Haz click aquí para copiar la URL

Meridian: El beso de la bestia

Terror. Fantástico Dos estudiantes norteamericanas viajan a Italia tras haberse graduado en Bellas Artes, una para trabajar en la restauración de pinturas y la otra porque hereda el castillo de su padre. Cuando la restauradora visita a su amiga en el castillo, invitan a los miembros de una feria ambulante a cenar, y son drogadas, acabando en una orgía. La propietaria del castillo tiene visiones persistentes de una joven apuñalada en la fortaleza. Tras ... [+]
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
10 de abril de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuesta creer como la bella Sherilyn Fenn se pudo embarcar en semejante bodrio justo cuando estaba filmando la serie "Twin Peaks". Es de suponer que ya tenía firmado el contrato, de lo contrario resulta harto complicado saber qué empujo a esta actriz a participar en "Meridian".
En cuanto al largometraje se refiere, esta producción no es ni más ni menos que una versión de reducido presupuesto del cuento de "La Bella y la Bestia".
Su único punto fuerte son las escenas de erotismo protagonizadas por las dos actrices principales, y una buena ambientación gracias a unas localizaciones bien escogidas.
Por lo demás, el ritmo es bastante lento y el guión encadena un disparate tras otro hasta llegar a un final más que previsible.
horrorfanatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de mayo de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Una de las primeras producciones de Full Moon Entertainment, la productora creada por Charles Band, tras la quiebra de Empire Pictures, "Meridian" es una excelente adaptación de la famosa historia "La Bella y la Bestia", con un enfoque en el terror y el erotismo.

Sherilyn Fenn está formidable en el papel de Catherine, una escultora que regresa a Italia después de la muerte de su padre y vive en un castillo que recibió como herencia. Junto a su amiga Gina (interpretada por la bellísima Charlie Spradling), se sumerge en un mundo de misterio, seducción y miedo que culminará en sorprendentes revelaciones.

Filmada en Italia, la película tiene una ambientación espectacular y una atmósfera muy inquietante, en parte gracias a la fotografía magistral de Mac Ahlberg. Los efectos de la criatura son muy convincentes, especialmente cuando se tiene en cuenta que se trata de una producción de bajo presupuesto.

Uno de los momentos más interesantes es cuando Catherine y Gina son drogadas y seducidas en el castillo por el líder de un circo itinerante (Malcolm Jamieson). La escena de amor entre Catherine y la bestia está tan bien filmada que, en ningún momento, resulta ridícula.

La película es un ejemplo único dentro del universo creado por Charles Band, quien aquí asume la producción y dirección con un resultado más que satisfactorio.
Paulo David
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow