My London Lullaby

Drama Helena es una actriz alemana que busca el éxito en Londres. Cuando es preseleccionada para un papel importante en una película, las brutales realidades de una Gran Bretaña hostil tras el Brexit se apoderan de su vida. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2024
Con un ritmo ágil nos conduce por los vaivenes existenciales de una joven actriz alemana en Londres.
La música crea frescura y empuja las imágenes hacia adelante.
El metraje ajustado bordea los 70 minutos.
La fotografía colorista, las localizaciones escogidas con cierto esmero algunas.
La actriz está creíble y te crees bastante su papel, por lo menos yo.

Ahora las cosas que me chirrian:
Hay cierto tono aséptico toda la película o me lo parece, no termina de cuajar el clímax comedia, pues lo que cuenta es dramático, se queda a medio camino y eso aleja la empatía.
Y ahora el mayor error de la historia, que no desvelaré pero que cualquiera que la vea igual se desinfla, una trampa manida, revienta el armazón. (No estoy haciendo ningún spoiler) Ya opinaréis.

La película se filmó durante la pandemia, sin permisos ni subvenciones, la rodó el director con dos colegas, un cámara, la maquilladora, los actores y el gato y poco más, lo cuál tiene su mérito y valor.
Una ópera prima con denuncia social, cierta frescura, si no fuera por el chasco, patinazo postrero subiría enteros.
Zappianin