regular y se olvida tan rápido como saltan los títulos de créditos finales. Gran idea principal, pero nefasta ejecución de la misma. No la recomendaría.

Lo mejor: La idea principal y que a niveles generales se deja ver.
Lo peor: Pésima ejecución de la trama, personajes sin fondo, errores de continuidad, mala narrativa y final soso.

* Un 4 raspado *
John Kramer
27 de junio de 2021
Interesante film de género fantástico, escorado hacia la ciencia ficción que, con una premisa escasa argumentalmente hablando, se sigue con gusto debido a un buen ritmo, estimables interpretaciones y un gusto estético evidente.
El ser humano llevado al límite por la falta de sueño, se muestra enfermo, agresivo, no dueño de sus actos y con pensamientos y ensoñaciones que le hacen ser un lobo para con sus semejantes.
Todo ello narrado, en lo que a mí respecta, con fuerza e intensidad, con momentos duros e inclementes unidos a otros donde el amor materno filial lucha contra los elementos caóticos que suceden a su alrededor.
Para mi gusto, aunque como he dicho antes, quizás el final no convenza, creo que tiene positivos elementos como para darle una buena nota.

Baraka1958
3 de noviembre de 2021
En líneas generales es una mala película, puede que entretenga a quienes les de igual que el guión haga aguas por todos lados y a los que no pidan mucho a sus protagonistas.
La trama es la ya vista en numerosas ocaciones, con la típica distopía apocalíptica que puede hacer que sigas viéndola aunque multitud de escenas tengan un propósito serio pero en cambio den auténtica risa.
Las actuaciones de la familia protagonista es, digamos, de regular a lamentables, entre las muecas de la chica y los sollozos de la niña, te puedes pasar toda la película sufriendo como si tuvieras unas hemorroides del tamaño de pelotas de béisbol.
Contiene alguna escena suelta que tiene su aquél, para que no te duermas en los laureles o no creas que es una comedia.
Suspenso grande.
En spoiler comento las muchas escenas de alto contenido cómico que nos deleitan.
mario
1 2 3 4 >>