Fenómeno

Romance. Fantástico. Drama George Malley (John Travolta) es un mecánico de carácter afable que está enamorado de una atractiva mujer (Kyra Sedgwick) recién llegada a la ciudad. El día de su cumpleaños, al salir de un bar, George observa una luz en el cielo e inmediatamente sufre un desvanecimiento. Al día siguiente, comprueba que su inteligencia se ha desarrollado de manera anormal y decide utilizarla para hacer el bien. Todo el mundo está intrigado por lo que ha ... [+]
1 2 3 4 >>
5 de febrero de 2006
Antes de verla piensas que será una peli fantástica. Tras verla, ves que lo fantástico no pretende serlo, tratándose de una manera razonable y verosímil (yo creo que no lo consigue). Pero es que resulta que lo que da nombre al film es sólo un llamamiento atractivo al público, ya que esos "fenómenos" son el hilo conductor de una historia dramática de amor... Se ofrece un producto distinto al que parecía ofrecer. De todas formas, en su conjunto, es una buena peli que va sorprendiendo por momentos.
Yago Rojo
11 de enero de 2011
Esta es una película llena de buenas intenciones y momentos amables. El argumento es aquí lo de menos, como un tipo corriente y moliente que vive en un pueblo corriente y moliente, se convierte de la noche a la mañana en un superdotado de mente prodigiosa, puede no ser para morirse de gusto, pero es bonita de ver.

John Travolta interpreta a un mecánico apreciado por sus parroquianos que lleva una existencia monótona, con sus rutinas cotidianas, reuniones con amigos en el bar, sus trabajos en su huerto, que está enamorado de una mujer algo huraña que no quiere saber nada de él. De carácter amable y tranquilo intenta sin desánimo conseguir una cita con ella, incluso le ayuda en secreto comprando todo lo que ella fabrica para que siga adelante con su negocio.

El día de su cumpleaños recibe un regalo de los extraterrestres: su potencial mental se multiplica por mil. Como era de esperar, lo utiliza para ayudar a los demás, especialmente a su mejor amigo, un solitario enamorado de Donna Summer. La "entrevista de trabajo" de éste con su empleada portuguesa es para mí, lo mejor de la película.

Cuando me apetece descansar de dramones y argumentos liosos, me la vuelvo a poner.
SIANA
29 de marzo de 2014
Phenomenon (Algo extraordinario más allá del amor) de Jon Turteltaub, es un drama romántico y fantástico que gusta y se deja ver. Dirigida con un ritmo dinámico y ágil, es particular y propia además de algo efectista, pero desde luego competente y apasionante si te dejas llevar por su trama. Realizada de modo sorprendente y sentimental, tiene un resultado entretenido y ameno que aun siendo excesivamente comercial, te deja buenas sensaciones al verla.
La fotografía, es lumínica y sensacional en resultado, con imágenes evocadora por su belleza y atractivo de paisajes maravillosos que lucen la naturaleza de manera espléndida y llamativa. La música, es sugerente al lugar, con sonidos emotivos e hipnóticos que acompañan de manera profunda el film en todo momento, cautivando al publico y estimulándolo gracias a las acertadas melodías de Thomas Newman que eso si, en ocasiones empalagan algo. Destacando también, unos efectos visuales admirables y sorprendentes.
Las actuaciones, son algo simuladas y adulteradas por parte de John Travolta, aunque consigue captar la atención del público, y son cumplidoras las interpretaciones de Kyra Sedgwick, Forest Whitaker y Robert Duvall entre otros. Con vestuarios sugestivos al lugar y sus gentes de típicos pueblos americanos. Y mencionando positivamente un trabajo técnico de planos y movimientos de cámara generales, con grúas, primeros planos y cámara en mano que son muy dinámicos dando ritmo al film desde que empieza hasta que acaba.
El guion, es conmovedor y agradable, con un argumento atractivo y sustancioso que intriga con gran misterio. Algo sensacionalista para captar la atención del espectador, aunque lo consigue con acierto, teniendo incluso momentos entrañables y sentimentales que deja buenas vibraciones y recuerdos en el público. Y emplea para llevarlo a cabo, una narrativa enigmática y curiosa, que crea expectación con un tono afable y cordial, ayudando a crear la atmósfera que el film necesita.
En definitiva, la considero una obra emotiva y sentimental que merece la pena ver, siendo maravillosa y con una trama sustanciosa que cautiva por ser enternecedora y humana aunque no sea una gran película. Recomendable por su guion, fotografía, música, efectos visuales y narrativa que hacen de Phenomenon, un film entretenido y agradable para el público en general, que busque dramas para dejarse llevar.
Elcinederamon
30 de agosto de 2014
Una de las mejores películas de Travolta y, sin embargo, una de las menos recordadas. Pertenece a la segunda época del actor tras su resurgimiento con la trilogía de los niños habladores. La historia es sencilla y poco ambiciosa en su inicio para convertirse en una peli sobrenatural que tira mucho para el aspecto amoroso. No sé porque razón tenía en mente que la actriz de la que se enamoraba Travolta era Monica Potter y no Kyra Sedwick (la esposa de Kevin Bacon), cuya boca puede competir con Julia Roberts. Se nos cuenta la historia de un bonachón y querido lugareño de un pueblo que por azares del destino recibe unos poderes especiales venidos del cielo y lo vuelven muy inteligente y capaz de devorar todo conocimiento en tiempo irrisorio. No hace mucho, dije que este actor carece de una buena capacidad actoral, pero aquí no actúa mal, aunque Travolta siempre destacó más por su carisma que por ser un buen actor.

Whitaker hace una labor estupenda como amigo raro y bonachón de George Malley (Travolta), un tipo grande y de buenos sentimientos que gracias a la ayuda de George encuentra a la ansiada chica con la que compartir su vida. La peli huye de estridencias y nos plantea una historia sobrenatural, pero con cercanía a la realidad. Quizás me auto engañe porque aprecio a Travolta desde bien niño, pero creo que aquí hace uno de sus mejores papeles y la obra es realmente interesante. Por lo que he leído fue un éxito de taquilla y supuso el asentamiento de su vuelta al primer nivel cinematográfico tras su problema con las drogas en los ochenta. Robert Duvall, como siempre, hace un papel muy bueno. Amigo, médico y consejero de un Malley que es capaz de mover objetos con la mente o aprender portugués en veinte minutos.

Una película a recomendar, larga, pero fenómena (ya lo dice el título).
axlyerin
26 de julio de 2016
Se trata de una película que ha sido bastante criticada ya que la gente siempre ha dicho que es aburrida y decepcionante. Un film que no consigue enganchar y que su historia de amor no resulta para nada romántica ni pasional.
Yo puedo estar de acuerdo en algunas cosas puntuales, pero la verdad es que siempre que he visto esta película (y han sido unas pocas) me ha parecido entretenida.
Es cierto que no es una obra maestra. No se trata ni de ningún gran drama ni de la historia romántica por excelencia; pero cuenta con una trama que engancha y que sorprende al final. Una historia que se enfoca desde un punto de vista concreto para luego desarrollarse hasta otro totalmente diferente.
Creo que el problema de las personas al ver este film es por la traducción del título. No se trata de un historia para nada romántica. Sí que tiene una trama enfocada al amor; pero para nada es la principal ni la que mueve a los personajes. Es una historia que habla de como la gente tiene miedo a lo desconocido. Todas las personas nos habituamos a lo que solemos llamar "normal" y "común"; pero cuando surge algo distinto el miedo y la duda nos apodera, alejándonos de esa persona a la que le tenemos aprecio y juzgándola sin pensar dos veces en lo que estamos provocando.
Los actores realizan un trabajo interesante. No son grandes actuaciones pero no decepcionan en ningún momento. Su protagonista es John Travolta, y su actuación está en su línea. Es un actor que salvo algún personaje que ha resultado brillante; el resto es aceptable y nunca decepcionante. Junto a él tres grandes actores que son Kyra Sedgwick, Forest Whitaker y Robert Duball. Los tres realizan un trabajo interesante que convence y no decepciona.
En fin, "Phenomenon" es un film al que se le ha criticado mucho pero que en mi opinión cumple con el objetivo de entretener, y sorprende con algunas escenas. Además, cuenta con una fantástica banda sonora llena de canciones de diversos estilos. Una película que pone el punto en esas personas que dejan de lado a otras simplemente por el hecho de que han cambiado y ahora son diferentes por algo desconocido.
icaro_81
1 2 3 4 >>